Independiente logró esta noche un ajustado triunfo como local frente al comprometido Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3-2, con una gran actuación del delantero Leonel Núñez, autor de los tres tantos rojos en el partido que puso fin a la sexta fecha del torneo Apertura de fútbol.
El ex atacante de Argentinos Juniors anotó a los 4 y 41 minutos del primer tiempo y a los 8m. de la segunda etapa. Claudio Fileppi y Ricardo Gómez, a los 4m. y 42m. complemento, descontaron para los jujeños, quienes sufrieron la expulsión del mediocampista Daniel Ramasco y quedaron en zona de descenso directo.
Esta fue la primera vez que Independiente bajo la conducción técnica de Claudio Borghi convierte tres goles en un encuentro y también la que recibe más de un tanto.
La última vez que un jugador del “rojo” convirtió tres tantos en un mismo partido fue en 2005, cuando Nicolás Frutos anotó esa cantidad en la goleada sobre Racing por 4-0. El restante aquel día lo había hecho Sergio Agüero.
El triunfo de Independiente ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy fue merecido, más allá de que lo logró sin brillar y terminó apretado por su rival.
Es que el dueño de casa no tuvo volumen de juego, sintió la ausencia del suspendido Daniel Montenegro, pero contó con un inspirado Núñez, quien aprovechó al máximo las situaciones que dispuso para convertir.
Durante varios minutos de la primera etapa, los jujeños tuvieron un poco más tiempo la pelota, pero carecieron de profundidad para complicar a Assmann.
El local, por su parte, anotó en las dos llegadas claras que tuvo y que nacieron en sendos desbordes del “Toti” Ríos por el sector izquierdo, que Núñez transformó en gol en complicidad con la defensa rival.
Los ingresos de Fileppi y Luna en el arranque del segundo tiempo le dieron mayor profundidad a la visita, que a los 4 minutos descontó por primera vez con un derechazo del ex jugador de Racing.
Pero Independiente reaccionó enseguida y tras un nuevo error defensivo, Pusineri recuperó el balón y cedió para Núñez, quien amagó ante Loeschbor y definió con un remate bajo sobre la salida de Fernández.
En ese momento prácticamente se terminó el partido, porque la visita sintió el impacto y el local comenzó a manejar la pelota con más comodidad, de manera especial después de la expulsión de Ramasco, aunque sin generar situaciones claras salvo una de Gandín que pegó en el palo derecho.
Cerca del final, Gómez achicó la diferencia tras eludir a Assmann y le puso incertidumbre al resultado final, pero los dirigidos por Borghi ya no volvieron a pasar sobresaltos y alcanzaron un triunfo que los dejó en una posición expectante, a sólo tres unidades del líder, San Lorenzo.
Síntesis
Independiente: Walter Fabián Assmann; Ricardo Moreira,Leandro Gioda, Juan Caracoche, Lucas Mareque; Hernán Fredes, Lucas Pusineri, Damián Ledesma; Leonel Ríos; Leonel Núñez y Darío Gandín. Director técnico: Claudio Borghi.
Gimnasia (J): Nereo Fernández; Federico Acuña, Gabriel Loeschbor, Héctor Desvaux, Gastón Montero; Fabio Pieters, Daniel Ramasco, Silvio Iuvalé; Ricardo Gómez; César Carranza y Juan José Arraya. Director técnico: Omar Labruna.
Goles: PT 4 y 42 Núñez (I); ST 4 Fileppi (G), 8 Núñez (I) y 40 Gómez (G).
Cambios: ST en el reinicio Claudio Fileppi (G) por Montero y Jorge Luna por Iuvalé; a los 20, Emanuel Centurión por Fredes(I); a los 31, Federico Higuaín por Núñez(I); a los 37, Ariel Franco por Acuña(G) y, a los 38, Mariano Herrón (I) por Ríos.
Expulsado: ST a los 27 minutos Ramasco (G).
Cancha: Racing Club (local, Independiente).
Arbitro: Rafael Furchi.
Telam / DYN



































