+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

Lo aseguró el "Barba"

Domínguez: "El respeto que siento que me tiene el hincha de Colón es impagable"

En una entrevista exclusiva para Radio Sol, el entrenador rojinegro resaltó la actitud del simpatizante colonista, pero además reveló que aun no siendo campeón, tenía decidido continuar en el cargo "porque creo en la continuidad y en que mi crecimiento todavía está acá".

Domínguez: "El respeto que siento que me tiene el hincha de Colón es impagable"Domínguez: "El respeto que siento que me tiene el hincha de Colón es impagable"

Lunes 5.7.2021
 20:03
Seguinos en

El director técnico de Colón, Eduardo Domínguez, consideró respecto de la pandemia de coronavirus que hay que aprender "sobre todo a aceptar que el mundo ha cambiado" y opinó que "la parte más difícil" es saber diferenciar "si está bien, si está mal" cada hecho de la vida cotidiana.

En una extensa entrevista mantenida con Radio Sol de Santa Fe (FM 91.5), Domínguez habló por primera vez desde la consagración del club "sabalero" ante Racing Club por la Copa de la Liga Profesional de Primera División y dijo que durante la pandemia puso "mucho énfasis en el crecimiento personal" de sus jugadores, "sobre todo de los chicos". ​

"Lo que buscamos en principio fue aceptar la situación", dijo sobre la cuestión sanitaria, y contó que uno de los objetivos en ese momento de lejanía y trabajo con burbujas fue hacer que "ellos puedan sentirse nuevamente jugadores".

Sobre la campaña de Colón, dijo que disfrutó mucho el arranque porque "veía la evolución" del equipo y que "después hubo un momento dificultoso, que nos exigía ser mejores, y los jugadores lo han interpretado de gran manera, con un gran final".

Luego, consideró que en el club santafesino "ahora la vara está más alta, los jugadores han puesto un piso más elevado" y sostuvo que esa situación, en lo personal, le "va a exigir que esté a la altura de dirigir a los campeones".

"La dirigencia tiene que estar a la altura de tener un equipo campeón, el hincha tiene que exigir esa competitividad, siento que los jugadores están para más. Después no sé qué pasará, pero siento que es momento de tener el puño apretado y seguir apretando y desafiarnos hasta que nos dé", añadió.

En ese sentido, dijo que la idea es "seguir competitivos, seguir sumando puntos, y si queremos jugar la Copa Libertadores como hay que jugarla, tenemos que hacer un gran campeonato en el próximo certamen".

Domínguez, una personalidad poco común en el mundo del fútbol, dijo que está leyendo Los Tres Mosqueteros, de Alejandro Dumas, en francés, pero al mismo tiempo reconoció que se sintió "atrapado por la cumbia santafesina".

Además, admitió que su objetivo es dirigir en un futuro el París Saint Germain, lo que priorizó incluso por encima de llegar al seleccionado nacional, y contó que durante la pandemia les escribía a algunos de sus dirigidos para instarlos a resolver problemas de los libros de matemáticas de Adrián Paenza.

Luego, elogió a los simpatizantes de Colón, de quienes dijo que "están locos, son muy lindos, son hermosos, son muchos". "No dejan de sorprenderme en el día a día, y el respeto que siento que me tienen es impagable", agregó.

Al ser consultado sobre si se había apoyado en los jugadores de experiencia en este segundo ciclo en Colón, Domínguez dio su visión de cómo debe manejarse un plantel:

​"Te tenés que apoyar en los más grandes, son los que manejan el vestuario y son los que guían al equipo. No los que empujan, los que empujan son los chicos, estoy convencido de eso. Si los chicos no empujan, el grande está cómodo porque sabe que va a jugar, por experiencia. Necesitamos que la locomotora sean los chicos y que los guías sean los grandes", razonó.

Sobre su decisión de volver a Colón a inicios del año pasado, dijo que fue porque en su anterior ciclo lo hicieron sentir bien y porque percibió el respeto de los hinchas, incluso de los del clásico rival.

"Siento el respeto del hincha, de la ciudad, de los hinchas de Unión. Varios me han felicitado por lo que obtuvo la ciudad, porque lo que obtuvo Colón es para que la ciudad crezca, para que el rival crezca y sea más competitivo y que nos exija mucho más", completó.

Luego, contó que "tenía decidido hacía rato" que, cualquiera fuese el resultado de la final ante Racing, "iba a seguir" en el club campeón.

"Porque creo en la continuidad y en que mi crecimiento todavía está acá, y se lo manifesté al presidente José Vignatti: va a haber un momento en que nos vamos a tener que soltar la mano, pero mientras tanto, sigámonos exigiendo", concluyó.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Tapa
Colón Campeón
Eduardo Domínguez

Además tenés que leer:

  • Fútbol de luto Murió el "Mono" Obberti, autor del gol del primer ascenso de Colón
  • Disponible ya en YouTube Mirá el especial de Colón Campeón: a un mes de la gran conquista
TENES QUE SABER
Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13

Te puede interesar:


  • Donald Trump confirmó la muerte del ayatolá Alí Khamenei tras una ofensiva masiva en Teherán
  • Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
  • Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
  • Colón y Ferro empataron en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar