En la avenida aún esperan la documentación que autoriza al “Tato” a ponerse la casaca rojiblanca.
Todavía falta para el debut de Unión en la temporada 2007/08 del Nacional B. El primer partido en la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino será el domingo 12, a las 15.30, frente a San Martín de Tucumán. Pero el técnico Carlos Alberto Trullet ya tiene en mente la base de futbolistas que integrarán la plantilla inicial, una vez que el conjunto tatengue salte al césped del “Santo” tucumano.
Hasta el momento, lo que todos esperan es la llegada de la documentación pertinente para que Marcelo Mosset pueda calzarse la casaca rojiblanca y estar en la zaga central del fondo tatengue. Y sí... es el único que falta. Porque, en las últimas horas, se presentaron en la Asociación del Fútbol Argentino los papeles correspondientes a la habilitación del delantero Marcos Flores, quien tras su fugaz paso por Newell's retornó a la entidad de la avenida López y Planes.
Una vez con la autorización para Mosset -debe llegar desde el Barcelona de Guayaquil, Ecuador- en la mano, la dirigencia de Unión podrá presentarla en AFA y dar así cuenta de que el defensor está en condiciones de debutar frente a los tucumanos.
Los titulares
Luis Aseff; Fernando Fontana, Ignacio Canuto, Marcelo Mosset, Marcos Torres; Martín Zapata, Leandro Sartor, Jorge Torres; Paulo Rosales; Marcos Flores y Leandro Zárate.
Este equipo, con esta alineación, sería el que jugaría el primer partido del Torneo Apertura 2007, dentro de once días, contra San Martín de Tucumán. Si bien resta otro amistoso -además del que jugaba esta siesta en el 15 de Abril-, el “Cabezón” Trullet saldría a jugarle al “Santo” con estos hombres.
También existe la variante de implementar la línea de tres en el fondo. Este giro en el dibujo táctico no es desechable para el entrenador, quien lo ha utilizado en reiteradas ocasiones.
Novedades
Pago. Además del cobro de los haberes correspondientes a junio que percibieron los futbolistas de Unión, en las últimas horas, y en otro esfuerzo de la comisión directiva, se niveló al cuerpo técnico del plantel profesional en cuanto a la deuda que se mantenía con Trullet y compañía, la cual comenzó a generarse desde la etapa anterior. Entonces, hoy todos están totalmente al día.
En San Justo. Parte del cuerpo técnico y la dirigencia de Unión asistió este fin de semana a una cena agasajo en la ciudad de San Justo. Hubo una enorme cantidad de seguidores tatengues, quienes pasaron un gran momento a partir de la reunión que organizó la filial rojiblanca en el Portón del Norte Santafesino.































