+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

ACTUALIDAD TATENGUE

Este viernes a las 10 en Ezeiza

Dómina debuta en la Sub 20 y se juega el boleto a L'Alcúdia

El delantero juvenil de Unión entrenó toda la semana en el predio de Ezeiza, bajo la mirada de Javier Mascherano y Diego Placente. Amistoso contra Estados Unidos y España a la vista del 20 al 30 de julio. Orgullo tatengue.

Dómina debuta en la Sub 20 y se juega el boleto a L'AlcúdiaDómina debuta en la Sub 20 y se juega el boleto a L'Alcúdia

Viernes 7.6.2024
 9:00
Seguinos en
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

Jerónimo Dómina, delantero juvenil profesional de Unión con apenas 18 años, entrenó durante toda la semana (se quedará hasta el mismo sábado incluso) con la Selección Argentina Sub 20 que supervisa Javier Mascherano junto a Diego Placente. En principio, el punta tatengue tiene muchas chances de debutar con la camiseta argentina este viernes, cuando desde las 10 arranque el amistoso internacional que organizó la AFA contra la Selección Sub 20 de los Estados Unidos. Más allá del especial "bautismo", tanto Dómina como el resto de los chicos se juegan el boleto para el tradicional COTIF de L'Alcúdia en España el mes que viene.

Para esta edición 2024, el torneo celebra 40 años y tiene cartel de participantes. "Lo forman cinco selecciones nacionales y cinco equipos valencianos, en el que volverá a ser el gran acontecimiento del verano. El comité de competición ha trabajado a destajo en los últimos meses para lograr un cartel en el que estarán los combinados de Uruguay, Argentina, Mauritania, Arabia Saudí, Hong Kong y los equipos del Valencia CF, Levante UD, Elche CF, Villarreal CF y la selección de ADH Brasil, que ya se dio cita el año pasado, dejando un gran sabor de boca. Con todo, el balón volverá a rodar en el césped de la Ciudad Deportiva de Els Arcs ya el sábado 20, con dos encuentros que complementarán la inauguración, para alargarse después durante once jornadas hasta la final del martes 30 de julio", informan desde la organización española ante la consulta de El Litoral.

Mirá también

¿Cómo fue la oferta de la Premier League por Dómina y por qué Unión dijo no?

En cuanto al amistoso Argentina-Estados Unidos de este viernes, que tendrá dos tiempos formales de 45 minutos cada uno y se desarrollará en la cancha principal del predio Lionel Andrés Messi de la ciudad de Ezeiza, etre los convocados aparecen tres "joyitas" de River Plate: Jeremías Martineti, Franco Mastantuono y Agustín Ruberto. Además, también fue convocado Milton Delgado, juvenil de Boca que debutó con Diego Martínez durante los últimos partidos por Copa Sudamericana y Liga Profesional.

Otro de los conocidos será Alejo Sarco: el delantero de Vélez ya tuvo partidos en la primera del Fortín y de hecho, marcó el gol de su equipo en la final de la Copa de la Liga ante Estudiantes. El punta entró en lugar de Thiago Vecino, puso el 1-1 de los de Gustavo Quinteros en Santiago del Estero y luego convirtió su tiro desde el punto penal en la dramática definición entre el elenco de Liniers y el Pincha.

Tobias Palacios, defensor central de Argentinos Juniors, también forma parte de la convocatoria. El zaguero que se afianzó en el equipo de La Paternal de la mano de Pablo Guede fue convocado por le Jefecito y seguramente sea uno de los que más minutos tenga durante los amistosos.

La lista completa de jugadores concentrados, junto a Jerónimo Dómina de Unión, es la siguiente: Jeremías Martinet (River), Thiago de Bellis (Racing), Nahuel Arias (San Lorenzo), Gerónimo Heredia (Belgrano), Luca Raffín (Rosario Central), Juan Giménez (Rosario Central), Samuel Lucero (Defensa y Justicia), Tobías Palacio (Argentinos Juniors), Julio Soler (Lanús), Octavio Ontivero (Lanús), Lautaro López (Montevideo City Torque), Milton Delgado (Boca), Jeremías Lucco (Belgrano), Lautaro Millán (Independiente), Gianluca Bosch (Vélez Sarsfield), Álvaro Montoro (Vélez Sarsfield), Franco Mastantuono (River Plate), Agustín Ruberto (River Plate), Alejo Sarco (Vélez Sarsfield), Alex Woiski (Mallorca), Dylan Aquino (Lanús) y Thiago Romano (Panathinaikos).

En cuanto al tradicional torneo de L'Alcúdia, que es lo que se viene para el Sub 20 este año (en el 2025 es el Sudamericano de Arequipa), el COTIF ha querido apostar por la fórmula mixta de selecciones nacionales y equipos al considerar que es lo más fiel y respetuoso con sus historia, que desde los años ochenta se caracteriza por permitir oportunidades inigualables a futbolistas de todos los niveles. "Sólo en el COTIF es posible ver un encuentro de enorme competitividad entre el Valencia y Brasil o entre el Levante y Ucrania. Es un torneo único que todo el que juega o el que lo ve desde las gradas lo recuerda para siempre. Esta es una edición muy especial, en el que echamos muchas miradas atrás pero tenemos claro que lo mejor del COTIF está por llegar y que la edición de este curso 2024 va a ser de auténtico lujo", argumenta el presidente del COTIF, Eliseu Gómez.

El campeonato Sub-20 en España volverá a estar complementado con los torneos base que se juegan en los campos aledaños y que reúnen a cientos de niños y niñas de varias categorías, además de por el campeonato femenino, que este año medirá a CD Castellón, Elche CF, Levante UD y Murcia CF.

Mariano Gómez, de España a Suiza

Mariano Gómez, el esperancino marcador central formado en Unión que completó varias temporadas en el ascenso de España, se incorporó al FC Zürich de Suiza con un contrato por tres temporadas. Días después de finalizar su participación con el Atlético Madrid B en el torneo de ascenso español, el marcador central confirmó su nuevo objetivo deportivo.

"El FC Zurich refuerza su defensa con el defensor central argentino Mariano Gómez. El jugador de 25 años pasa del Atlético de Madrid B al Zúrich de forma gratuita y ha firmado un contrato de tres años con el Club de la ciudad hasta 2027. ¡El FC Zurich espera trabajar con Mariano Gómez y le desea mucha suerte y éxito!". Así anunció el club suizo la incorporación oficial de Gómez a su equipo. El jugador nacido en Esperanza y que debutara en primera división en el Club Atlético Unión, pasará a jugar en la Superliga de Suiza en el club que está radicado en la ciudad de Zürich.

El Fussballclub Zürich es un club de fútbol suizo fue fundado en el 1 de agosto de 1896 y juega en la Superliga de Suiza. El equipo disputa sus partidos como local en Letzigrund en Zúrich, que alberga a 25.000 espectadores. Es uno de los más importantes clubes en el fútbol suizo, habiendo ganado la Superliga trece veces y la Copa de Suiza en diez oportunidades. El club ganó la Superliga suiza por última vez la temporada 2022, siendo hoy en día el vigente campeón, y la copa por última vez en 2018.

Seguinos en
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Unión
Selección Argentina de Fútbol
Italia

Además tenés que leer:

  • Zenón, Nardoni y Esquivel Tres orgullos tatengues en la selección y con la mira en París
  • El club la consideró insuficiente Unión rechazó una oferta del Southampton por Jero Dómina
TENES QUE SABER
Reconocimiento a Enrico
Persianas bajas: algunos corredores comerciales muestran locales cerrados y carteles de alquiler
Así serán las mejoras en el ingreso a Santa Fe por la autopista
Domingo fresco con neblina por la mañana y una máxima de 18°C en la ciudad de Santa Fe
Cómo observa el gobierno argentino las elecciones en Perú

Te puede interesar:


  • Evacuaron a Donald Trump en la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras un disparo
  • Cambios radicales
  • La tarjeta de Bastia
  • Impactante accidente en la Fórmula 3 Metropolitana: el piloto Cristian Galeano volcó en La Plata
  • Santafesinos en Cippec
  • Reconocimiento a Enrico
  • Persianas bajas: algunos corredores comerciales muestran locales cerrados y carteles de alquiler
  • Así serán las mejoras en el ingreso a Santa Fe por la autopista

Política

Movimientos en Diputados Cambios radicales
Legislatura La tarjeta de Bastia
Presentes Santafesinos en Cippec
Reacomodamientos Reconocimiento a Enrico
La política en foco Agenda parlamentaria de Unidos: entre la necesidad de caja y los desafíos judiciales

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Persianas bajas: algunos corredores comerciales muestran locales cerrados y carteles de alquiler
Acceso Oeste Así serán las mejoras en el ingreso a Santa Fe por la autopista
Pronóstico Domingo fresco con neblina por la mañana y una máxima de 18°C en la ciudad de Santa Fe
Se mantiene la alerta amarilla Sábado de lluvia y domingo de viento: el frío llega a Santa Fe tras las tormentas
Una semana para la memoria Cientos de niños y niñas santafesinas conocen las huellas que dejó la inundación del Salado

Sucesos

Inseguridad Córdoba: buscaban a un adolescente por robos y su madre lo entregó a la Policía
Video Un padre baleó a otro tras un partido de fútbol infantil en Paraná
Operativos de la PDI Crece el número de allanamientos por las amenazas a escuelas en la provincia de Santa Fe
Santa Fe - Santo Tomé Tensión en el Puente Carretero: un hombre se arrojó al agua tras un operativo que paralizó el tránsito
Siniestro Un motociclista chocó contra una tranquera de hierro y murió en Gobernador Candioti

Información General

Pronóstico Alerta por vientos fuertes nueve provincias: se esperan ráfagas de hasta 100 km/h
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de abril de 2026
Astronomía Hallaron pistas del origen del cometa interestelar 3I/ATLAS
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de abril de 2026
24 de abril Día Internacional contra el Maltrato Infantil: un llamado global a romper el silencio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar