+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Lo aseguró el "Barba"

Domínguez: "El respeto que siento que me tiene el hincha de Colón es impagable"

En una entrevista exclusiva para Radio Sol, el entrenador rojinegro resaltó la actitud del simpatizante colonista, pero además reveló que aun no siendo campeón, tenía decidido continuar en el cargo "porque creo en la continuidad y en que mi crecimiento todavía está acá".

Domínguez: "El respeto que siento que me tiene el hincha de Colón es impagable"Domínguez: "El respeto que siento que me tiene el hincha de Colón es impagable"

Lunes 5.7.2021
 17:03hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El director técnico de Colón, Eduardo Domínguez, consideró respecto de la pandemia de coronavirus que hay que aprender "sobre todo a aceptar que el mundo ha cambiado" y opinó que "la parte más difícil" es saber diferenciar "si está bien, si está mal" cada hecho de la vida cotidiana.

En una extensa entrevista mantenida con Radio Sol de Santa Fe (FM 91.5), Domínguez habló por primera vez desde la consagración del club "sabalero" ante Racing Club por la Copa de la Liga Profesional de Primera División y dijo que durante la pandemia puso "mucho énfasis en el crecimiento personal" de sus jugadores, "sobre todo de los chicos". ​

"Lo que buscamos en principio fue aceptar la situación", dijo sobre la cuestión sanitaria, y contó que uno de los objetivos en ese momento de lejanía y trabajo con burbujas fue hacer que "ellos puedan sentirse nuevamente jugadores".

Sobre la campaña de Colón, dijo que disfrutó mucho el arranque porque "veía la evolución" del equipo y que "después hubo un momento dificultoso, que nos exigía ser mejores, y los jugadores lo han interpretado de gran manera, con un gran final".

Luego, consideró que en el club santafesino "ahora la vara está más alta, los jugadores han puesto un piso más elevado" y sostuvo que esa situación, en lo personal, le "va a exigir que esté a la altura de dirigir a los campeones".

"La dirigencia tiene que estar a la altura de tener un equipo campeón, el hincha tiene que exigir esa competitividad, siento que los jugadores están para más. Después no sé qué pasará, pero siento que es momento de tener el puño apretado y seguir apretando y desafiarnos hasta que nos dé", añadió.

En ese sentido, dijo que la idea es "seguir competitivos, seguir sumando puntos, y si queremos jugar la Copa Libertadores como hay que jugarla, tenemos que hacer un gran campeonato en el próximo certamen".

Domínguez, una personalidad poco común en el mundo del fútbol, dijo que está leyendo Los Tres Mosqueteros, de Alejandro Dumas, en francés, pero al mismo tiempo reconoció que se sintió "atrapado por la cumbia santafesina".

Además, admitió que su objetivo es dirigir en un futuro el París Saint Germain, lo que priorizó incluso por encima de llegar al seleccionado nacional, y contó que durante la pandemia les escribía a algunos de sus dirigidos para instarlos a resolver problemas de los libros de matemáticas de Adrián Paenza.

Luego, elogió a los simpatizantes de Colón, de quienes dijo que "están locos, son muy lindos, son hermosos, son muchos". "No dejan de sorprenderme en el día a día, y el respeto que siento que me tienen es impagable", agregó.

Al ser consultado sobre si se había apoyado en los jugadores de experiencia en este segundo ciclo en Colón, Domínguez dio su visión de cómo debe manejarse un plantel:

​"Te tenés que apoyar en los más grandes, son los que manejan el vestuario y son los que guían al equipo. No los que empujan, los que empujan son los chicos, estoy convencido de eso. Si los chicos no empujan, el grande está cómodo porque sabe que va a jugar, por experiencia. Necesitamos que la locomotora sean los chicos y que los guías sean los grandes", razonó.

Sobre su decisión de volver a Colón a inicios del año pasado, dijo que fue porque en su anterior ciclo lo hicieron sentir bien y porque percibió el respeto de los hinchas, incluso de los del clásico rival.

"Siento el respeto del hincha, de la ciudad, de los hinchas de Unión. Varios me han felicitado por lo que obtuvo la ciudad, porque lo que obtuvo Colón es para que la ciudad crezca, para que el rival crezca y sea más competitivo y que nos exija mucho más", completó.

Luego, contó que "tenía decidido hacía rato" que, cualquiera fuese el resultado de la final ante Racing, "iba a seguir" en el club campeón.

"Porque creo en la continuidad y en que mi crecimiento todavía está acá, y se lo manifesté al presidente José Vignatti: va a haber un momento en que nos vamos a tener que soltar la mano, pero mientras tanto, sigámonos exigiendo", concluyó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Tapa
Colón Campeón
Eduardo Domínguez

Además tenés que leer:

  • Fútbol de luto Murió el "Mono" Obberti, autor del gol del primer ascenso de Colón
  • Disponible ya en YouTube Mirá el especial de Colón Campeón: a un mes de la gran conquista
TENES QUE SABER
La obra santafesina qué pasó de las aulas de la Escuela de Teatro a la cartelera porteña
Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026

Te puede interesar:


  • Milei expondrá en un congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas
  • El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
  • El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
  • Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
  • Dos maneras de representar el litoral en la Santa Fe de principios de los 70
  • La obra santafesina qué pasó de las aulas de la Escuela de Teatro a la cartelera porteña
  • Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026

Política

Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"

Área Metropolitana

Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados

Sucesos

Femicidio Qué reveló la autopsia que cambió la causa por el crimen de Agostina Vega
A tres años del femicidio “Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Santa Fe Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda
Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar