+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Para jugar ante Deportivo Morón

Delfino deshoja la margarita para ver si cambia o no al único delantero

Entre Guille, Sandoval y Leguizamón estará el jugador más adelantado que pondrá el técnico rojinegro en el duro partido en el oeste del Gran Buenos Aires. Toledo irá al banco.

Delfino deshoja la margarita para ver si cambia o no al único delanteroDelfino deshoja la margarita para ver si cambia o no al único delantero

Jueves 11.4.2024
 17:32
 / 
Actualizado al Jueves 11.4.2024 22:45hs
Redacción EL
Redacción EL
|

La única duda que lleva a Buenos Aires el técnico de Colón, Iván Delfino, es quién será el hombre más adelantado en el encuentro de este sábado a las 21.10 en el Francisco Urbano de Deportivo Morón, escenario en el que Colón jugará por primera vez ya que ha sido un estadio construido a nuevo hace algo más de diez años.

El buen segundo tiempo sabalero ante Nueva Chicago motivó al entrenador rojinegro a pensar seriamente en la posibilidad de jugar sin un punta definido. Empatando 0 a 0 y de local, se la jugó con el ingreso de Guille para que juegue de "falso 9" y acertó. No sólo Guille tuvo un buen rendimiento, sino que también lo hicieron Delgadillo y Bernardi, que fueron los otros que ingresaron y jugaron mayor cantidad de minutos.

Iván Delfino tiene una sola duda para visitar a Deportivo Morón. Crédito: Manuel Fabatía

La otra buena noticia para Delfino es que ya podrá contar con Toledo, aunque no todavía con Axel Rodríguez. En el caso de Toledo, se le colocará una máscara protectora y es un hecho que integrará el banco de suplentes en la cancha de Deportivo Morón.

Volviendo a la posible formación titular, hay diez jugadores totalmente definidos y la única duda es en el ataque, donde maneja tres alternativas:

* 1) Mantener a Tomás Sandoval, a quién el técnico vio mejor que Leguizamón y por eso se decidió por él para que juegue los dos últimos partidos, ante Gimnasia de Mendoza y Nueva Chicago.

* 2) Darle la chance a Leguizamón, que todavía no jugó nunca como titular, fue uno de los últimos en sumarse al plantel y marcó un gol (de penal ante Patronato para liquidar el 4 a 0).

* 3) Mantener a Braian Guille, que fue la opción elegida y que le dio buen resultado en el Centenario el vienes pasado. El equipo tuvo profundidad y agresividad ofensiva, marcó dos goles y dio vuelta un resultado negativo que creó incertidumbre en la gente. No es poco para suponer que la alternativa de jugar sin una referencia de área puede convertirse en válida y factible.

Tomás Sandoval, el 9 que eligió Delfino en el último partido. Crédito: Manuel Fabatía

En cuanto al resto del equipo, no hay dudas en cuanto a la titularidad de los que vienen entrando y el rendimiento futbolístico lleva a Delfino a insistir con una formación estable, ayudado también por los pocos problemas de lesiones en varios puestos. Herrera le ganó la pulseada a Navas, Lopes-Goltz es la dupla central titular (con pocas variantes en el banco como para alternar), mientras que Castet también supo darle solidez a la marca por izquierda.

En el mediocampo, Prediger es el eje del equipo y viene siendo uno de los mejores jugadores; Jourdan y Lago no sólo abren la cancha y generan peligro, sino que también convierten (entre ambos suman 7 goles), en tanto que Talpone y Sabella son los que -con características distintas- le dan fútbol y cambio de ritmo al equipo. Arriba, el delantero que mejor funcionó fue Axel Rodríguez, más allá de que Toledo fue el primer titular. Ahora le llegó el turno a Sandoval, en tanto que para jugar en el oeste del Gran Buenos Aires no hay uno que haya acumulado méritos para jugar, salvo el ya apuntado buen ingreso de Guille ante el equipo de Mataderos.

Vicentini seguirá en el arco de Colón. Crédito: Manuel Fabatía

Vicentini (atajará él, más allá de que Delfino había confirmado que por Copa Argentina, si se jugaba el miércoles que pasó, lo iba a hacer Giménez); Herrera, Lopes, Goltz y Castet; Prediger; Jourdan, Talpone, Sabella y Lago; Guille o Sandoval o Leguizamón, es el probable equipo para enfrentar a Deportivo Morón, con el arbitraje de Juan Pafundi, quien por primera vez dirigirá un partido de Colón.

Luis García en Atlanta

Luis García, un joven director técnico que tiene pocos antecedentes pero una gran campaña el campeonato pasado con Deportivo Maipú, con quien consiguió 71 unidades en 2023 y lo llevó al borde de la final por el ascenso, a la que no pudo acceder por una caída en un mano a mano con Independiente Rivadavia en la última jornada se convirtió en el reemplazante de Mario Sciacqua y asumió como DT de Atlanta.

Luego de semejante experiencia, García tuvo la posibilidad de emigrar al fútbol ecuatoriano y se hizo cargo del Deportivo Cuenca desde diciembre, donde dirigió al ex Atlanta Lucas Mancinelli. Pero hace apenas unos días se despidió del plantel tras una derrota frente a Barcelona de Guayaquil por 4-0. En sus 8 partidos oficiales, no logró triunfos pese a que su equipo tenía buen poderío ofensivo, y el sábado pasado dijo adiós definitivamente. Enseguida encontró trabajo y se hizo cargo de Atlanta.

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial
Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas

Te puede interesar:


  • ¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?
  • Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
  • Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
  • Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
  • Pantone eligió el blanco “Cloud Dancer” como color del año 2026
  • Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial
  • Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar