+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Próximo rival de Unión

Clima enrarecido en Independiente: "Dejen la joda y empiecen a ganar"

La barra apretó a los jugadores de Independiente. El periodista Gustavo Grabia, especializado en estos temas, contó detalles de cómo y por qué se dio la “visita” al predio de Villa Domínico. Independiente recibe a Unión el martes.

Clima enrarecido en Independiente: "Dejen la joda y empiecen a ganar"Clima enrarecido en Independiente: "Dejen la joda y empiecen a ganar"

Domingo 3.11.2024
 6:40hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El periodista Gustavo Grabia escribió un artículo en la página de TyC Sports refiriéndose a la situación que se vive en Independiente, el próximo rival que tendrá Unión en la Liga Profesional, en un partido que se jugará el martes a las 21 en el Libertadores de América con el arbitraje de Pablo Echavarría.

Apenas terminó la práctica en Villa Domínico - señala Grabia - tres camionetas y otros tantos autos que esperaban al borde del Acceso Sudeste arrancaron para el portón lateral del predio deportivo que tiene allí Independiente. Como si hubieran recibido la señal divina de alguien de adentro, la cúpula de la barra brava del Rojo comandada por Mario Nadalich y Juan Ignacio Lencziki y otros 25 barras más que estaban agazapados fueron ingresando al predio. La media mañana lluviosa no daba para pensar que iban a hacer un asado o festejar un cumpleaños de algún miembro del paravalancha. Sino que iban a hacer lo que finalmente sucedió: apretar al plantel de una forma que según quién lo cuente fue muy violenta o en mejores términos y bajo una frase que retumbó por toda Avellaneda: “Dejen la joda y empiecen a ganar porque si no la próxima vez no hablamos, actuamos”. Para escenificar el discurso mostraron algunos morrales cerrados que adentro podrían tener cartones de cigarrillos o cosas más pesadas. Esto último es lo que dieron a entender.

Mirá también

Dos batallas más en cinco días para el guapo Unión del "Kily"

La situación, súper tensa, tomó de sorpresa a los jugadores y los únicos que trataron de ponerle paños fríos a la situación hablando e intentando bajar el tono de confrontación fueron los más grandes, entre ellos los más respetados por los hinchas como el arquero Rodrigo Rey y Federico Mancuello. Pero la amenaza se extendía sobre todos y apuntaba claramente a las últimas apariciones públicas de varios futbolistas a los que en su día libre se los vio paseando en un yate con varias influencers lo que generó un escándalo de proporciones y el castigo de salir del primer equipo para Diego Tarzia y Marco Pellegrino. En realidad lo que puede hacer un profesional en un día libre es  algo personal mientras no perjudique su trabajo después, pero hacerle entender esto al hincha es complicado. Y si encima en el último partido de local el Rojo sólo empató con Godoy Cruz y la gente reprobó la actuación y después también hubo un pálido empate en Junín con Sarmiento y las redes sociales estallaron de bronca, la barra creyó que su actuación de esa mañana sería respaldada por el hincha común. Insólito pero no tan extraño porque así piensa buena parte del mundo futbolero.

La decisión de ir al entrenamiento del sábado a hacer gala de su poder y para amenazar a los jugadores se tomó en una reunión el viernes a primera hora en la mesa chica de Los Dueños de Avellaneda, como se da en llamar la barra brava. Se juntaron las cabezas en el club Juventud Unida de Barracas y analizaron cómo estaría el clima en el Libertadores de América para el próximo partido de Independiente que será este martes frente a Unión desde las 21 horas. Ahí entendieron que el hincha común estaría contra los jugadores y entonces decidieron actuar para mostrarse como los mariscales del cambio si hay un triunfo frente al Tatengue o para decir esto se acabó si hay derrota. El cálculo era: “Nosotros actuamos, la gente no nos puede decir nada”,  máxime cuando el clima del socio con la barra también está en un punto de inflexión porque cada vez que se canta contra la comisión directiva varios soldados de la tribuna aparecen para acallar esas voces. Con esta perspectiva cada referente juntó a cinco representantes de los barrios que más gente aportan a la barra y la decisión fue salimos todos juntos en caravana hacia el predio y nos metemos apenas termina la práctica.

Marco Pellegrino y Diego Tarzia, los dos sancionados.

Obvio que para eso necesitaban un informante desde adentro que dio el dato preciso cuando la pelota dejó de rodar en las canchas de entrenamiento. Y obvio que también necesitaban el permiso para ingresar por una puerta lateral. Una vez dentro y con la idea de que no esté el cuerpo técnico presente, esperaron diez minutos hasta que encararon al plantel. Algunos dicen que fue dentro del mismo vestuario, pero desde el plantel y la dirigencia que sí aceptan que se produjo la visita argumentan que fue en un lugar abierto cercano a las canchas cinco y seis del polideportivo. Como fuera, lo cierto es que los reunieron en círculo y los jefes de la barra llevaron la voz cantante y con un discurso al borde de la violencia exigieron que sólo se piense en el club y que empiecen a ganar. “Si vemos que le están haciendo la cama al cuerpo técnico o a la dirigencia esto se va a poner peor”, argumentaron. Los más grandes explicaron lo obvio, que dejan todo y que los rivales juegan y que en fútbol hay tres resultados posibles pero lo que ellos no negocian es la entrega pero a los barras, que agitaban sus morrales, poco les importó.

Esta situación no es nueva en el Rojo. De hecho, dos meses y medio atrás ya se había dado una visita más acotada con el mismo objetivo. El 9 de agosto y antes de un partido frente a Estudiantes de La Plata, los ocho máximos referentes habían ido hasta Domínico y habían tenido una charla calificada supuestamente como en buenos términos con Rodrigo Rey, Iván Marcone, Federico Mancuello, Alexis Canelo, Joaquín Laso y Gabriel Avalos. Es decir los más grandes y experimentados del plantel. Esta vez la apretada fue en peores términos y mucho más masiva: todos los jugadores de un lado, 25 barras del otro. En el medio, un club que vive horas complicadas y donde los dueños de la tribuna parecen manejarse como los dueños de todo.

Sumate al Canal de WhatsApp del Tate
Y enterate de todas las novedades del club.
SUSCRIBITE

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Independiente
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Minuto a minuto Unión le ganó 2-0 a Newell's en el 15 de Abril
  • Descansar, entrenar y volver a jugar Dos batallas más en cinco días para el guapo Unión del "Kily"
Tenes que saber
Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe
Milei regresa a Estados Unidos para la Asamblea General de mayor importancia en su gestión
Los empresarios debaten sobre competitividad para 20 años de crecimiento del país
Lunes con viento, cielo parcialmente nublado y una máxima de 23°C en la ciudad de Santa Fe
Juegos Suramericanos: la agenda completa del lunes 21 de septiembre

LO MÁS VISTO

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

1

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

2

Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

3

Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón ante Los Andes

4

Colón anticipó la primavera y floreció a puro gol

5

Quini 6: estos son los números ganadores

Te puede interesar

  • Encontraron muerto en una comisaría de Misiones a un detenido por tentativa de femicidio
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
  • Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe
  • Milei regresa a Estados Unidos para la Asamblea General de mayor importancia en su gestión
  • Los empresarios debaten sobre competitividad para 20 años de crecimiento del país
  • Lunes con viento, cielo parcialmente nublado y una máxima de 23°C en la ciudad de Santa Fe
  • Juegos Suramericanos: la agenda completa del lunes 21 de septiembre

Política

Gran Rosario Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis
En Santa Fe Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Lunes con viento, cielo parcialmente nublado y una máxima de 23°C en la ciudad de Santa Fe
Domingo inestable Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

Sucesos

Se investiga Encontraron muerto en una comisaría de Misiones a un detenido por tentativa de femicidio
Este domingo Rosario: un joven murió tras ser apuñalado durante una pelea familiar
Santa Fe Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión
Judiciales Prisión preventiva para un joven investigado por el homicidio de Emmanuel Mendoza
Santa Fe Diez años de cárcel para el ladrón que asaltó y apuñaló a Hugo; el verdulero de barrio Guadalupe

Información General

Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar