+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

El lugar más austral de la Argentina

Cómo es ser hincha de Colón "en el fin del mundo"...

Son santafesinos y sabaleros que viven en Ushuaia por diversas cuestiones. A más de 3.000 kilómetros de la cancha de Colón, festejaron a su manera el histórico título.

Cómo es ser hincha de Colón "en el fin del mundo"...Cómo es ser hincha de Colón "en el fin del mundo"...

Jueves 1.7.2021
 8:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

El "buscador" habla de 3.382 kilómetros: es la distancia que separa Santa Fe de Ushuaia, simplemente la ciudad más austral del mundo. Bajo la consigna "en todos lados del país hay hinchas de Colón", la llamada "bahía del fondo" no escapó a esa realidad.

"Acá somos varios santafesinos e hinchas de Colón. Y como somos futboleros, cumplimos algunos códigos. La realidad es que cada vez que nos juntábamos a ver los últimos partidos, la cosa no salía bien. Entonces, entre el DNU y las cábalas, decidimos que cada uno lo vea solito con la familia en su casa", explica Gustavo Juan Caraballo, quien junto a su esposa María del Carmen Domínguez cumplió el 4 de junio el ritual prometido.

"Vinimos de Santa Fe para acá en el 2007 a probar y la ciudad nos encantó. Es toda bella por donde la mires pero a veces es ingrato cuando te das cuenta que allá dejaste amigos, familia, lugares, aromas y lo más terrible...¡dejar de ir a verlo a Colón!. Acá la gente es de Boca o es de River; ellos no entienden el amor que tenemos los de Santa Fe por nuestros clubes", explica Gustavo.

"Para que tengan una idea: me crié en el club, vivía enfrente de la cancha. En Colón se conocieron mis viejos en los bailes que organizaba el club en los '70; mi primer voto en democracia fue en el vestuario debajo de la platea. En Colón hice natación, básquetbol. Para nosotros el club era todo y estar acá tan lejos por cuestiones de necesidad (buscar trabajo) fue muy doloroso. Cuando fuimos a jugar la final de la Copa Sudamericana a Paraguay lloramos de emoción. ¡Ver la gente nos recordó cuando fuimos a Córdoba para la final que perdimos por penales!. La verdad que perder en Paraguay nos liquidó pero acá la gente te alentaba y te decía "ya les va a tocar"; nosotros estábamos resignados".

Y contó el ritual de ese viernes 4 de junio, en el fin del mundo, justamente: "El día de la final nos aislamos...más allá del DNU no queríamos ver a nadie y verlo solos. Por suerte se nos dio, ganamos y salimos campeones. Una locura: éramos 7 autos tocando bocina, a los gritos bajamos en el cartel de Ushuaia y nos abrazamos. El Litoral publicó el video, lo vio todo el mundo".

En el final, Gustavo Juan Caraballo, se emociona al expresar desde el fin del mundo: "Era todo llanto y gritos. Lo más doloroso, que creo que a todos nos pasó, fue recordar a los viejos que no pudieron ver a Colón así; incluso amigos que se fueron jóvenes de manera increíble. Salimos campeones y ahora espero que esto no pare. Saludos y abrazos a todos desde Ushuaia de parte de un sabaleros que no se olvida del Colón de sus amores".

Sabaleros en Ushuaia

Además de Gustavo Juan Caraballo y su esposa María del Carmen Domínguez, en Ushuaia están Sol Aguirre, Mariano Benítez, Joako Benítez, Luli Benítez, Vanesa Benítez, Cio Mansilla, César Corva, Rodrigo Camargo, Gessel Farrugia y Daniel Causso. "Somos más pero los apellidos de todos se complica", avisan desde el fin del mundo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón Campeón

Además tenés que leer:

  • ¿Se va el goleador? Temor en River: los alemanes vienen por Borré
  • Desde Orlando D'Onofrio le contestó a Riquelme: "Que se ocupe de Boca, yo me ocupo de River"
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 14 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 14 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 14 de agosto de 2026
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe y Santo Tomé
Agostina Hein ganó el bronce y estableció un nuevo récord sudamericano en los 400 metros combinados

LO MÁS VISTO

Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio

1

Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 13 de agosto, en Argentina

3

Jubilaciones: qué cambia desde septiembre de 2026 y cómo se actualizan los salarios para calcular el haber

4

Murió un motociclista tras chocar contra un colectivo en avenida Peñaloza

5

De electrodomésticos a indumentaria y autos: cómo impacta el “boom” de artículos chinos en Santa Fe

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 14 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 14 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 14 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 14 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 14 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 14 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 14 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 14 de agosto de 2026

Política

Misión institucional Pullaro explora en Chile oportunidades logísticas para potenciar la minería en Santa Fe
Diputados completó la sanción de la norma Santa Fe bajo emergencia hídrica hasta el 30 de abril del año próximo
Sobre tablas Santa Fe: Diputados sancionó la emergencia hídrica
Avanza la discusión en Diputados Reforma electoral en Santa Fe: los puntos en debate y los cambios no escritos
Acuerdo de paritarias Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio

Área Metropolitana

Juegos Suramericanos Así luce la nueva pista de atletismo que instalan en el CARD de Santa Fe
Ciudad capital Pidieron que se coloque señalética informativa con alertas ambientales en cursos de agua de Santa Fe
Prevención El Niño: Poletti apela al trabajo coordinado en el área metropolitana santafesina ante un posible escenario crítico
Campaña solidaria El gol de Colón se transformó en 100 pirulines para una asociación de Alto Verde
Ministro de Gobierno Bastía: “El Niño ya llegó y está ocurriendo; hay que hacer caso a las alertas, movilizarnos y trabajar”

Sucesos

Juicio oral Un cardiólogo dijo que Maradona debió haber sido medicado de por vida tras el episodio de Punta del Este
Barrio República de la Sexta Detuvieron a un joven por el travesticidio en Rosario
Crimen en Rafaela Confirmaron la condena para el hombre que asesinó a Nahuel Gaitán
En Ensenada Buenos Aires: salió de la cárcel hace un mes; lo volvieron a detener por realizar un boquete
Conmoción en Flores Buenos Aires: un taxista perdió el control de su vehiculo y atropelló a tres peatones

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 14 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 14 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 14 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 14 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar