+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

Sebastián Moyano y Claudio Corvalán

Esperando a Munúa, Unión negocia con dos "históricos"

Los dos jugadores siguen en Santa Fe: sus hijos van al colegio en la ciudad y comenzaron las primeras reuniones con los dirigentes tatengues. La idea es poder renovar con ambos por una temporada más y mejorar sus salarios.

Esperando a Munúa, Unión negocia con dos "históricos"Esperando a Munúa, Unión negocia con dos "históricos"

Miércoles 16.11.2022
 4:00
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Mientras se resuelven los detalles logísticos finales, que tienen que ver con la llegada física del entrenador Gustavo Munúa a Santa Fe para poder firmar su contrato de renovación con Unión de cara a la temporada 2023, la entidad de la Avenida López y Planes avanza con dos negociaciones que fueron habladas en su momento con el coach rojiblanco: se trata del golero Sebastián Moyano y del polifuncional defensor Claudio Corvalán. Los dos, que siguen en Santa Fe porque sus hijos deben completar la temporada escolar, tienen la mejor predisposición para poder continuar, pero habrá que ir afinando el lápiz. Porque más allá del número (que el club debe mejorar) está la extensión en el almanaque del nuevo vínculo.

En este proyecto deportivo que desea continuar la dirigencia del Club Atlético Unión, con muchos futbolistas canteranos que crecieron y sumaron rodaje en este 2022, los jugadores de experiencia para guiar y acompañar son determinantes. Es por eso que los llamados "faros" de referencia pasan a ser muy importantes en el Mundo Unión, tanto desde el arco con Sebastián Moyano como con un Claudio "Mugre" Corvalán que fue capaz de jugar en varias posiciones distintas y con distintos sistemas tácticos en la temporada que terminó.

Más allá del muy buen momento de Santiago Mele, arquero revelación en el fútbol argentino bajo los caños tatengues, la realidad indica que Sebastián Moyano es un recambio de jerarquía, resuelve con nivel la suplencia y es muy querido por todos los jugadores del plantel profesional. "Es un gran ser humano y un tipo muy positivo en todo sentido", explican. Si bien en algún momento se deslizó algún cambio de aire para poder tener más minutos y rodaje, la realidad es que la titularidad no la asegura ningún DT en ningún club del mundo. Además, el detalle personal: su familia está muy contenta y feliz en Santa Fe. En principio, la idea sería renovar por un año más con chances de salida a favor del golero "si es que le surge algo mejor".

En cuanto al "Mugre" Claudio Corvalán, no son pocos los que indican que "tiene que quedarse a vivir en el club" una vez que decida colgar los botines. Por lo pronto, el ex Arsenal tiene nafta para seguir jugando en buen nivel en la alta competencia. La idea original era firmarlo por un año más pero la representación del futbolista habría exigido dos años de contrato para estampar la firma. Es lo que se está negociando, de un lado y del otro.

Las bajas de Ema Brítez (primero) más las no renovaciones de Diego Polenta y del "Negro" Álvez lo dejan un poco huérfano al plantel en el famoso rubro de "experiencia y voz de mando". Por eso será clave que la dirigencia del Tate pueda renovar con los dos, con Sebastián Moyano y con Claudio Corvalán pensando en este 2023 que asoma con nuevo formato deportivo en la Argentina.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Unión

Además tenés que leer:

  • Siguen las obras... Unión eliminará los fosos que quedan
  • Llegó el sí de palabra desde Montevideo "Lo de Munúa está cerrado en Unión": el mensaje a Spahn
TENES QUE SABER
Trump redobló la presión sobre Irán: dijo que su Armada fue “aniquilada” y lanzó una nueva advertencia
La cancha de Unión luego del recital del sábado y la vigilia del nuevo cumpleaños
Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami

Te puede interesar:


  • Cuánto tiempo estará parado Cuti Romero y cómo llega al Mundial 2026
  • Gout Gout hizo historia en Australia y corrió más rápido que Bolt a los 18 años
  • Después del horror: cómo fue la reapertura de la Escuela N° 40 de San Cristóbal
  • El petróleo superó los US$100 tras el bloqueo de Trump sobre los puertos iraníes
  • Desapareció un avión privado en Bolivia tras una emergencia en pleno vuelo
  • Trump redobló la presión sobre Irán: dijo que su Armada fue “aniquilada” y lanzó una nueva advertencia
  • La cancha de Unión luego del recital del sábado y la vigilia del nuevo cumpleaños
  • Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles

Política

En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe
Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe
Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe

Sucesos

Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
Inseguridad en Santa Fe En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta
Santa Fe ciudad Amenazó a su expareja con un arma de fuego y terminó detenido

Información General

Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar