+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

Sebastián Moyano y Claudio Corvalán

Esperando a Munúa, Unión negocia con dos "históricos"

Los dos jugadores siguen en Santa Fe: sus hijos van al colegio en la ciudad y comenzaron las primeras reuniones con los dirigentes tatengues. La idea es poder renovar con ambos por una temporada más y mejorar sus salarios.

Esperando a Munúa, Unión negocia con dos "históricos"Esperando a Munúa, Unión negocia con dos "históricos"

Miércoles 16.11.2022
 4:00
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Mientras se resuelven los detalles logísticos finales, que tienen que ver con la llegada física del entrenador Gustavo Munúa a Santa Fe para poder firmar su contrato de renovación con Unión de cara a la temporada 2023, la entidad de la Avenida López y Planes avanza con dos negociaciones que fueron habladas en su momento con el coach rojiblanco: se trata del golero Sebastián Moyano y del polifuncional defensor Claudio Corvalán. Los dos, que siguen en Santa Fe porque sus hijos deben completar la temporada escolar, tienen la mejor predisposición para poder continuar, pero habrá que ir afinando el lápiz. Porque más allá del número (que el club debe mejorar) está la extensión en el almanaque del nuevo vínculo.

En este proyecto deportivo que desea continuar la dirigencia del Club Atlético Unión, con muchos futbolistas canteranos que crecieron y sumaron rodaje en este 2022, los jugadores de experiencia para guiar y acompañar son determinantes. Es por eso que los llamados "faros" de referencia pasan a ser muy importantes en el Mundo Unión, tanto desde el arco con Sebastián Moyano como con un Claudio "Mugre" Corvalán que fue capaz de jugar en varias posiciones distintas y con distintos sistemas tácticos en la temporada que terminó.

Más allá del muy buen momento de Santiago Mele, arquero revelación en el fútbol argentino bajo los caños tatengues, la realidad indica que Sebastián Moyano es un recambio de jerarquía, resuelve con nivel la suplencia y es muy querido por todos los jugadores del plantel profesional. "Es un gran ser humano y un tipo muy positivo en todo sentido", explican. Si bien en algún momento se deslizó algún cambio de aire para poder tener más minutos y rodaje, la realidad es que la titularidad no la asegura ningún DT en ningún club del mundo. Además, el detalle personal: su familia está muy contenta y feliz en Santa Fe. En principio, la idea sería renovar por un año más con chances de salida a favor del golero "si es que le surge algo mejor".

En cuanto al "Mugre" Claudio Corvalán, no son pocos los que indican que "tiene que quedarse a vivir en el club" una vez que decida colgar los botines. Por lo pronto, el ex Arsenal tiene nafta para seguir jugando en buen nivel en la alta competencia. La idea original era firmarlo por un año más pero la representación del futbolista habría exigido dos años de contrato para estampar la firma. Es lo que se está negociando, de un lado y del otro.

Las bajas de Ema Brítez (primero) más las no renovaciones de Diego Polenta y del "Negro" Álvez lo dejan un poco huérfano al plantel en el famoso rubro de "experiencia y voz de mando". Por eso será clave que la dirigencia del Tate pueda renovar con los dos, con Sebastián Moyano y con Claudio Corvalán pensando en este 2023 que asoma con nuevo formato deportivo en la Argentina.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Unión

Además tenés que leer:

  • Siguen las obras... Unión eliminará los fosos que quedan
  • Llegó el sí de palabra desde Montevideo "Lo de Munúa está cerrado en Unión": el mensaje a Spahn
TENES QUE SABER
Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión
La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala presentaron a su hija Gia: la imagen que es viral en Instagram
España pidió mudar la Finalissima con Argentina por la guerra y Qatar quedó en duda
Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"

Te puede interesar:


  • Irán cerró el Estrecho de Ormuz y amenazó con atacar a los barcos que intenten cruzar
  • Vidal reavivó su pelea con De Paul tras Chile-Argentina: “Por canchero, lo tengo ahí”
  • Rafael Grossi sobre la muerte de Ali Khamenei: "La lección es que hay que jugar dentro del reglamento"
  • En 2025 creció la adopción del crédito digital en el agro
  • Murió Rino Marchesi, el primer DT de Maradona en Napoli
  • Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión
  • La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
  • Oriana Sabatini y Paulo Dybala presentaron a su hija Gia: la imagen que es viral en Instagram

Política

Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
Plan integral de seguridad Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”
Jornada de protesta Los gremios docentes se movilizaron en Santa Fe en rechazo del aumento oficial

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168

Información General

Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
Fenómeno viral Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar