+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Durísimo y con bronca

Bruno Pittón: "Hubo gente que se cagó en Unión y se mandó a mudar"

“A mi hermano y a Emanuel Brítez los trataron como una mierda y los echaron… Fue gente a la que le dieron las llaves del club”, señaló el lateral rojiblanco, que participó de la jugada del gol de Balboa.

Bruno Pittón: "Hubo gente que se cagó en Unión y se mandó a mudar"Bruno Pittón: "Hubo gente que se cagó en Unión y se mandó a mudar"

Sábado 10.8.2024
 17:05
Enrique Cruz
Enrique Cruz
|


(Enviado Especial a Córdoba)

Los hermanos Pittón tienen dos sellos distintivos. Uno, el principal de todos: el amor por la camiseta de Unión. Son hinchas de Unión, quieren al club y son capaces de cualquier sacrificio por el club. El otro sello es que no son confrontativos, los identifica el respeto y la prudencia a la hora de hablar. No van a tirar cosas por tirar ni van a polemizar sin sentido. Y Bruno Pittón se despachó en el vestuario de Belgrano con declaraciones que son muy fuertes:

Mirá también

Mirá también

Hasta Castrilli se metió en el despojo a Unión

“Acá hubo cuatro o cinco personas a las que le dieron la llave del club, hicieron lo que quisieron y cuando vinieron personas que quieren al club, como mi hermano o Emanuel Brítez, los mandaron a mudar, los echaron y los trataron como una mierda. Hace tres años más o menos, la situación del club era difrerente. A fin del año pasado se peleó un descenso, por fin ahora pudimos levantar y estamos llevando a Unión a una situación mejor. Ojalá que sirva de aprendizaje, no tengo rencor, pero eso hay que saberlo y hay que decirlo”. Así empezó Bruno Pittón a decir lo que quería decir y que quizás tenía atragantado desde hace tiempo.

Pero no terminó ahí: “Nosotros, los jugadores y el cuerpo técnico, estamos pagando los platos rotos de gente que se cagó en el club y se mandó a mudar. Esa gente no se hizo cargo de las cagadas que se mandaron. No les importó. Ahora, el presidente y los que están con él, se están haciendo cargo de la situación que le dejaron”.

-¿Te referís a dirigentes, a empleados, a alguna secretaría técnica, a entrenadores?

-No me refiero a dirigentes... La gente que estuvo sabe a quién me dirijo... A mi hermano lo trataron como una mierda, igual que Ema… No me refiero a dirigentes. Con el presidente no tengo ningún problema, ojala que esto sirva porque hoy seguimos pagando los platos rotos. Me duele porque soy hincha. Todos los que formamos parte de este plantel estamos identificados con el club, algunos porque somos hinchas y otros porque lo quieren. Pero a veces hay que decir las cosas. No molesta que se equivoquen, porque todos se pueden equivocar, molesta que se manden a mudar. Hay gente que sabe lo que pasó, no hay que dar muchas vueltas.

Sin dudas que si algo pretende dejar en claro, es que no se trata de dirigentes. Ni de los que estuvieron, aunque Spahn es el presidente desde hace 15 años y hay varios que vienen con él desde entonces, ni tampoco de los que están. Habla de otros que en estos últimos tiempos ocuparon puestos de decisión.

Sobre el partido dijo: “No puedo hablar mucho de la jugada del final, yo estaba en el banco, no se alcanza a ver. Está el VAR para eso, también el árbitro, yo no puedo emitir opinión… Nosotros tratamos de mantener la idea que nos llevó a que el club salga de un a situación complicada en lo deportivo. Creo que ese es el sistema, no seremos en jerarquía los mejores del torneo pero tenermos en claro a lo que intentamos jugar. Tenemos corazón y ojalá que la gente se identirique porque la necesitamos. Esta seguidilla de cuatro partidos en 12 días la terminamos con bronca porque era una buena manera la de terminar ganando, tenemos diez días ahora para recuperar fuerzas y seguir adelante”

#TEMAS:
Unión

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar