+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Se mueve el mercado del Tate para 2023

Como Gimnasia no paga, Unión va por Piris y Tarragona

Es parte de los pedidos de Munúa: tres defensores, un "5" de marca y dos delanteros de área. El zaguero formoseño y el "9" que es hincha del Tate tienen el pase en su poder: los dos nombres interesan en López y Planes.

Como Gimnasia no paga, Unión va por Piris y TarragonaComo Gimnasia no paga, Unión va por Piris y Tarragona

Martes 27.12.2022
 1:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

"No vamos a incorporar, tenemos plena confianza en el plantel que nos va a tocar, si bien de transición ese plantel. Tenemos plena confianza en los que vamos a hacer. Nos vamos a hacer cargo, sin incorporar. No solo no podíamos incorporar, sino tampoco podíamos vender porque teníamos un embargo sobre la cuenta de Banco Provincia, que era la más importante. Esa situación la vamos a arreglar y si tenemos una oferta la vamos a analizar", agregó Mariano Cowen, presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en medio de una crisis total. En ese desmadre, Unión pretende dos jugadores que quedan con el pase en la mano: el experimentado zaguero formoseño Oscar Piris y el delantero (hincha de Unión) Cristian Tarragona.

Respecto a los jugadores que no van a continuar en Gimnasia desde enero, la dirigencia del "Lobo" manifestó: "Son diez futbolistas a los que se les vence el contrato en diciembre, y sobre la mayoría de ellos hemos decidido que no continúen en el club y se los hemos comunicado".

"Tuvimos la intención de continuar con Rodrigo Rey, le hicimos un ofrecimiento, y no terminó de convencer. Tuvo una oferta que superó las posibilidades del club y se nos permitió igualarla, pero consideramos que en la situación que estamos exponiendo hoy, no es correcta", explicó el vicepresidente sobre la salida de Rodrigo Rey a Independiente.

Hace algunas horas, la misma dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata dio una conferencia de prensa en el Polideportivo Víctor Nethol para dar a conocer el detalle de cómo está compuesta la deuda 2.865 millones de pesos. "La idea es informar y contarle al socio qué es lo que tenemos y lo que vamos a seguir haciendo. Los números duelen", manifestó el presidente del Lobo, Mariano Cowen.

El club mens sana transita una de las crisis económicas más graves de los últimos tiempos. A los problemas salariales con los futbolistas del plantel profesional, se suma las inhibiciones para vender y comprar jugadores en el mercado de pases y deudas con los empleados de la institución tripera. Según se informó, gran parte de 2.865 millones de pesos corresponde a los mutuos, es decir, préstamos que recibió el club en su momento y que ahora debe devolver

Si bien Gimnasia supo vivir momentos de mucha alegría en este 2022, en el cierre del año lo único que aparecen son problemas, deudas, paros y mucha preocupación por la delicada situación económica que vive la institución. La clasificación a la Copa Sudamericana, y el gran andar en el Torneo de la Liga Profesional, quedaron allá lejos y hace tiempo. El plantel no comenzó la pretemporada y Néstor Gorosito deberá readaptar el plantel para el 2023

Luego de 18 días sin entrenarse, ni comenzar la pretemporada, es el técnico Tripero quien debe dar respuesta a los dirigentes de cuándo empezarán a trabajar en Estancia Chica.

En medio de las dudas por la situación financiera y económica, el plantel 2023 de Gimnasia ya no contará con uno de sus referentes, ya que, en las últimas horas, Rodrigo Rey firmó contrato con Independiente, como jugadore libre, tras acordar el cobro de la deuda que tenía con el Lobo para el próximo año.

De esta forma, Néstor Gorosito perdió a una de las piezas claves que quería en su equipo para un año que asoma con participación internacional, al disputar la Copa Sudamericana, y en los próximos días podría quedarse sin otros futbolistas de peso.

Esta semana, la última del año, será clave para la dirigencia que preside Mariano Cowen, para resolver las continuidades de Agustín Cardozo y Cristian Tarragona. En el primer caso, Gimnasia le debe pagar el préstamo a Tigre, el que acordó en este 2022, y al mismo tiempo hacer un nuevo acuerdo. En el segundo caso, al ser un futbolista con el pase en su poder, los directivos deben seducirlo desde lo económica para que extienda su contrato.

Gimnasia tiene tres inhibiciones que le impiden sumar refuerzos, por los cual cuando comiencen la pretemporada, Néstor Gorosito deberá analizar futbolistas formados en el club, los cuales en el último tiempo han jugado en diferentes clubes del ascenso para ganar rodaje y experiencia.

En ese revoleo de jugadores que se irán de Gimnasia, Unión puso los ojos en el zaguero Oscar Piris y en el delantero, santafesino e hincha del Tate, Cristian Tarragona.

En el caso de Piris, nacido en Formosa el 6 de junio de 1989, pasó por Sol de América (ascenso del interior) y luego a Mitre donde ascendió en 2016. Arsenal Kiev, de Ucrania (2018), Montevideo City Torque de Uruguay (2019/2020) y Delfín de Ecuador (2021), fueron sus experiencias internacionales antes de llegar a Gimnasia de La Plata (2022). "Es el perfil de experiencia para los jugadores canteranos de Unión en la defensa", aseguran.

En cuanto a Cristian Tarragona, que ya superó una lesión de ligamentos, es otra vez el sueño del Tate en este mercado de verano. Manejado por Uriel Pérez (el mismo en su momento de "Kike" Triverio), Unión negocia para ficharlo. En Gimnasia viene de marcar 11 goles en 16 partidos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Unión
Gimnasia de La Plata

Además tenés que leer:

  • Los pedidos de Gustavo Munúa Unión busca tres zagueros, un "5" y dos delanteros de área
  • También quiere a Icardi Newell's sueña con grandes refuerzos: Lucas Biglia en la lista de pretendidos
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
“Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

A tres años del femicidio “Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Santa Fe Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda
Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar