+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Fue 0 a 0 contra San Lorenzo

Colón dejó de perder pero sigue sin ganar

El empate cortó la seguidilla de tres derrotas para el once de Adrián "Chupete" Marini. Ahora, el domingo, otra vez contra Talleres y en Córdoba.

Colón dejó de perder pero sigue sin ganarColón dejó de perder pero sigue sin ganar

Miércoles 14.9.2022
 18:58hs
 / 
Actualizado al Jueves 15.9.2022 15:26hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

En este histórico Cementerio de Elefantes, sólo le quedan a Colón las tumbas de la gloria para un olvidable 2022. Del campeón va quedando poco, cada vez menos. La pertenencia de Garcés, la jerarquía solitaria de "Pulga" y nada más.

Se va terminando la temporada y Colón sigue probando. Hay un dato que es alarmante, tanto como los tres entrenadores que contrató en nueve meses. Hasta ahora, se usaron más de 40 (sí, leyó bien...cuarenta) jugadores. Imposible para cualquiera. Ni siquiera la excusa de la triple competencia, apenas pasajera lo justifica semejante desequilibrio de nombres.

El empate con San Lorenzo, que pareció un limitado pacto de "no agresión", pacificó un poco las cosas en el sur de la ciudad de Garay. La postal previa marcaba clima pesadito y no justamente por la temperatura en Santa Fe. Ni bien los primeros visitantes (prensa) ingresaron al Cementerio de los Elefantes, una bandera amenazante detrás de uno de los arcos: "JUGADORES...DIRIGENTES CON COLÓN NO SE JODE". Duró un ratito, hasta que la Policía misma la hizo retirar por cuestiones obvias.

Crédito: Radio Gol

Las tres derrotas consecutivas no marcaban la mejor de las escenografías. Para colmo, día laborable y horario incómodo. Tan molesto como la campaña misma en el año del post campeonato: apenas el 35 por ciento de puntos de rendimiento, con un Colón hundido en las dos tablas (torneo actual y acumulada anual) y afuera hace tiempo de todas las copas (Conmebol Libertadores y Copa Argentina).

Para colmo, en nueve meses, pareció un parto complicado lo del equipo en Santa Fe: sólo tres alegrías de un Cementerio que más que enterrar grandes resucitó giles en este 2022.

Colón - San Lorenzo, las imágenes del partido

Los dos entrenadores chocados (primero Julio César Falcioni y después Sergio Rondina) y un interinato/definitivo (Adrián "Chupete" Marini) en riesgo dejaban con exclusividad toda la bronca de las tribunas en la figura de los players. Los refuerzos que no reforzaron nada (apenas la vuelta de "Puga" se pagó sola en cuentagotas de calidad) apuntaban el dedo acusador hacia el palco de los dirigentes. En medio de ese combo, allá abajo, once nombres.

Entre los que se borraron solos (Ábila, con su expulsión en Peña y Arenales), los lesionados (Meza, Chicco, Teuten) y los "borrados" por el entrenador (Goltz, Delgado, Perlaza), el once titular sabalero tenía más pinta de mix que de titular. Apenas Bernardi, "Pulga" y Farías, sobrevivientes románticos de la estrella conseguida en San Juan.

Esos primeros 45 minutos entregaron algo previsible, entre la frescura de Colón (siete de los once titulares que puso en campo jugadores del semillero) y las estadísticas de San Lorenzo: el equipo más "empatero" de la Argentina, con once igualdades en lo que va de la temporada.

Lo más peligroso, más allá de la pifia de Giay cuando quedó solo a espaldas de Ojeda y una solitaria estirada de "Nacho" Chicco con aproximación de Bareiro, eran los números del juez Zunino: apenas seis partidos en Primera. Como no pasó nada, zafó.

Lo de Colón pasó por ideas primitivas, por caso correr, marcar, ocupar espacios e intentar que San Lorenzo no lo lastimara. Lo del equipo de Insúa fue casi espejo en cuanto a las limitaciones para generar juego. En la etiqueta del espectáculo, bastante fierito.

Estaba cantado que, con poco, se mejoraba y de ambos lados en el complemento. Porque más feo/fiero que el primer tiempo, imposible. Un par de llegadas, con Colón empujando y el Ciclón de contra, gambetearon apenas el rótulo de bodrio.

De lo poquito, un globo de PR 10 que Batalla sacó al córner por arriba del travesaño y una contra 3-1 muy mal administrada por Leguizamón en la visita.

Así, entre los miedos de Colón y el Deportivo Empate que es San Lorenzo, los 90 minutos se fueron en blanco. Como si les sirviera a los dos, cuando en realidad prácticamente los saca del único premio consuelo de la temporada: un boleto en Sudamericana.

Colón dejó de perder pero sigue sin ganar. "Somos un equipo en reconstrucción", dijo Leonel Picco a la tele en la previa. No está mal la idea de esa palabrita, porque en muchos rubros la destrucción del Colón Campeón es total.

Marini, a los tumbos, hizo con un puñado de partidos como entrenador lo que no hicieron Falcioni y Rondina con 1.000 juegos entre los dos: sacó un par de jugadores "grandes" y con nombres para poner pibes. Hoy le sirvió como un parche para evitar el incendio de la cancha.

Quedan ocho partidos para el final de un año 2022 olvidable para Colón. Dependerá de Colón que sean ocho partidos o que sigan siendo ocho estaciones de un calvario que pocos imaginaban allá por enero en la casa del campeón.

El rival es "San Empate"

Con este 0 a 0 en el Cementerio de los Elefantes ante el Colón de Marini, este San Lorenzo del "Gallego" Rubén Darío Insúa superó al Arsenal de Leonardo Carol Madelón para subirse al podio del actual campeonato como "el equipo que más empata en la Argentina".

Así y todo, acorde a los registros, con 12 empates en 19 fechas de San Lorenzo en el actual torneo no es record, ya que en el Apertura '90, Racing de Avellaneda empató ¡13!, con 2 victorias y 4 derrotas. Eso sí, todavía quedan ocho (8) fechas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
San Lorenzo
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Sin goles en Santa Fe Colón empató contra San Lorenzo y los hinchas explotaron en las redes sociales
  • Ya quemó dos DT y Marini es el tercero Es un 2022 "olvidable" en Colón: sumó el 35 por ciento de los puntos
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 22 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 22 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 22 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Recreo
Venezuela convoca a familiares de víctimas de los terremotos para pruebas de ADN

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

2

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

3

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

4

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

5

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 22 de julio de 2026

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar