+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

Medrán trabaja con tres grupos distintos

Colón: el plantel vuelve este lunes y arranca el “Plan Depuración”

De acuerdo a la planificación del cuerpo técnico sabalero, se completaría el mes de octubre y en noviembre tendrían los 21 días seguidos de licencia. Los dirigentes avanzan para acordar rescisiones.

Colón: el plantel vuelve este lunes y arranca el “Plan Depuración”Colón: el plantel vuelve este lunes y arranca el “Plan Depuración”

Sábado 11.10.2025
 18:22
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Después del parate que gozó el plantel de Colón al terminar el último partido con el CADU en el Cementerio de los Elefantes, este lunes están citados todos los integrantes del plantel profesional para la vuelta a los trabajos en el predio deportivo 4 de junio. Lo que tiene diagramado, por ahora, el cuerpo técnico que encabeza Ezequiel Medrán es lo siguiente: completar el mes de octubre con ensayos y otorgar en el inicio mismo de noviembre la licencia de tres semanas. Al mismo tiempo, tal como ya se concretó con Joel Soñora, el objetivo de los dirigentes es activar el “Plan Depuración” y dejar el plantel lo más acotado posible con el rubro rescisiones.

Mirá también

¿Cómo sigue Colón?: los que bajaron a reserva y los que se van

Como se sabe, hay tres grandes grupos dentro del numeroso plantel sabalero: 1) los canteranos que “bajaron” para entrenar y competir con la reserva de AFA que conduce Martín Minella; 2) los que terminan su contrato ahora en el mes de diciembre de 2025; 3) los que tienen el vínculo “largo” hasta diciembre de 2026.

El Sabalero cerró el año con tirunfo ante CADU. Crédito: Manuel Fabatía

Sin dudas, los dirigentes comenzaron las charlas para que los que tienen contrato hasta diciembre puedan acordar sus salidas. Se trata de negociar estos tres meses finales (octubre, noviembre y diciembre), donde los jugadores perciben sus salarios sin competencia de por medio. “Todos los clubes que quedaron sin los cruces y los que este fin de semana se quedan afuera están en la misma: el jugador sabe que no sigue y cada institución quiere sacarse de encima la obligación, considerando que esos futbolistas no van a seguir”, es lo que está instalado en el mundo del fútbol del ascenso.

Ezequiel Medrán. Foto: Manuel Fabatía.

Lo que cerraría a la perfección es poder acordar esas bajas ahora en octubre, ya que en noviembre se les otorgarán los 21 días de licencia que exige Futbolistas Argentinos Agremiados para los jugadores.

En cuanto al resto de los temas, el foco político está puesto en un lejano 30 de noviembre (elecciones), donde están oficializadas las candidaturas de Ricardo Luciani, Ricardo Magdalena y José Alonso por el “Vignattismo”. El Dr. Gustavo Abraham, con su histórica agrupación, debe resolver si va por su cuenta o avanza con la idea de un “frente común sabalero”.

Mirá también

"En Colón me sentí el hijo predilecto de Russo"

Finalmente, mirando el almanaque, preocupa la fecha del 17 de octubre, porque es el plazo que tiene Colón acorde al fallo del TAS para acordar con el futbolista paraguayo Alberto Espínola. La cifra de 375.000 dólares más 12 millones de pesos con sus respectivos intereses es lo que preocupa y mucho en el Mundo Colón, porque el paso siguiente al no acuerdo es la inhibición de la entidad sabalera en la FIFA, condicionando el próximo mercado de pases.

Colón armó una ingeniería en seis cuotas para pagar, algo que fue rechazado por el defensor paraguayo. En las últimas horas, se pensó en achicar esas cuotas, esperando que ingrese parte de un dinero importante a las arcas sabaleras. En este punto, se mira a Vicente López (Platense debe por Picco) y también hacia Avellaneda (debe ingresar una cuota de 300.000 dólares por Forneris). Otra posibilidad, analizada pero casi descartada por ahora, era solicitar un préstamo bancario para así poder cerrar el famoso “Caso Espínola”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional

Además tenés que leer:

  • En la cuenta regresiva a los comicios ¿Cómo sigue Colón?: los que bajaron a reserva y los que se van
  • El "Cachorro" Gonzalo Favre "En Colón me sentí el hijo predilecto de Russo"
TENES QUE SABER
Futsal en marcha: arranca el Apertura 2026 de la Liga Santafesina
Artemis II completó con éxito su primera maniobra de ajuste para el regreso a la Tierra
Inscripción a vouchers educativos 2026: requisitos, fechas y cómo anotarse
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Colastiné Norte: montículos de ramas y calles deterioradas reavivan reclamos de los vecinos

Te puede interesar:


  • Euphoria estrena su tercera temporada: un salto temporal de cinco años y el desafío de reunir a sus estrellas
  • Cómo secar la ropa rápido dentro de casa en días de lluvia y humedad: siete trucos infalibles
  • El petróleo se desploma hasta 16% tras el alto el fuego en Medio Oriente
  • Javier Milei recibirá a Nahuel Gallo en Casa Rosada tras estar más de un año detenido en Venezuela
  • Pullaro hablará junto a Monteoliva respecto a la investigación del caso de San Cristóbal
  • Futsal en marcha: arranca el Apertura 2026 de la Liga Santafesina
  • Artemis II completó con éxito su primera maniobra de ajuste para el regreso a la Tierra
  • Inscripción a vouchers educativos 2026: requisitos, fechas y cómo anotarse

Política

Casa Gris El gobierno santafesino entregó aportes a clubes de la provincia con roce nacional
Este miércoles Javier Milei recibirá a Nahuel Gallo en Casa Rosada tras estar más de un año detenido en Venezuela
Este miércoles Pullaro hablará junto a Monteoliva respecto a la investigación del caso de San Cristóbal
Con proyecto sobre Propiedad Privada Sturzenegger llega al Senado en un contexto de fuerte debate político
Senado Una ley en debate procura cuidar la salud emocional en las escuelas secundarias de Santa Fe

Área Metropolitana

Miércoles 8 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Distrito de la Costa Colastiné Norte: montículos de ramas y calles deterioradas reavivan reclamos de los vecinos
Pronóstico El miércoles estará mayormente nublado y con una máxima de 22°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Un auto quemado expuso un eterno problema en barrio Candioti sur: gente durmiendo en la calle
Santa Fe ciudad Otra vez los colectivos: no llegaron fondos nacionales y hay reducción de frecuencias

Sucesos

Santa Fe ciudad Robos, ciclovías abandonadas y asentamientos; las preocupaciones en barrio Candioti Norte
San Javier Lo buscaban por un asalto y en su casa tenía cogollos y plantas de marihuana
Tribunal de enjuiciamiento La Procuración pidió la destitución del juez de Familia de Santa Fe, Fabio Della Siega
Estremecedor Entre Ríos: Hallan muerta a una niña con parálisis cerebral dentro su habitación infestada de bichos
Fallo de la Casación Bonaerense Caso García Belsunce: Nicolás Pachelo continuará en prisión tras la confirmación de su condena a perpetua

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 8 de abril de 2026
Efemérides Este 8 de abril se celebra el Día de la Empanada: las impresionantes cifras del consumo en Argentina
Hallazgo Calamar de Poseidón: científicos descubren una nueva especie oculta durante 70 años
Nueva era espacial Artemis II: desde el CODE explicaron el impacto de la misión lunar
Pronóstico Alerta amarilla por lluvias y tormentas en cinco provincias: qué zonas serán afectadas este martes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar