+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

Si es por los números recientes, el rival del lunes supone peligro

El goleado Unión visita al goleador Rosario Central

El partido que se jugará en Arroyito y que será dirigido por Pablo Echavarría enfrentará a un equipo (Central) que viene de convertir cuatro goles y a otro (Unión) que recibió 8 en los últimos dos. También podría decirse que es el choque de Unión contra uno de sus principales deudores.

El goleado Unión visita al goleador Rosario CentralEl goleado Unión visita al goleador Rosario Central

Jueves 17.12.2020
 16:48
Seguinos en

Unión tendrá este lunes una chance de recuperar el terreno que ya perdió con la derrota ante Defensa y Justicia, cuando visite al equipo que mejor arrancó en la zona A de la fase Complementación, pues si bien el equipo de Varela y Lanús también triunfaron, Central le hizo 4 a Patronato y dejó una buena imagen en la apertura de esta segunda fase de la Copa Diego Armando Maradona.

Rosario Central tuvo una buena actuación, con un equipo con muchos pibes que puso el Kily González y que le dio resultados positivos. Ahora volverá a jugar de local y será ante un Unión que llega golpeado y goleado, además de tener la obligación inmediata de la recuperación porque en un torneo de cinco fechas no hay espacio para levantarse con dos caídas consecutivas.

En cuanto al equipo, faltan cuatro días pero no se descarta que vuelvan a haber modificaciones. En realidad, obligado por la doble competencia y por la seguidilla de partidos en poco tiempo, Azconzábal nunca repitió formación. Al menos tres cambios hubo de un partido al otro y fue lo que pasó en estos últimos dos encuentros ante Atlético Tucumán y Defensa y Justicia, donde el equipo recibió ocho goles en dos partidos.

Tenés que leer

Fútbol y balance, los temas que se llevaron la atención

La poca solidez defensiva que arranca con un mediocampo de escasa contención, es el motivo principal de preocupación -se supone- para un cuerpo técnico que admitió, a través de su máximo responsable, que "de ser necesario vamos a cambiar de sistema".

La realidad es que a Unión le han llegado mucho y le convirtieron. En contrapartida, no está mala la generación de situaciones de peligro a favor, pero esa virtud termina transformándose en defecto cuando se advierte la escasa contundencia que tiene el equipo. Ante Defensa, hubo 19 remates al arco y no menos de 8 o 9 situaciones de gol, algunas muy claras como las que tuvieron Nani (en el primer tiempo) y Zenón, Cabrera y Márquez (en el segundo tiempo), pero ninguna se pudo concretar.

Habrá que pensar en la vuelta de Galván a la titularidad (salió por decisión táctica contra Defensa), esperar la evolución de Leyes (estaba lesionado para el último partido) y las modificaciones que seguramente habrá en la mitad de la cancha. En el último partido jugó con Nardoni y Bucca, más Elizari que arrancó como enganche y luego se ubicó por izquierda para integrar una línea de tres volantes que no le dio recuperación de pelota adecuada al equipo.

Tenés que leer

Rosario Central pondría en la balanza el aguante al proyecto y el adiós al DT

Además, el club recibió la grata noticia de otro citado más por Fernando Batista para la selección sub 20 que jugará el Sudamericano en Colombia, en febrero del año que viene. Se trata de Gastón González, quien junto a Kevin Zenón formarán parte de este proceso. Este miércoles hubo un amistoso ante la reserva de Argentinos Juniors que la sub 20 ganó 1 a 0 con gol de Sforza y Zenón sumó algunos minutos en el equipo de Batista.

Como Unión juega el lunes en Rosario, ambos viajarán con el plantel, estarán a las órdenes de Azconzábal para el cotejo ante Central y se presentarán el martes en el predio de Ezeiza.

Unión tendrá enfrente, el lunes, a uno de sus principales deudores. Rosario Central le adeuda dinero por las compras que en su momento se hicieron de los pases de Brítez, Zabala y Damián Martínez. Lo admitió el propio vicepresidente canalla. Y ahora, los auriazules saben que, en el intento de retener a Zampedri, Católica buscará bajar el valor de la cláusula. Y en Arroyito están dispuestos a escuchar propuestas. Aunque con la idea de flexibilizar la forma de pago antes que de reducir el monto pactado en el contrato: 1.800.000 dólares. De todos modos, para que la operación llegue a buen puerto, los canallas saben que tendrán que ceder y bajar un poco sus pretensiones. Aunque, más allá de trascendidos, no hay una cifra base definida que conformaría a los directivos de Central como para cerrar el acuerdo.

Si bien el presidente Spahn señaló en varias ocasiones que la moneda elegida fue el dólar y que genera intereses, lo cierto es que hay un incumplimiento importante de parte de la gente de Rosario Central. Y eso que hubo ingresos de dinero en los últimos tiempos por la venta de algunos jugadores.

Seguinos en

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Una modalidad que se repite Otro abuelo fue víctima del "cuento del tío" en la ciudad de Santa Fe
  • "Cuento del tío" en Rafaela y zona Secuestraron bienes por 50 millones en una investigación por estafas
  • Zona de islas Drogas, un arsenal y ocho detenidos en Coronda
TENES QUE SABER
Reconquista: más de mil vecinos de los barrios Lorenzón y Los Andes ya cuentan con agua potable
Recreo: un automóvil ardió por completo sobre la Ruta 11
Taylor Swift vuelve a ser la artista más rica del mundo
Identidad ferroviaria: Matilde pone en valor el predio de la estación con un monolito conmemorativo
La provincia capacitará a agentes de guardias urbanas en municipios y comunas

Te puede interesar:


  • Escena inusual en la Patagonia: captaron una multitud de tiburones bacota en el Golfo San Matías
  • En vivo: comienza el Año Judicial 2026 de la provincia de Santa Fe
  • Vuelve la emoción: arranca el Apertura “José Luis Burtovoy” en la Liga Santafesina
  • Hersilia: prisión preventiva para un hombre que desobedeció tres veces la prohibición de acercamiento
  • Bitcoin hoy: la cotización este jueves 12 de marzo, minuto a minuto
  • Reconquista: más de mil vecinos de los barrios Lorenzón y Los Andes ya cuentan con agua potable
  • Recreo: un automóvil ardió por completo sobre la Ruta 11
  • Taylor Swift vuelve a ser la artista más rica del mundo

Política

Apertura En vivo: comienza el Año Judicial 2026 de la provincia de Santa Fe
Arrancó la inscripción La provincia capacitará a agentes de guardias urbanas en municipios y comunas
Actualización Nuevos salarios para empleadas domésticas: cuánto cobrarán por hora y por mes desde marzo de 2026
Este jueves Claudio Tapia declara en la Justicia por presuntas irregularidades impositivas en la AFA
Miles de inscriptos en pocos días Piden extender el período de audiencias públicas para debatir la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Socavón en barrio Sur: Aguas Santafesinas investiga la causa
Jueves 12 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Nuevo isologo El municipio de Santa Fe decidió cambiar de "cara gráfica" e institucional: cuáles fueron los motivos
Pronóstico Jueves con cielo algo nublado y una máxima de 30°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Día Mundial del Riñón: se realizarán controles gratuitos y actividades de concientización en la Plaza del Soldado

Sucesos

Tragedia en el sur santafesino Dos muertos y cuatro heridos tras un choque frontal en la ruta 14
Juicio por la muerte del Diez Caso Maradona: Fernando Burlando pedirá penas de hasta 25 años para los acusados
Se investiga Recreo: un automóvil ardió por completo sobre la Ruta 11
Video Una mujer trans fue detenida tras escapar de un control y herir a dos policías en Palermo
Peligro Camión enganchó una rama y provocó caos en la zona céntrica de Santa Fe

Información General

Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
3 avisos que cuentan la Santa Fe de los años 20 y 30 Las publicidades que leían nuestros abuelos
Conflicto ASOEM denuncia prácticas antisindicales y reclama respeto a la libertad sindical en Sauce Viejo
Calendario astronómico El eclipse que oscurecerá el día y otros fenómenos que marcarán el cielo en 2026
Exploración espacial Impactantes imágenes de Marte reavivan el misterio sobre si alguna vez hubo vida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar