+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

A la salida de Delgado, podría sumarse la de otro defensor titular

En Perú lo quieren a Olivera

Desde Lima llega la información que hay una institución interesada en incorporar a Emanuel Olivera, el defensor sabalero cuyo contrato vence en 2022. El plantel viaja a Tucumán para enfrentar el martes a Atlético ya sin Delgado. Además, Olivera y Bernardi tampoco viajan por precaución, pues siguen con molestias.

En Perú lo quieren a OliveraEn Perú lo quieren a Olivera

Domingo 3.1.2021
 17:16

A la salida de Rafael Delgado por un mes para jugar los partidos que restan de la Sudamericana para Defensa y Justicia, podría sumarse la de Emanuel Olivera, aunque en este caso se daría en forma definitiva a una institución del fútbol peruano.

La noticia se conoció en Lima y no especificaron cuál sería el club que está interesado en los servicios del defensor que llegó a Colón en 2016 y que tiene contrato vigente hasta el 2022.

El plantel cena este domingo y luego emprende el viaje, vía terrestre, con destino a San Miguel de Tucumán, donde llegará mañana por la mañana para afrontar el partido del martes ante Atlético, que será el penúltimo que dirigirá Ricardo Zielinski, quien ya anunció que se va luego de tres años y medio al frente del Decano y será reemplazado por Omar De Felippe.

En cuanto a Colón, si bien Domínguez no ha confirmado la alineación, se estima que podría ser con Burián; Garcés, Bianchi, Piovi; Vigo, Lértora, Aliendro, Góez, Escobar; Luis Miguel Rodríguez y Chancalay.

De esta forma, se dará el ingreso de Facundo Garcés por Delgado en la defensa, el corrimiento otra vez de Lértora a su posición habitual y el ingreso de Chancalay por Morelo, quien fue intervenido quirúrgicamente el 31 y deberá permanecer inactivo por varios días antes de iniciar una etapa de recuperación que lo marginará de las canchas, al menos, hasta el mes de marzo.

Tenés que leer

Tenés que leer

Delgado se va por un mes a jugar a Defensa y Justicia

Además, Domínguez volverá a jugar con la línea de tres volantes que puso ante San Lorenzo (Lértora, Aliendro y Góez), con libertad para que Aliendro llegue a posiciones ofensivas y acompañe a Chancalay y el Pulga, que buscará convertir ante su ex club (y al que aspira volver cuando finalice el contrato con Colón a mitad de año) para mantenerse en la cima de la tabla de goleadores de la Copa Diego Armando Maradona.

Tanto Olivera como Bernardi no viajan a Tucumán por precaución. En ambos casos, fueron descartados para iniciar el compromiso con Banfield. En el caso de Bernardi, ingresó en el segundo tiempo pero Domínguez lo dejó afuera del equipo titular y puso en su lugar a Facundo Farías, otro que no estaría presente desde el arranque en el encuentro ante los tucumanos.

Luego de este partido, el plantel regresará de inmediato a Santa Fe y quedará a la espera del día del partido ante Talleres, todavía con chances en la zona B de la fase Campeonato. El partido entre Talleres y Banfield se jugará este lunes a las 21.30 en el Mario Alberto Kempes y será decisivo para las aspiraciones del equipo cordobés, que deberá ganar para mantener las chances hasta la última fecha, cuando venga a Santa Fe a jugar contra Colón.

Volviendo al caso de Rafael Delgado, quien jugará hasta la expiración de la participación de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana (sólo se pueden incorporar jugadores que militen en la misma federación del club que lo contrata porque no está abierto el TMS), las versiones dieron cuenta de que hubo interés por otros jugadores de Colón pero que sólamente se llegó a un acuerdo por el defensor, que conoce muy bien Defensa y Justicia porque jugó allí.

Una de las cuestiones que se debe resolver en Colón, a partir de ahora y ya con la eliminación consumada en la Copa Diego Maradona, es la convocatoria a elecciones. Luego del dictado de la resolución 8, por parte de IGPJ, donde se suspende la prohibición de la realización de asambleas y actos eleccionarios, la comisión directiva de Colón tiene ahora la obligación -por haber vencido el plazo de duración del mandato- de llamar a elecciones. En caso de presentarse más de una lista, deberán pedir autorización municipal para que se arbitren las cuestiones sanitarias para la realización del acto en sí.

Por otra parte, se está moviendo el escenario político. Por un lado, la agrupación Ricardo Magdalena viene trabajando desde hace tiempo, ya con un grupo conformado y con la aspiración de llegar al gobierno del club. Habrá que ver cuál será la postura del oficialismo (se supone que habrá lista) y si se forma algún otro grupo político (por ahora, sólo rumores) para terciar. Además, se vendrán tiempos en los que será necesario, más allá de que la comisión directiva está en su derecho de gestionar, de consensuar algunas decisiones teniendo en cuenta que el paráte será muy corto, porque Colón finalizará su actuación ante Talleres el otro fin de semana y el nuevo torneo arrancará en menos de 40 días.

Mauricio Garín Gonzalo Piovi y el jugador de Independiente se olvidan de la pelota en el fragor de la lucha. El ex Defensa será titular en Tucumán, pero jugando de defensor en lugar de Delgado (hasta ahora, lo hizo de carrilero por izquierda). Además, Garcés ocupará la plaza de Olivera, que sigue lesionado.

Gonzalo Piovi y el jugador de Independiente se olvidan de la pelota en el fragor de la lucha. El ex Defensa será titular en Tucumán, pero jugando de defensor en lugar de Delgado (hasta ahora, lo hizo de carrilero por izquierda). Además, Garcés ocupará la plaza de Olivera, que sigue lesionado. Foto: Mauricio Garín

Testeo de Covid negativo

"El staff médico profesional del Club Atlético Colón- Sanatorio Santa Fe, en conjunto con su laboratorio, informan que los testeos mediante hisopado nasofaríngeo realizados a la delegación para partido vs Atlético Tucumán, arrojaron resultado no detectable, conforme a las directivas de AFA y Liga Profesional para tests en competencia", señala el comunicado emitido por el club Atlético Colón.

En Tucumán hay preocupación, porque se informó que "los últimos testeos realizados al plantel de SanLorenzo arrojaron cuatro casos positivos de COVID: Lucas Menossi, Alexander Díaz, Francisco Flores y Siro Rosane. Los jugadores permanecerán aislados con seguimiento médico hasta obtener el alta". De ellos, Díaz y Flores jugaron el martes ante Atlético en la capital tucumana.

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Sobre administradores de consorcios
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
  • "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
  • Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa

Política

Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar