El técnico Guillermo Sanguinetti presentó esta tarde su renuncia "indeclinable" a la conducción del plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata, que le fue aceptada por el presidente, Walter Gisande.
Los malos resultados que ha registrado el equipo "mens sana", que hoy se encuentra en zona de descenso directo y también el duro traspié sufrido el último domingo en el clásico platense, que perdió por 3 a 1, precipitaron la salida del entrenador uruguayo.
Hace diez días y luego de la derrota en Victoria, ante Tigre, Sanguinetti ya había puesto en consideración de la directiva del club su renuncia, pero luego y a través de las gestiones que realizaron los propios integrantes del plantel profesional, esa decisión quedó desechada.
Gimnasia le ganó después a Godoy Cruz, en el Bosque, y pareció que el proceso podría encarrilarse, pero la caída en el clásico ante Estudiantes fue el detonante de una nueva crisis que derivó en la salida de su técnico.
El domingo Sanguinetti había señalado en rueda de prensa que se sentía con fuerzas para continuar en el cargo, más allá que la derrota (1-3) había calado hondo en el ánimo de todos.
"Perder un clásico es una de las cosas más difíciles de sobrellevar, pero hay que saber asimilar estos golpes y salir enseguida", reflexionó.
Y si bien siguió contando con el respaldo de los jugadores, no ha sucedido lo mismo con parte de la hinchada y también de la dirigencia del club, muchos de cuyos componentes entendieron que éste era el momento para producir un cambio en la conducción técnica del equipo.
Y en la tarde de hoy, para analizar el momento, se reunió Sanguinetti con el presidente Gisande y se tomó la determinación de cortar este proceso que arrancó el pasado 8 de febrero, cuando Sanguinetti debutó al frente del equipo platense con una derrota por 2 a 1 ante Tigre.
En el torneo Clausura pasado el equipo solamente sumó 17 puntos y en este Apertura, luego de disputadas 8 fechas, Gimnasia tiene 9 unidades y se encuentra en zona directa de descenso.
Concretada la salida de Sanguinetti, que se transforma así en el tercer técnico que abandona el cargo en el transcurso de la actual competencia de primera división, la dirigencia ya comenzó a buscarle un reemplazante.
Los primeros nombres que asomaron fueron los de Gustavo Alfaro, Ricardo Caruso Lombardi, Héctor Veira y Claudio Ubeda, entre otros.
Mañana el plantel regresará a los entrenamientos en Estancia Chica y trabajará con entrenadores de las divisiones menores del club que designarán en las próximas horas los dirigentes "mens sana".
Télam

































