Este viernes se produjo el vencimiento del plazo para las observaciones al padrón de socios de Unión y se han encontrado irregularidades y observaciones que deberán analizarse en el transcurso del fin de semana por parte de la Junta Electoral para emitir, el lunes, el padrón definitivo.
El doctor Andrés Román es el apoderado de Encuentro Unionista y ante la consulta de El Litoral señaló que “la cantidad de observados es mayor a la cantidad de votantes al actual presidente en la elección anterior”, agregando que “realicé una presentación de 80 fojas para efectuar las observaciones”.
Vencimiento del plazo para las observaciones al padrón de socios de Unión. Crédito: Fernando NicolaDeclaraciones
“Esto afecta al elector, al socio y a Unión, no a Encuentro Unionista puntualmente. Desconozco a quién van a votar el socio observado, pero hace a la falta de legitimidad que permita elegir al presidente en forma regular. Afecta el interés de todos”, agregó el doctor Román, quien ocupará un cargo importante en la lista que impulsa a Pipo Desvaux como candidato a presidente.
Uno de los ejemplos aportados es “el de 300 vitalicios incorporados que no estaban en el padrón anterior”, cuando no hubo una campaña de vitalicios durante este tiempo, como así también “gente que está fallecida y que no estaba en el padrón anterior, pero que ahora aparecen. No vi nunca algo parecido”, agregó.
Por otra parte, Román dijo que “esto se debió resolver en su momento y a través de los organismos de contralor, impidiendo que se llegue a este cuadro de situación tan sobre la fecha”, reflejando un problema “eterno” en los clubes como son los padrones.
“Esto afecta al elector, al socio y a Unión". Crédito: Fernando NicolaElecciones
Ahora, “la Junta Electoral tiene que depurar y emitir el padrón definitivo, que podrá estar sujeto a posteriores impugnaciones porque las mismas se hicieron en tiempo y forma”. Por último, Román fue muy claro en señalar que “no queremos generar ninguna traba para que el 24 se hagan los comicios. No es nuestra intención obstaculizar la realización del acto eleccionario y desde ya que lo dejamos bien en claro: el 24, los unionistas iremos a votar nuestras futuras autoridades. Pero lo que queremos, es que se hagan con toda la regularidad y legitimidad, pues es lo que corresponde”.