La actitud guerrera, el orden táctico y los tres puntos de oro en el Roberto Carminatti de Bahía Blanca dejaron conforme al entrenador de Unión en esos aspectos. Claro que, perfeccionista como es, el mismo Darío Kudelka dijo ante las cámaras de la TV Pública que “nos falta jugar un poco mejor a la pelota”.
Acaso en los mecanismos de juego haga hincapié el entrenador, que por tercera vez repetirá un esquema con tres defensores, cuatro volantes en abanico, dos enganches y un solo punta.
En el bloque de ataque, a pesar de jugar con un solitario delantero al que alimentan carrileros y volantes, a Unión le agarró la malaria por dos cuestiones: 1) Les cuesta llegar al gol; 2) Los atacantes, de paso, entraron en malaria de lesiones.
Un solo gol, el de Barrales a su ex club Banfield, suena a poco a la hora de la cosecha. Pero, además, el mismo “Loco” —operado de apendicitis— y el “Flaco” Quiroga desgarrado lo dejaron al límite en cantidad de recambio para lo que es la plantilla tatengue. A este cuadro hay que agregarle que Juan Pablo Pereyra no siente la función de punta, mucho menos de única punta en un dibujo de 3-4-2-1.
Después de haber probado en Bahía Blanca con el tridente Rosales/Pereyra/Soto Torres, el entrenador buscará mayor profundidad en el área de Tigre con la inclusión del uruguayo Fabricio Núñez, ex punta de Godoy Cruz.
Con pocos minutos en campo, Núñez se las ingenió para tener un mano a mano claro contra All Boys, en la recordada jugada que el mismo “charrúa” arrancó en la mitad de la cancha, tocó con Velázquez y buscó en el área, la “picó” ante el achique de Cambiasso y luego Jerónimo Barrales despilfarró un gol increíble. Del mismo modo, en Bahía Blanca, casi emboca después de una combinación con “Tarrito” Pérez.
Es evidente que se lo vio mejor, aun ingresando, en estos dos últimos juegos que en los anteriores. Ahora, el lunes frente a Tigre en un repleto 15 de Abril, Fabricio Núñez será titular por primera vez con la camiseta de Unión.
Será, con Jerónimo Barrales operado y Matías Quiroga recuperándose de un desgarro, la gran posibilidad del delantero uruguayo al que intentarán abastecer de la mejor manera con el vértigo de los carrileros (Montero por derecha y Velázquez por izquierda) y el binomio con la doble punta de creación (Juan Pablo Pereyra y Paulo Rosales).
El otro cambio que está totalmente confirmado es el retorno de Renzo Gonzalo Vera por el suspendido Rodrigo Erramuspe, quien llegó a las cinco amarillas en Bahía Blanca.
Pasando en limpio, los once de Unión para jugar el lunes, a las 17, contra Tigre en el 15 de Abril, serían: Enrique Bologna; Renzo Gonzalo Vera, Juan Pablo Avendaño y Nicolás Correa; Fausto Montero, Marcelo Sarmiento, Nicolás Bruna y Jorge Velázquez; Juan Pablo Pereyra y Paulo Rosales; Fabricio Núñez.
Hay que recordar que después de recibir en la tarde de este lunes 31 de octubre al complicado Tigre en el 15 de Abril, Unión volverá a jugar de local el domingo 6 de noviembre frente a los rosarinos de Newell’s.
Sin dudas que Unión pondrá en juego, en menos de una semana, seis puntos que son vitales para poder seguir sumando puntos que puedan acercarlo a la famosa línea de las 25 unidades por cada torneo corto. Se sabe, el objetivo primordial es asegurar la permanencia en Primera División de la mano de Kudelka.
































