+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Se mueve el mercado del Tate para 2023

Como Gimnasia no paga, Unión va por Piris y Tarragona

Es parte de los pedidos de Munúa: tres defensores, un "5" de marca y dos delanteros de área. El zaguero formoseño y el "9" que es hincha del Tate tienen el pase en su poder: los dos nombres interesan en López y Planes.

Como Gimnasia no paga, Unión va por Piris y TarragonaComo Gimnasia no paga, Unión va por Piris y Tarragona

Martes 27.12.2022
 4:01
Redacción EL
Redacción EL
|

"No vamos a incorporar, tenemos plena confianza en el plantel que nos va a tocar, si bien de transición ese plantel. Tenemos plena confianza en los que vamos a hacer. Nos vamos a hacer cargo, sin incorporar. No solo no podíamos incorporar, sino tampoco podíamos vender porque teníamos un embargo sobre la cuenta de Banco Provincia, que era la más importante. Esa situación la vamos a arreglar y si tenemos una oferta la vamos a analizar", agregó Mariano Cowen, presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en medio de una crisis total. En ese desmadre, Unión pretende dos jugadores que quedan con el pase en la mano: el experimentado zaguero formoseño Oscar Piris y el delantero (hincha de Unión) Cristian Tarragona.

Respecto a los jugadores que no van a continuar en Gimnasia desde enero, la dirigencia del "Lobo" manifestó: "Son diez futbolistas a los que se les vence el contrato en diciembre, y sobre la mayoría de ellos hemos decidido que no continúen en el club y se los hemos comunicado".

"Tuvimos la intención de continuar con Rodrigo Rey, le hicimos un ofrecimiento, y no terminó de convencer. Tuvo una oferta que superó las posibilidades del club y se nos permitió igualarla, pero consideramos que en la situación que estamos exponiendo hoy, no es correcta", explicó el vicepresidente sobre la salida de Rodrigo Rey a Independiente.

Hace algunas horas, la misma dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata dio una conferencia de prensa en el Polideportivo Víctor Nethol para dar a conocer el detalle de cómo está compuesta la deuda 2.865 millones de pesos. "La idea es informar y contarle al socio qué es lo que tenemos y lo que vamos a seguir haciendo. Los números duelen", manifestó el presidente del Lobo, Mariano Cowen.

El club mens sana transita una de las crisis económicas más graves de los últimos tiempos. A los problemas salariales con los futbolistas del plantel profesional, se suma las inhibiciones para vender y comprar jugadores en el mercado de pases y deudas con los empleados de la institución tripera. Según se informó, gran parte de 2.865 millones de pesos corresponde a los mutuos, es decir, préstamos que recibió el club en su momento y que ahora debe devolver

Si bien Gimnasia supo vivir momentos de mucha alegría en este 2022, en el cierre del año lo único que aparecen son problemas, deudas, paros y mucha preocupación por la delicada situación económica que vive la institución. La clasificación a la Copa Sudamericana, y el gran andar en el Torneo de la Liga Profesional, quedaron allá lejos y hace tiempo. El plantel no comenzó la pretemporada y Néstor Gorosito deberá readaptar el plantel para el 2023

Luego de 18 días sin entrenarse, ni comenzar la pretemporada, es el técnico Tripero quien debe dar respuesta a los dirigentes de cuándo empezarán a trabajar en Estancia Chica.

En medio de las dudas por la situación financiera y económica, el plantel 2023 de Gimnasia ya no contará con uno de sus referentes, ya que, en las últimas horas, Rodrigo Rey firmó contrato con Independiente, como jugadore libre, tras acordar el cobro de la deuda que tenía con el Lobo para el próximo año.

De esta forma, Néstor Gorosito perdió a una de las piezas claves que quería en su equipo para un año que asoma con participación internacional, al disputar la Copa Sudamericana, y en los próximos días podría quedarse sin otros futbolistas de peso.

Esta semana, la última del año, será clave para la dirigencia que preside Mariano Cowen, para resolver las continuidades de Agustín Cardozo y Cristian Tarragona. En el primer caso, Gimnasia le debe pagar el préstamo a Tigre, el que acordó en este 2022, y al mismo tiempo hacer un nuevo acuerdo. En el segundo caso, al ser un futbolista con el pase en su poder, los directivos deben seducirlo desde lo económica para que extienda su contrato.

Gimnasia tiene tres inhibiciones que le impiden sumar refuerzos, por los cual cuando comiencen la pretemporada, Néstor Gorosito deberá analizar futbolistas formados en el club, los cuales en el último tiempo han jugado en diferentes clubes del ascenso para ganar rodaje y experiencia.

En ese revoleo de jugadores que se irán de Gimnasia, Unión puso los ojos en el zaguero Oscar Piris y en el delantero, santafesino e hincha del Tate, Cristian Tarragona.

En el caso de Piris, nacido en Formosa el 6 de junio de 1989, pasó por Sol de América (ascenso del interior) y luego a Mitre donde ascendió en 2016. Arsenal Kiev, de Ucrania (2018), Montevideo City Torque de Uruguay (2019/2020) y Delfín de Ecuador (2021), fueron sus experiencias internacionales antes de llegar a Gimnasia de La Plata (2022). "Es el perfil de experiencia para los jugadores canteranos de Unión en la defensa", aseguran.

En cuanto a Cristian Tarragona, que ya superó una lesión de ligamentos, es otra vez el sueño del Tate en este mercado de verano. Manejado por Uriel Pérez (el mismo en su momento de "Kike" Triverio), Unión negocia para ficharlo. En Gimnasia viene de marcar 11 goles en 16 partidos.

#TEMAS:
Edición Impresa
Unión
Gimnasia de La Plata

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba

Te puede interesar:


  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar