+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

Este viernes al atardecer...

Lanús-Unión: dos sobrevivientes de la silla eléctrica se "suben al ring" en la Fortaleza del sur

El Ruso Zielinski y el Kily González, dos entrenadores que han desafiado a esta locura vigente de cortar los ciclos de los entrenadores que se ha convertido en un costumbre nacional.

Lanús-Unión: dos sobrevivientes de la silla eléctrica se "suben al ring" en la Fortaleza del surLanús-Unión: dos sobrevivientes de la silla eléctrica se "suben al ring" en la Fortaleza del sur

Viernes 13.9.2024
 9:00
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Sólo ocho entrenadores siguen en el cargo desde que empezó este 2024, de los 28 que iniciaron la temporada. Diego Martínez (Boca), Eduardo Domínguez (Estudiantes), Daniel Oldrá (Godoy Cruz), Diego Dabove (Instituto), Ricardo Zielinski (Lanús), Gustavo Costas (Racing), Cristián González (Unión) y Gustavo Quinteros (Vélez). De este selecto grupo de ocho -entre los que están los DT que se enfrentan este viernes en la Fortaleza granate-, apenas tres aventajan al Kily González. Y uno de ellos lo hace por apenas algunos días. El más "perdurable" es Eduardo Domínguez, que dirige a Estudiantes desde marzo del año pasado; lo sigue Daniel Oldrá y luego, por apenas 20 días de diferencia con el Kily, viene Dabove. Por su parte, el técnico de Unión lleva más tiempo que el de Lanús. Le saca algo más de tres meses de diferencia. De todos modos, el Kily González y el Ruso Zielinski son sobrevivientes de esta silla eléctrica que no es más que ratificar que cualquier decisión que se tome en el fútbol argentino bajo el pretexto de descomprimir la inestabilidad de los entrenadores, suena a excusa. Ni siquiera llevamos nueve meses de competencia -con un prolongado paráte por la Copa América- y ya se fueron o echaron a 20 técnicos en la primera división del fútbol argentino. Nada cambia.

¿Qué permite suponer esta perdurabilidad de los dos técnicos?, que sus equipos ya tienen una idea de juego y un estilo que tiene el sello de sus técnicos. Y de esto, Unión puede hablar con total certeza, pues más allá de partidos buenos o malos (que todos los tienen), si algo no se le reprocha al trabajo del Kily es que supo darle una identidad al equipo. Unión sabe a qué juega, por más que tenga partidos relativamente buenos (como fue el de la última victoria ante Argentinos Juniors) o muy malos (como el de la goleada en contra ante Tigre en Victoria).

Viene de un empate con Riestra en el que aparecieron algunos defectos que no se veían en los últimos tiempos. Riestra, con un planteo ultradefensivo, le regaló la pelota y el terreno. Y Unión no supo qué hacer ni cómo quebrar esa estrategia especulativa que le tejió el rival. Tuvo la pelota y el dominio territorial, pero le faltó claridad y precisión para imponerse ante un equipo que se refugió atrás y jugó a no perder.

Mirá también

La AFA designó a Merlos para la fecha 14 de la Liga Profesional

Lanús tiene algo de la impronta del Ruso Zielinski y merodea en la mitad de la tabla. Sus aspiraciones van más allá, viene de un empate con Sarmiento en Junín y como todo equipo de Zielinski, el orden y la disciplina son clave. Unión saldrá a hacer lo suyo, que no es más que jugar de igual a igual. "A mí lo que me interesa siempre es que mi equipo compita", dice reiteradamente el Kily. Y Unión cumple esa premisa, insisto, a pesar de vaivenes en el rendimiento que asombran, como por ejemplo el paso en falso en cancha de Tigre. Estos dos partidos (la derrota en Victoria y el empate ante Riestra), se sienten en la tabla de posiciones, porque si bien Unión sigue arriba y siendo protagonista, podría estar tranquilamente en el primer lugar, al que hubiese accedido en el caso de ganar cualquiera de los dos partidos, al menos momentáneamente.

El equipo, por ende, se recita de memoria y un 1-5 como el de Tigre no lo obliga a cambios al entrenador. Lo mantuvo con Riestra y así seguirá en este partido en cancha de Lanús. Y está bien que así sea, no sólo porque ninguno de los que está afuera pide a gritos una titularidad -al menos por el momento- sino porque los que están adentro hay sabido llevar a Unión a estos puestos de expectativa. Funciona la dupla ofensiva con dos "9", funciona Mauro Pittón como uno de los volantes pero sin jugar en la posición de "5" y sigue funcionando la línea de cinco. Vargas y Rivero hicieron lo suficiente para que el nivel no baje a pesar de la salida de dos titulares como Luna Diale y Vargas, así que el Kily ha sabido mantener el rendimiento y la productividad, incluso desafiando el mes sin fútbol por la Copa América que no le bajó la "cotización" al equipo, más allá de estos últimos dos partidos, accesibles a priori pero sin victorias.

Espinoza

El árbitro del partido entre Lanús y Unión será Fernando Espinoza y el horario de inicio será el de las 18.30.

11 de Unión

Para jugar en el sur del Gran Buenos Aires ante Lanús: Cardozo; Vargas, Paz, Pardo, Corvalán y Bruno Pittón; Rivero, Mosqueira y Mauro Pittón; Orsini y Balboa.

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Unión
Lanús
Tapa

Además tenés que leer:

  • El Ruso frente al Kily... Unión visita a Lanús: el choque de dos "socios" del selecto "club de los 8"
  • Se entrenó con la mayor Vargas y su "sueño cumplido"
TENES QUE SABER
Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo
El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
"La hora de su libertad ha llegado", señaló Trump tras la ofensiva contra Teherán
Colón, con Lago concentrado y un rival al que no enfrenta hace más de diez años

Te puede interesar:


  • Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
  • F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
  • A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
  • Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
  • Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
  • Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
  • Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo
  • El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar