+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Presentación en Belgrano

Cardozo tras su salida de Unión: "Es un salto de jerarquía"

El arquero uruguayo, muy querido por el público tatengue, se despidió del club santafesino y lanzó una polémica frase, que no cayó bien en Unión.

Cardozo tras su salida de Unión: "Es un salto de jerarquía"Cardozo tras su salida de Unión: "Es un salto de jerarquía"

Martes 8.7.2025
 16:56
Redacción EL
Redacción EL
|

Apenas pisó Córdoba y se calzó el buzo de Belgrano, Thiago Cardozo soltó una frase que no tardó en replicar fuerte en Santa Fe: “Venir a Belgrano lo vi como un salto de jerarquía”. El arquero de 28 años, que pese a ser querido por la hinchada estaba perdieron el puesto en Unión, fue presentado como nuevo refuerzo celeste y despertó polémica con sus primeras declaraciones.

Cardozo llegó al “Pirata” a préstamo por 18 meses, con opción de compra. Llega a competir por el puesto con Chicco y mostró su ambición desde el primer día. “Vengo con hambre de ganar cosas importantes. Es un club muy importante, estoy muy feliz de estar acá”, agregó el uruguayo, dejando en claro su motivación.

Cardozo llegó a Unión y se ganó rápidamente el puesto titular con buenas actuaciones.

El final de un ciclo en Santa Fe

En Unión, su salida fue leída con sorpresa. No tanto por el traspaso, sino por la manera. Es que en su despedida en redes sociales, Cardozo había elegido un tono muy diferente: “Tuve el privilegio de vestir esta camiseta, de defender estos colores en cada partido y de vivir momentos que van a quedar para siempre en mi memoria”.

Su frase cayó como un baldazo en calle López y Planes. En especial porque Thiago se había convertido rápidamente en el arquero titular del equipo tras la salida de su compatriota, Santiago Mele.

Como ya había informado El Litoral y más allá del adiós, Unión no se desvincula del todo del arquero. El club mantiene el 65% de los derechos económicos y un contrato vigente hasta diciembre de 2028. Es decir que si Belgrano decide ejecutar la opción de compra o se produce una futura transferencia, los rojiblancos seguirán recibiendo ingresos por su pase.

Joaquin y Santiago Silva, los arqueros uruguayos en la carpeta de Madelón

El reemplazo: ¿otro uruguayo?

La salida de Cardozo obligó al cuerpo técnico de Leonardo Madelón a salir al mercado. El titular hoy es el ex-Racing Matías Tagliamonte, quien se ganó el puesto tras su inmensa actuación en la Copa Argentina frente a Rosario Central y algunos destellos positivos ante la ausencia de Cardozo en el Torneo Apertura y Sudamericana. Pero aún así, hace falta un suplente.

Claro está que el suplente de Tagliamonte podría ser Agustín Chávez, juvenil tatengue que viene siendo convocado a las inferiores de la Selección hace años, pero se espera que Madelón busque a un arquero con experiencia.

Los nombres en carpeta son uruguayos y tienen el mismo apellido: Joaquín Silva (Plaza Colonia) y Santiago Silva (América de Cali). El principal apuntado es Silva, de 27 años y 1,96 metros de altura, con paso por Danubio, Cerro Largo y una breve etapa en el fútbol peruano.

#TEMAS:
Unión
Belgrano
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Nicolás Bianco y el sueño de Alpha 54 Racing: “Queremos ser el puente entre Argentina y Europa”
Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia
Scaloni, entre los tres mejores entrenadores del mundo en 2025

Te puede interesar:


  • Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
  • El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi
  • Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
  • Liga Nacional: Unión confirmó a Ariel Rearte como nuevo entrenador
  • La China Suárez y sus compras navideñas: el importante gasto que quedó al descubierto con una foto en Zara
  • Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
  • Nicolás Bianco y el sueño de Alpha 54 Racing: “Queremos ser el puente entre Argentina y Europa”
  • Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe

Política

Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia
Judiciales Confirman procesamiento del gendarme que hirió a Pablo Grillo
Senado de Santa Fe Pedido de informes sobre el circuito de ingreso a puertos
Del 2,47% El Gobierno confirmó un aumento para jubilados en enero

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar