+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

Arranca el sueño del segundo ascenso a la "A"

Reducido: Colón jugará de visitante y sólo le sirve ganar

Le queda una sola bala y la tendrá que usar afuera de Santa Fe, enfrentando el fin de semana que viene al cuarto de la zona "A". Es un solo partido, con localía y ventaja deportiva del rival que le toque: hoy sería contra Jujuy en La Tacita de Plata.

Reducido: Colón jugará de visitante y sólo le sirve ganarReducido: Colón jugará de visitante y sólo le sirve ganar

Sábado 26.10.2024
 22:49
Seguinos en
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

Terminada la etapa regular y definida la posición de Colón, las chances de ascenso se limitan al famoso "Reducido", que otorga el segundo boleto a Primera División para la temporada 2025. Colón terminó sexto en la zona "B" y debe esperar a este domingo para saber quién es el cuarto de la zona "A": hoy sería Gimnasia de Jujuy, que lo recibiría en La Tacita de Plata.

Mirá también

Así quedó la tabla de posiciones de la Primera Nacional tras el empate de Colón

El reglamento de la AFA titula "Torneo Reducido por el Segundo Ascenso a Primera División" y explica cada uno de los detalles: "Disputarán este Torneo, los siete (7) clubes ubicados en los puestos 2°, 3°, 4°, 5°, 6°, 7° y 8° de la Tabla Final de Posiciones 2024 de cada una de las Zonas "A" y "B" (total 14), más el perdedor del partido Final por el 1er. Ascenso (Punto 2.). El desarrollo del aquí aludido Torneo "Reducido", será el siguiente:

Primera Fase: conforme a la Tabla Final de Posiciones 2024 antes mencionada, los enfrentamientos se disputarán de acuerdo a como se detalla a continuación: 2º de Zona "A" con 8º Zona "B"; 2º de Zona "B" con 8º Zona "A"; 3º de Zona "A" con 7º Zona "B"; 3º de Zona "B" con 7º Zona "A"; 4º de Zona "A" con 6º Zona "B"; 4º de Zona "B" con 6º Zona "A"; 5º de Zona "A" con 5º Zona "B".

Segunda Fase: posteriormente, a los 7 equipos clasificados, se les suma el perdedor del Partido Final (Punto 2.). A fin de determinar los enfrentamientos de esta instancia, se conformará una "Tabla General de Posiciones" entre ambas Zonas, teniendo en cuenta a tal efecto, en primer lugar la posición en la Tabla de su respectiva Zona, luego la cantidad de puntos obtenidos, diferencia de goles, goles a favor, y por último, sorteo, todo sucesivamente, y los cuales se ordenarán del 1º al 8º. Según esta "Tabla de General de Posiciones" antes aludida, considerando al citado perdedor de la Final como 1°, y quedando establecido los siguientes enfrentamientos: 1º con 8º, 2° con 7°, 3° con 6° y 4º con 5º.

Semifinales: clasificarán los 4 equipos ganadores de la 2ª. Fase. A fin de determinar los enfrentamientos de esta instancia, se conformará una "Tabla General de Posiciones" entre ambas Zonas, teniendo en cuenta a tal efecto, en primer lugar la posición en la Tabla de su respectiva Zona, luego la cantidad de puntos obtenidos, diferencia de goles, goles a favor, y por último, sorteo, todo sucesivamente, y los cuales se ordenarán de 1º a 4º según esta "Tabla General de Posiciones" antes aludida, considerando al citado perdedor de la Final como 1° en caso de estar clasificado a esta instancia, y quedando establecido los siguientes enfrentamientos: 1º con 4º y 2º con 3º.

Final: Los dos ganadores de las Semifinales jugarán entre sí, y el equipo vencedor será el ganador del Torneo "Reducido" por el 2° Ascenso, quien habrá de ascender a la Categoría Primera División (L.P.F.). Los otros datos a tener en cuenta del Reducido son los siguientes:

Mirá también

El bipolar Colón frenó a Madryn 1-1: ¡entra al Reducido con su mejor versión!

  • 1) La instancia de Primera Fase se disputará a un solo partido, actuando como local, el equipo mejor posicionado según corresponda. En el caso de los dos quintos, actuará como local, aquel que en primera instancia hubiera obtenido en la Tabla Final de Posiciones 2024 de su Zona comparada con la del otro, la mayor cantidad de puntos, mejor diferencia de gol, mayor cantidad de goles a favor, y por último, sorteo, todo sucesivamente. Si al término de los noventa minutos aquí aludidos, el resultado fuera empate, pasará a la instancia siguiente el equipo mejor posicionado.
  • 2) La instancia de Segunda Fase se disputará a doble partido, local y visitante, actuando como local en el segundo encuentro, el equipo mejor ubicado conforme a la "Tabla General de Posiciones" creada a tal efecto para esta etapa. Si al término de los segundos noventa minutos, la cantidad de puntos y la diferencia de goles resultaran igualadas, pasará a la siguiente instancia el equipo mejor ubicado en la "Tabla General de Posiciones" creada a tal efecto para esta etapa.
  • 3) La instancia de Semifinales se disputará a doble partido, local y visitante, actuando como local en el segundo encuentro, el equipo mejor ubicado en la "Tabla General de Posiciones" creada a tal efecto para esta etapa. Si al término de los segundos noventa minutos, la cantidad de puntos y la diferencia de goles resultaran igualadas, pasará a la siguiente instancia el equipo mejor ubicado en la "Tabla General de Posiciones" creada a tal efecto para esta etapa.
  • 4) La instancia Final se disputará a un solo partido, en estadio neutral a ser designado por AFA. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos señalados precedentemente, se jugará un tiempo suplementario de treinta minutos, en dos períodos de quince minutos cada uno, y de subsistir la igualdad, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal conforme a las disposiciones del Art. 111 punto c) del R.G.

A efectos organizativos será sorteado, por Gerencia de Torneos, aquel equipo que dispondrá de la ubicación del vestuario y banco de suplentes local (salvo indicación en contrario del organismo de seguridad correspondiente) y de la posibilidad de elegir indumentaria oficial a utilizar con relación a la de su rival, todo ello, a fin de observarse el contraste entre ambos clubes en cuanto a su vestimenta.

Seguinos en
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
AFA

Además tenés que leer:

  • Gritó a los 31 segundos ante Madryn ¡Madrugó Guille!: ¿fue el gol más rápido de la historia de Colón?
  • Definición de la zona B Así quedó la tabla de posiciones de la Primera Nacional tras el empate de Colón
  • Jugó el mejor partido y debió ganar sin dudas El bipolar Colón frenó a Madryn 1-1: ¡entra al Reducido con su mejor versión!
  • Primera Nacional Colón y Deportivo Madryn empataron en el Brigadier López
TENES QUE SABER
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras el resultado de Capibaras y Selknam
Sportivo Guadalupe renueva su conducción: emoción, historia y una nueva etapa en marcha
Santa Fe aplicó más de 82 mil vacunas antigripales en los primeros nueve días de campaña
"Te faltaba tanto por vivir": el desgarrador último adiós de Andrés Ciro Martínez a Daniel Buira
Unión, con uno más, perdió 2-0 contra un Defensa y Justicia intratable

Te puede interesar:


  • Irán atacó Dimona, el corazón del programa nuclear de Israel
  • Donato de Santis y un cambio de vida: por qué eligió la calma lejos de las hornallas de la TV
  • El sorprendente regalo que recibió Morena Rial en su arresto domiciliario
  • El Parlamento Federal del Clima debatió en la Legislatura
  • Capibaras cruzó Los Andes, pero no a Selknam
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras el resultado de Capibaras y Selknam
  • Sportivo Guadalupe renueva su conducción: emoción, historia y una nueva etapa en marcha
  • Santa Fe aplicó más de 82 mil vacunas antigripales en los primeros nueve días de campaña

Política

Con la presencia de representantes de varias provincias El Parlamento Federal del Clima debatió en la Legislatura
Gira internacional Milei se reunió con Orbán en Hungría y endureció su discurso sobre inmigración
Foro de ultraderecha Milei se reunió con su par húngaro y participó de la CPAC en Budapest
50° aniversario del golpe de 1976 Suman a la Quinta de Funes a los espacios de Memoria de Santa Fe
Encuentro institucional Pullaro recibió a la Cámara Penal de Rosario tras la polémica con Merlo

Área Metropolitana

Más de 130 mm caídos Tormenta fuerte: el municipio destacó el funcionamiento de bombas y desagües en Santa Fe
Hoy cayeron casi 60 mm Fuerte lluvia en Santa Fe: el acumulado supera los 130 mm y las casabombas están operativas
Datos oficiales Cuánto llovió en la ciudad de Santa Fe entre viernes y sábado
Santa Fe ciudad "A modo de prueba": instalaron un radar de velocidad frente al Parque Federal
Clima Sábado con lluvias y condiciones inestables en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo conjunto Secuestran un arsenal en Frontera y detienen a tres personas
Violencia de género Santa Fe: quedó preso por amenazar a su pareja con difundir videos íntimos
Medida cautelar Prisión preventiva para el acusado de tirar bombas molotov frente al Congreso
Santa Fe Clientes debieron evacuar un bar de bulevar por una amenaza de bomba
Santa Fe “Te voy a robar todo lo que quiera y te voy a cagar a tiros cuando te duermas”

Información General

Santa Fe ciudad Villa Deportiva y viviendas: así avanza la obra en La Esmeralda II, a la espera de los Odesur
Turismo regional Qué hacer en Rosario en Semana Santa: actividades, eventos y lugares imperdibles
Con intensas ráfagas de viento Fuerte temporal azotó Rosario: más de 125 mm de lluvia dejaron anegamientos y gran cantidad de árboles caídos
Registro milenario Científicos reactivaron un virus de 48.500 años hallado en Siberia
Panorama astrológico Horóscospo de hoy 21 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar