+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Colón mira expectante lo que pasa en Suiza

Técnico Universitario va con "todo" contra Independiente del Valle

El club “chico” de Ecuador inició el juicio contra el ganador de la Copa Sudamericana frente a los sabaleros en La Olla. Además, va contra Pinos y la misma Federación Ecuatoriana.

Técnico Universitario va con "todo" contra Independiente del ValleTécnico Universitario va con "todo" contra Independiente del Valle

Miércoles 10.6.2020
 15:55
Dario Pignata
Dario Pignata

Mientras Colón sigue esperando los tiempos del Comité de Apelaciones de la Conmebol en Paraguay —el Dr. Luis Hilbert solicitó la figura de una audiencia de partes antes del “pase a fallo” y la misma fue aceptada desde Asunción—, todo lo que vino “prometiendo” el club Técnico Universitario de Ecuador lo llevó de la teoría a la práctica: depositó los casi 22.000 dólares e inició un juicio múltiple en el TAS de Suiza contra el campeón de la Copa Sudamericana (Independiente del Valle), el mismo arquero Jorge Vladimir Pinos y hasta la propia Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Ahora, será el Tribunal Arbitral del Deporte el que deberá sentenciar en una polémica que parece no tener final. Desde Santa Fe, Colón mira “expectante”.


El club “chico” de Ecuador —llamado Técnico Universitario— fue quien “alertó” a Colón de esta irregularidad con el plazo vencido para reclamar “alineación indebida” por el tema Pinos en la Final Única de la Copa Sudamericana. No sólo depositó el alto costo para ir al juicio en el TAS sino que además contrató profesionalmente a un bureau de abogados españoles de mucho prestigio, con sede en Valencia: Dr. Juan de Dios Crespo Pérez, Dr. Alfonso León Lleó y Ruiz-Huerta & Crespo.


Por otro lado, tal como lo había anticipado El Litoral en su momento, el propio arquero Jorge Vladimir Pinos —ante la seriedad del reclamo internacional que se materializó con el depósito de las costas— lo fue a buscar al abogado argentino Ariel Reck, el mismo que defendió a Lionel Messi.


En cuanto a Independiente del Valle, el abogado que acusa recibo es el Dr. Andrés Holguín, el mismo, que defiende el reclamo de “fraude deportivo” de Colón en el Comité de Apelaciones de la Conmebol. Lo que sorprende, acorde a la documentación que accedió El Litoral, que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) —muy cuestionada desde todos los ámbitos— no fijó por ahora su defensor final en el TAS de Lausanna.


¿Qué es el TAS?


El famoso TAS es el Tribunal de Arbitraje Deportivo o Tribunal Arbitral del Deporte (también conocido como TAS por las siglas de Tribunal Arbitral du Sport en francés) y es un órgano de arbitraje que dirime disputas en torno al deporte. No sólo del fútbol.


Cuando El Litoral consultó al Dr. Xavier Freire porqué Técnico Universitario de Ecuador iba directamete al TAS, la respuesta fue contundente: “Vamos al TAS porque agotamos todas las instancias jurídicas y deportivas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, incluso con la última resolución de la Cámara de Apelaciones de Ecuador. Ellos declaran la “prescripción”, argumentando que está vencido el plazo que estila la norma y el reglamento. Pero la realidad que el plazo venció y fue culpa de ellos: vieron las pruebas contundentes, escondieron los papeles y se lavaron las manos”.


Además, agregó: “En Ecuador hay una parcialidad total: el abogado de Independiente del Valle en Ecuador contra nosotros es el mismo abogado de la Federación Ecuatoriana en la propia FIFA. A ese nivel se manejan”.


Colón, que finalmente descartó la idea de “sumarse” ahora mismo en el TAS bajo la figura de “tercero involucrado”, espera expectante lo que ocurra con este juicio de Técnico Universitario contra Independiente del Valle.


Por un lado, la estrategia de Hilbert es esperar el fallo final del Comité de Apelaciones de la Conmebol, donde ahora se debe fijar la famosa “audiencia de partes” desde Asunción del Paraguay. Pero, además, Colón mira especialmente todo lo que pase en Lausanna, porque es un lugar de reclamo que les queda a los sabaleros si otra vez desde Luque le dicen que no.

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¡Unión atento!: el Levante de España viene a la carga por Zenón
¡Sabalerazo!: en pocos días Colón vendió el 20 por ciento de abonos
Crimen en Playa Norte: un hombre fue apuñalado y murió en el hospital Cullen
Paraná: le sacaron el carnet por subir con su camioneta a las barrancas del Parque Urquiza
Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza

Te puede interesar:


  • Nacieron trigemelas idénticas en Chubut: un hecho médico que ocurre una vez en millones
  • Corrientes: buscan a dos turistas chubutenses arrastrados por el río en medio del temporal
  • Desvío millonario desde una cuenta de la AFA en EE.UU.: US$ 42 millones a sociedades fantasmas
  • En Arroyo Leyes: sospechan incendio intencional tras una pelea entre inquilino y propietario
  • Neuquén confirmó dos casos de gripe H3N2 y descartó circulación comunitaria
  • ¡Unión atento!: el Levante de España viene a la carga por Zenón
  • ¡Sabalerazo!: en pocos días Colón vendió el 20 por ciento de abonos
  • Crimen en Playa Norte: un hombre fue apuñalado y murió en el hospital Cullen

Política

Más de 15 mil pronunciamientos en el año Récord de sentencias en la Corte: cuáles fueron los fallos claves
Investigación Desvío millonario desde una cuenta de la AFA en EE.UU.: US$ 42 millones a sociedades fantasmas
Sistema penitenciario bajo la lupa Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza
Obra pública Avanzan las obras del Acuerdo Capital en cuatro avenidas clave de Santa Fe
Repercusiones del Presupuesto Tras la apuesta airosa del Gobierno en el Congreso, ahora replicará la misma táctica para aprobar la reforma laboral

Área Metropolitana

Ambiente Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe

Sucesos

¿Robo o pelea? Murió el hombre hallado con un golpe en la cabeza en el asentamiento de barrio El Pozo
Emergencia Corrientes: buscan a dos turistas chubutenses arrastrados por el río en medio del temporal
Se investiga En Arroyo Leyes: sospechan incendio intencional tras una pelea entre inquilino y propietario
Homicidio en Santa Fe Crimen en Playa Norte: un hombre fue apuñalado y murió en el hospital Cullen
Entre Ríos Paraná: le sacaron el carnet por subir con su camioneta a las barrancas del Parque Urquiza

Información General

Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
Efemérides Día de los Santos Inocentes: cómo nació la tradición de las bromas y por qué se conmemora este 28 de diciembre
Tras refacciones Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar