+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Una lista de más de 10 jugadores que se van o son prescindibles

En Colón se vino la barredora

Colón sigue tomando decisiones respecto del plantel. Más de 2.000 socios nuevos entre el lunes y ayer. El movimiento en la sede del club se hizo incesante. Hoy es la gran fiesta del estadio.

En Colón se vino la barredoraEn Colón se vino la barredora

Sábado 25.6.2011
 13:26hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Los dirigentes de Colón han rescindido contratos y han puesto en disponibilidad una lista de jugadores prescindibles, en una decisión que suena a la tan mentada “limpieza” que se viene reclamando y que los directivos estuvieron siempre convencidos en realizar a su debido tiempo.

A las desvinculaciones de Cano, Saracho, Larrivey y Quiroga, se sumaron las de Humberto Mendoza y Marcelo Goux, en este último caso por haber finalizado su contrato con la institución. Otros jugadores que son del club y prescindibles ciento por ciento, son Maximiliano Caire y Ricardo Gómez, de los cuales Colón tiene porcentajes de sus pases.

Por otra parte, hay jugadores con los cuales se intentará negociar. Por ejemplo, Lucas Acosta, Facundo Sánchez y Mauro Bellone son tres de esos futbolistas, a quienes se intentará colocar en alguna institución para que logren la continuidad que hasta ahora no tuvieron en Colón.

En contrapartida, se tiene mucha confianza en la respuesta que puedan dar Martín Luque y Facundo Curuchet, el entrerriano que sufrió una fractura a fines del año pasado, en el encuentro ante Newell’s en Santa Fe y que ahora está recuperado y comenzará a entrenar con el plantel cuando se produzca el retorno a la actividad, el próximo 6 de julio.

Otros jugadores que serán tenidos en cuenta, hablando de los chicos de inferiores, son Lucas Mugni, Gabriel Graciani y Lucas Alario, quien tuvo la posibilidad de debutar en el encuentro disputado hace quince días ante Arsenal en el Centenario.

Por su parte, Germán Lesman tendría también la chance de salir de la institución si es que existe la posibilidad de que intervenir en otro club que le ofrezca más continuidad.
En este aspecto, Colón no olvida la experiencia de Tito Ramírez en Tiro Federal y cree que un cambio de aire y mayores ocasiones para jugar pueden potenciar a algunos jugadores.

Por otra parte, hay otros integrantes del plantel que, en caso de que surjan propuestas, se podrían ir de la institución. Uno de ellos es Federico Higuaín, por quien Colón tiene el 50 por ciento de los derechos económicos de su pase y contrato vigente por dos años más. Lo propio ocurre con Ariel Garcé, por el que hubo algunos tanteos informales. De todos modos, el Chino es uno de los jugadores que conforma la base del equipo (junto con Pozo, Fuertes y Prediger, quien está haciendo mucha fuerza para quedarse) y tiene que ser económicamente rentable para el club, ya que Garcé es jugador de Colón y tiene contrato vigente hasta 2013.

En cuanto a Sebastián Prediger, es casi un hecho que se quedará. “El pibe está haciendo un esfuerzo grande y mete presión, estamos muy contentos con él”, dijo ayer un directivo sabalero.

Respecto de Damián Díaz, no es cierto que figure en los planes de Independiente. La primera opción del Turco Mohamed era Bertoglio (quien se queda en el Dínamo de Kiev), ahora surgieron las chances para Víctor Figueroa y el Pitu Barrientos. Colón está haciendo gestiones para prolongar el préstamo, pero no es de fácil resolución.

Lo que se busca

Arreglado por dos años lo de Julio Barraza, los directivos de Colón hacen gestiones para seguir sumando los refuerzos que necesita Mario Sciacqua para armar el plantel.

Por empezar, la “limpieza” permitirá bajar la cantidad de profesionales, que llegaba a 35 en la temporada recientemente terminada. Además de Barraza, la idea es incorporar un par de defensores más (Candia y Raldes tienen contrato con el club) y la búsqueda principal también apunta a un par de delanteros, uno de ellos es Javier Cámpora, que viene de marcar 11 goles en el Clausura a pesar de haber descendido con Huracán.

Otro jugador que interesa es el volante Tomás Costa, el exjugador de Rosario Central que fue fichado por el Porto hace tres años en la suma de 3.200.000 euros y que en la temporada finalizada militó en la U Católica dirigida por Juan Antonio Pizzi.

Otros 2.000 socios

“Desde el lunes al día de hoy, hicimos 2.000 socios más. Estamos agradecidos por la muy buena convocatoria y porque la gente entiende el sacrificio que estamos y seguiremos haciendo”, dijo ayer el presidente de Colón, Germán Lerche, quien estuvo acompañado por el titular de Independiente, Julio Comparada.

Lerche y Comparada visitaron el estadio por la tarde, observaron las pruebas que se hicieron para el espectáculo de esta tarde (la reinauguración del estadio) y luego estuvieron en la cena de los 80 años de la Liga.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Todos los socios sabaleros entran gratis El gran día de Colón y su fortaleza
Tenes que saber
Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Desendeudamiento: Banco Santa Fe ofrece una solución accesible y transparente para romper el círculo de las deudas
"Timeless": el viaje definitivo por cuatro décadas del universo creativo de Prince
Capibaras no estará solo hoy en “La Catedral del Rugby”
Diego Gómez se quebró antes del debut de Paraguay: "Daré el 100% para darle alegrías a la gente"

LO MÁS VISTO


El fin de una era: Pablo Imhoff cuelga las llaves y se despide de las rutas digitales

1

El fin de una era: Pablo Imhoff cuelga las llaves y se despide de las rutas digitales

2

Cronograma de pago del medio aguinaldo para los empleados públicos de Santa Fe

3

Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 este viernes 12 de junio

4

Mataron a un policía federal en un tiroteo en Rosario y hay otros dos heridos

5

Detuvieron a un preceptor del Complejo Educativo Lourdes tras la denuncia de una alumna

Te puede interesar


  • Inteligencia artificial a carbón
  • F2 y F3: Los argentinos comenzaron con buenas señales en Barcelona
  • Colapinto fue el mejor Alpine en la segunda práctica de Barcelona
  • Santa Fe realizó más de 2.100 allanamientos y secuestró 260 armas en 2026
  • A 25 años del triple crimen de El Biguazal, comenzó un nuevo juicio a Carlos Cano
  • Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
  • Desendeudamiento: Banco Santa Fe ofrece una solución accesible y transparente para romper el círculo de las deudas
  • "Timeless": el viaje definitivo por cuatro décadas del universo creativo de Prince

Política

Justicia Federal "Hoy empieza, no termina una etapa": Emilio Rosatti juró como nuevo juez del Tribunal Oral Federal de Santa Fe
Balance de gestión Santa Fe realizó más de 2.100 allanamientos y secuestró 260 armas en 2026
El miércoles inauguran las obras en el Monumento Milei estará el 20 de junio para el acto de la Bandera, en Rosario
El debate sobre el alcance de las atribuciones La Corte nacional rechazó que Santa Fe cobre mayores impuestos a contribuyentes de otras provincias
Transporte público Las personas con discapacidad podrán viajar en trenes y colectivos sin presentar el certificado físico

Área Metropolitana

Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe
Santa Fe ciudad Del tope al congelamiento: concejales presentan una nueva propuesta para aliviar el costo del transporte
Viernes 12 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Multas, basurales y pedidos de informes, temas de un tenso cruce político en el Concejo de Santa Fe

Sucesos

En Córdoba Detuvieron a Samuel Reyes, uno de los delincuentes más buscados de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Quedó preso un vecino de barrio Centenario imputado por abusar de un niño durante cuatro años
Continúa la investigación Hay dos detenidos por el asesinato de un policía federal en Rosario
Tribunales de Santa Fe Cinco años de prisión por una violenta saga de robos, balaceras y amenazas
En Rufino Viajaba desde Chaco con un arma y un vehículo sin documentación; terminó aprehendido

Información General

Alivio financiero Desendeudamiento: Banco Santa Fe ofrece una solución accesible y transparente para romper el círculo de las deudas
Redes sociales Caída masiva de Meta: reportan fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 12 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar