+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Olympiakos le vendió el 50 por ciento al "Lobo" platense

Gimnasia lo compró a Soldano y Unión cobra

Entre el porcentaje firmado (15) en su momento y el mecanismo de solidaridad de la FIFA, el Tate recibirá 50.000 euros por el punta surgido en Sunchales. Además, retiene un 7.5 de una futura venta.

Gimnasia lo compró a Soldano y Unión cobraGimnasia lo compró a Soldano y Unión cobra

Jueves 17.2.2022
 10:41hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Franco Soldano ya es flamante refuerzo de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Con apenas 27 años, el delantero que en su momento recomendó Ricardo Pancaldo al presidente Luis Spahn para venir a Unión, dejó atrás los pasos por Olympiakos, Boca y Fuenlabrada de España. La buena noticia para los tatengues es que Unión recibirá un monto de dinero por estas horas y, además, retiene un porcentaje más (7.5) para una futura venta que puedan hacer los actuales dueños de su ficha (Olympiakos y ahora Gimnasia de La Plata). En concreto, ingresarán unos 50.000 euros para la economía rojiblanca.

Por lo que pudieron averiguar los profesionales del Área Legales del Club Atlético Unión, Gimnasia le compró la mitad de la ficha al Olympiakos de Grecia en 300.000 euros, por lo que el 15 por ciento de ese monto es lo que ejerce el Tate para su cobro. Pero, además de esos 45.000 euros, también impactará el mecanismo de solidaridad de la FIFA que tienen los clubes, por lo que en líneas generales serán unos 50.000 euros para las arcas del Tate. Además, de cara a una futura transferencia (tiene apenas 27 años) que puedan realizar Olympiakos y/o Gimnasia y Esgrima de La Plata, Unión percibirá el 7.5 de ese posible monto.

"Se me planteó un lindo desafío en mi carrera, me vino bien alejarme por un tiempo de todo lo que fue el mundo Boca. Seguramente con el transcurso de los días iré hablando con el entrenador (Néstor Gorosito) y el cuerpo técnico. Si hago 35 goles y el equipo sale último no sirve para nada. Priorizo lo colectivo por sobre lo personal", explicó Soldano, quien firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 en la entidad platense.

Tenés que leer

Falta la firma pero Unión ya lo vendió a "Picotón"

"Tuve compañeros que han pasado por esta institución, me interioricé y pregunté cómo estaba el club y el grupo. La verdad que la mayoría coincidió que era bueno y sano, con un proyecto que crece año tras años. Y me interesó formar parte de eso. Hubo buena predisposición de ambas partes y se llegó a un acuerdo". De esta manera, Soldano se sumó en Gimnasia tras las llegadas del defensor Oscar Piris, los volantes Agustín Cardozo y Ramón Sosa, y el delantero Cristian Tarragona.

El diario El Día, de La Plata, publica una columna de opinión Martín Zuccarelli, quien era el secretario técnico de Unión cuando Franco Soldano explotó en Santa Fe: "Franco Soldano llegó a Unión de Santa Fe por una recomendación personal de Ricardo Pancaldo, quien ese momento se encontraba dirigiendo el torneo Federal A en Libertad de Sunchales. Ricardo le dijo al presidente de Unión que había un gran delantero en Unión, también de Sunchales, y así se dio su llegada al club cuando yo trabajaba como Mánager. Franco es un delantero de área, con un gran juego aéreo, con mucho sacrificio y amor propio. Pero además es muy buena persona, muy querido por sus compañeros, ya sea por su forma de ser como así también por lo que se brinda en cada entrenamiento y también cada partido en el cual le toca participar".

Luego, el ex manager del Tate, agregó: "En lo que respecta a las funciones que puede desempeñar, puede jugar tanto de referencia de área, que es donde más se destacó en Unión jugando junto con Lucas Gamba, o bien también como segundo delantero con otro referente como 9. Franco siempre tuvo el deseo de progresar y de triunfar, y además cree mucho en las condiciones que tiene, que es otro de sus fuertes. A esta nueva etapa en el fútbol argentino, no lo catalogaría como una revancha porque eso querría decir que no anduvo bien en otros clubes y mi opinión es que durante su paso por Boca tuvo un buen rendimiento, pero hizo pocos goles. En un momento puntual le tocó salir de su posición habitual de centro-delantero, pero generalmente jugó en su puesto. Debido a su generosidad, pudo ocupar esa posición de volante por el costado derecho y además también lo hizo bien".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Gimnasia de La Plata

Además tenés que leer:

  • Este jueves a las 21.30 en Córdoba Unión va fortalecido al Kempes contra Talleres
  • Rivales, no enemigos Video: emotivo mensaje de los jugadores de Unión para Lucio Belfiori
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de septiembre de 2026
Cortes de luz para este viernes en Santa Fe y Rincón
Sea Lion, el proyecto petrolero de US$2.000 millones que reavivó la disputa por Malvinas

LO MÁS VISTO

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

1

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

2

Quini 6: estos son los números favorecidos

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

5

Destituyen a un fiscal de Santa Fe por mal desempeño

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de septiembre de 2026

Política

Por Cadena Nacional Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía
Sueldos y plásticos Se ventila en Diputados el vencimiento de tarjetas de los agentes públicos
Propuestas del Ejecutivo El Senado santafesino recibió dos mensajes para combatir la inseguridad
Asamblea Legislativa Aprueban los once pliegos de fiscales
Prevención hídrica Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados

Área Metropolitana

De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
En la FICH Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Trabajadores de prensa y estatales Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas
Santa Fe ciudad B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre

Sucesos

Investigación en La Plata Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración
En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar