+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Este miércoles desde las 19 en Santa Fe

Que la Olla sea el Brigadier: Colón busca hervir contra Cerro

El equipo de Julio César Falcioni, en la previa de su cumpleaños número 117, necesita una tarde-noche bien caliente en el Cementerio de los Elefantes. Si bien el "Emperador" no lo confirmó, le devolvería la titularidad al histórico "Cachorro" Burián.

Que la Olla sea el Brigadier: Colón busca hervir contra CerroQue la Olla sea el Brigadier: Colón busca hervir contra Cerro

Miércoles 4.5.2022
 11:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Con la sangre en el ojo. Con el cuchillo entre los dientes. Con el corazón más caliente que nunca. Con la mente fría. Y con ese fútbol que, sin dudas por la jerarquía de las individualidades, sólo apareció en la Copa Libertadores de América (muy buen juego ante Peñarol y partidazo en el Defensores del Chaco). Así debe "hervir" el Colón campeón, el que ahora dirige Julio César Falcioni, contra el líder del grupo que es Cerro Porteño de Asunción, un equipo armado y reinventado por el eficaz Francisco "Chiqui" Arce. Se viene un miércoles caliente y apasionante en el Templo del Sur de la ciudad. Esta vez La Olla debe ser el Cementerio de los Elefantes y Colón necesita hervir. Aún con la calentura de lo que pasó, transformar esa bronca en rebeldía de potrero. Como cuando no había nada y era sólo por el honor.

¿Qué decir del juego en sí?: que Colón viene golpeado (el despojo en Asunción y la eliminación sin hacer nada en la Copa de la Liga) y que Cerro llega diezmado, perdiendo un jugador titular por semana (Morales, Sergio Díaz, Carrascal, Alan Benítez). Dicen en Paraguay que Cerro viene a clasificar, para poder dedicarse de lleno al torneo guaraní antes de los cruces por octavos de la Libertadores. Acá lo espera Colón, con su gente, con su mito y con la historia de su estadio. De los tres resultados, a priori, dos le sirven al "Chiqui" Arce y uno solo a Falcioni. ¿Por qué a priori?: porque Olimpia de Paraguay recibirá a Peñarol de Montevideo a las nueve de la noche en el Defensores del Chaco en el otro partido del grupo.

Los antecedentes y las referencias indican que Colón, extraviado y sin documentos en la competencia doméstica de la Copa de la Liga, fue mucho más que Peñarol y Olimpia: con los uruguayos en la chapa del resultado en Santa Fe; con los paraguayos en el trámite pero no el letrero por las cuestiones de errores/horrores arbitrales en el Defensores del Chaco. Por lo tanto, nadie puede negar que este Colón-Cerro Porteño es "el partido" del grupo en la legendaria Copa Libertadores y en el Cementerio de los Elefantes.

Gentileza Así pero con Burián. La idea del Emperador , Julio César Falcioni, es bancar el mismo equipo de campo (diez titulares) que se plantó en el Defensores del Chaco pero cambiaría el golero: la experiencia de Burián en reemplazo de la frescura de Chicco.

Así pero con Burián. La idea del "Emperador", Julio César Falcioni, es bancar el mismo equipo de campo (diez titulares) que se plantó en el Defensores del Chaco pero cambiaría el golero: la experiencia de Burián en reemplazo de la frescura de Chicco. Foto: Gentileza

Si bien no será confirmado hasta el mismo límite del protocolo Conmebol, la previa tendrá el misterio del arco con la planilla oficial de titulares en el Club Atlético Colón. Sin embargo, todos los caminos conducen a un solo lugar: Julio César Falcioni, de la escuela "Método Tradicional" de entrenadores criollos en extinción, le devolvería la titularidad al histórico Leonardo Fabián Burián, entendiendo que "Cachorro" perdió su lugar por un problema extra-futbolístico con lo que le pasó a su familia en Montevideo (fueron víctima de un saqueo). Esto, más allá del partidazo de "Nacho" Chicco en el Defensores.

Se viene una tarde-noche atrapante, apasionante y única en el Cementerio de los Elefantes. Colón, campeón argentino; Cerro, campeón paraguayo. Los dos mejores del grupo, los que debieran darse la mano para el "uno-dos" soñando con octavos en condiciones normales. Se juega en el Cementerio de los Elefantes, con tres tribunas y el puñado de paraguayos en el codito. No estaría mal, por un partido, que esta vez el Brigadier López sea "La Olla" y que Colón pueda hervir con su fútbol para poder cocinarlo al líder del grupo. Arrebatado o a fuego lento. Da lo mismo, vale igual Sabalé.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Copa Libertadores
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Con la vuelta de Burian Colón presentó los convocados para el partido contra Cerro Porteño
  • Delicada situación Conflicto Hotel de Campo Colón: barras del club ocuparon las instalaciones
Tenes que saber
Condenaron en Salta a un juez de Paz que retuvo dinero de cuotas alimentarias
Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar
Armas, falsas denuncias y préstamos cruzados: dos presos por abastecer al mercado negro en Santa Fe
Murió Jorge Pedersoli, el histórico preparador de motores del Turismo Carretera
El dólar vuelve a moverse: qué hay detrás de la suba y qué puede pasar

LO MÁS VISTO

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

1

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

2

Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre

3

Investigan la muerte de una mujer alcanzada por un disparo durante una balacera en Santa Rosa de Lima

4

Alerta amarilla por tormentas en la ciudad de Santa Fe

5

La Corte revisará una condena por abuso infantil en base a cuestiones culturales

Te puede interesar

  • Ancianidad, una etapa para vivir en plenitud
  • ¿Por qué el sueldo alcanza menos si la inflación bajó? La diferencia que explica lo que pasa con el bolsillo
  • El squash tendrá su cita sudamericana en Rosario
  • Condenaron en Salta a un juez de Paz que retuvo dinero de cuotas alimentarias
  • Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar
  • Armas, falsas denuncias y préstamos cruzados: dos presos por abastecer al mercado negro en Santa Fe
  • Murió Jorge Pedersoli, el histórico preparador de motores del Turismo Carretera
  • El dólar vuelve a moverse: qué hay detrás de la suba y qué puede pasar

Política

Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar
Infraestructura deportiva El Invencible Santa Fe abre sus puertas: un estadio pensado para mucho más que los Suramericanos
Un fallo polémico y un debate de fondo La Corte revisará una condena por abuso infantil en base a cuestiones culturales
Infraestructura y desarrollo Pullaro inauguró el nuevo muelle de la Terminal Fluvial de Rosario
Aval al acuerdo Mercosur-AELC El Congreso abrió una nueva puerta comercial hacia Europa

Área Metropolitana

Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto
Viernes 28 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Mensaje al Concejo Qué cambios traería la nueva ciclovía en el sur de Santa Fe sobre el estacionamiento vehicular
Los nuevos desafíos Santa Fe cambia: menos nacimientos, hogares más chicos y una ciudad cada vez más envejecida

Sucesos

El crimen de la bolsa 25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe
Buenos Aires Video: una policía estaba cargando nafta y frustró un robo armado en La Matanza
Deberá devolver $690 mil Condenaron en Salta a un juez de Paz que retuvo dinero de cuotas alimentarias
Investigación penal Armas, falsas denuncias y préstamos cruzados: dos presos por abastecer al mercado negro en Santa Fe
En Santiago del Estero Murió “El Polaco” Groh Riemersma en un accidente de moto: quién era el referente del proteccionismo animal

Información General

Patrimonio y sucesiones ¿Qué pasa con tus cuentas digitales cuando morís? Lo que tu familia puede recuperar y lo que puede perder
Operativo YPF inauguró la Sala RTIC Security, un centro de comando y control de última generación
Durante la madrugada ¿Cómo se vio el eclipse lunar de agosto desde Argentina y por qué la Luna se volvió rojiza?
Beneficio Becas Manuel Belgrano: cuánto cobrarán los estudiantes tras el aumento oficializado por el Gobierno
Memorias de Santa Fe Ciudad incomunicada, un buque hundido y un muerto: el saldo de una feroz tormenta que golpeó en los 60
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar