+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Duro y contundente

Luis Spahn: “Si Domina no firma, no juega más en Unión”

Dijo que “no nos vamos a someter a las mentiras de los representantes”, reveló el monto ofrecido en concepto de sueldo y retroactivo y que el deseo de Unión es que el partido con River, por Copa Argentina, se juegue en cancha de Rosario Central.

Luis Spahn: “Si Domina no firma, no juega más en Unión”Luis Spahn: “Si Domina no firma, no juega más en Unión”

Martes 5.8.2025
 23:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente de Unión, Luis Spahn, se refirió al caso Domina, acusó duramente a sus representantes, dijo que un captador de Lanús le hizo ofrecimientos a chicos de inferiores para llevárselos y señaló su intención de que el partido con River, por octavos de final de la Copa Argentina, se juegue en la cancha de Rosario Central.

Sobre el tema Domina, Spahn dijo en La Red AM 910 de Buenos Aires, que “teníamos una propuesta interesante en marzo, similar a la de la carta-documento (en ella se le ofrecía multiplicar por 7 el sueldo y un retroactivo) y el chico nos preguntó por qué no se firmó. Y nosotros le dijimos que nos pusimos a disposición para hacerlo y que el representante nos dijo que por el momento no, que el jugador estaba enojado, que buscaban otras opciones y que el chico tenía problemas familiares. En los últimos meses nos enteramos que los representantes del grupo de Buenos Aires le dijeron a otros colegas que se lo llevaban libre a fin de año”, señaló el titular rojiblanco.

Agregó que “la situación ronda lo triste, lo chocante, rodean al jugador y hay un grupo de representantes que se quedan con la mitad del pase, pasarán a ser dueños de los contratos y las primas que cobre el jugador. Entonces, le llenan la cabeza, le dicen que el técnico no lo quiere, que hay una mano negra. Y esto nos lleva a convertirnos en malos. Los jugadores dejan de ser patrimonio del club y pasan a ser patrimonio de los representantes”, dijo Spahn, mencionando en un par de oportunidades los nombres de Diamanti y Peñalba, que pertenecen a la agencia Squadra.

El presidente dijo que el ofrecimiento para que Domina arregle es de “15 millones netos mensuales y 50.000 dólares de retroactivo. Los representantes querían 60 millones de pesos para ellos, cuando nosotros pagamos un sueldo por año en concepto de representación, porque no tiene sentido pagar todo, porque no sabemos si el jugador va a estar los cuatro años que dura el contrato y no es vendido antes. Ellos querían todo el dinero junto y no año a año”.

También confirmó que “conseguimos una oferta del Elche de España y ni siquiera pudimos avanzar. Los representantes pidieron una cifra astronómica en dólares para firmar ese contrato. Ellos pedían una prima de 500 mil dólares para firmar. Tienen una desesperación por agarrar dinero y no entienden el camino de los representantes grandes e importantes que ganaron su dinero en base a trabajo y respeto a las instituciones”.

Tras señalar que “Domina termina yéndose gratis y fingiendo estar ofendido”, agregó que “me duele la trampa en la que caen los jugadores jóvenes en base a promesas. Siempre les digo que hasta los 25 años hay que priorizar lo deportivo y de los 25 a los 35 se gana plata. Antes de esa edad, se forja la carrera. Y eso significa estar en competencia, jugar lo máximo y mejor posible para ir ganando un nombre”.

“La gente está enojada y quiere que lo colguemos. La gente recuerda y no perdona. El pibe es educado, los padres son profesionales, pero cuando le llenan la cabeza, lo adulan y el pibe no habla si no está el representante al lado, se hace difícil”, continuó Spahn.

“El fútbol ha cambiado en la última década. Antes, los presupuestos eran en base a la TV. Hoy no alcanza y se necesita vender por 2 millones o 2 y medio de dólares para que se equilibren las finanzas. El año que no vendés, caminás por la cornisa. El otro día me encontré con Berlanga, el presidente de Vélez y me dijo estaban 15 o 18 millones abajo, pero no se preocupaba porque venden a Valentín Gómez y lo equilibran. Y bueno. Nosotros tenemos que vender por 2 o 3 millones por año y hay clubes, como Vélez, que tienen que vender por 15 o 20”, continuó el presidente de Unión.

Luego volvió al tema Domina y fue contundente: “Si no firma, Domina no juega más. No nos vamos a someter a las mentiras de los representantes. Tiene 19 años, genera la expectativa de que puede tener una remontada en su carrera porque le sobra tiempo. Si mañana dice que firma o se da cuenta y renuncia a los representantes que tiene, puede haber arreglo. De lo contrario, no jugara más”.

Hay una fuerte versión que indica que Tigre lo tendrá a Domina en sus filas a partir del 1 de enero.

Y Spahn dice: “No lo sé, no puedo hablar de eso porque lo desconozco. En ese caso y si llega a ser verdad, yo podría ir y tentar a los chicos que tiene Tigre para que hagan lo mismo que Domina y esto se convertiría en una carnicería. Hay un equipo de primera que lo hace, le ‘pica’ la cabeza a los chicos. Hace poco, un captador de Lanús lo hizo con un chico de 9 años y otro de 12, ofreciéndoles de todo y prometiéndoles cosas. Lo hablé con el presidente y le dije que podemos hacerlo nosotros con otros, sobornarlos emocionalmente, imagínense que para un chico de sexta o séptima, 15 millones de pesos es una fortuna y para el fútbol es una moneda”.

Por último, habló del partido de octavos de final de la Copa Argentina ante River, aún sin escenario y día definidos. “Hablé con el ministro de Seguridad de la provincia y tenemos que hacerlo en Santa Fe. Tengo la anuencia de la provincia y creo que es muy bueno para las dos parcialidades y con una recaudación fabulosa. Queremos que sea en Central. Y se habla para fin de mes”, señaló el presidente rojiblanco.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Luis Spahn
Lanús
River
Copa Argentina
Pablo Cococcioni
Ministerio de Seguridad
Rosario Central

Además tenés que leer:

  • Sigue la novela Comunicado de Unión por la situación contractual de Dómina
  • En menos de cinco meses queda libre Se endurece el conflicto entre Dómina y Unión: otra vez separado
Tenes que saber
13 de septiembre de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral
El disco de tango que nació en un taller carcelario y está a punto de salir al mundo
Democracia y pobreza: una relación recurrente
Horóscopo de hoy 13 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de septiembre de 2026

LO MÁS VISTO

Unión pierde contra Talleres en Córdoba: seguí el minuto a minuto

1

Unión pierde contra Talleres en Córdoba: seguí el minuto a minuto

2

Unión fue una sombra, regaló un tiempo y un gol

3

Narcotráfico en el aire: cae una banda que ocultaba un hidroavión de 70.000 dólares

4

Murió un policía que fue atropellado sobre la ruta 36 S en San Carlos Sud

5

Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras la derrota de Unión

Te puede interesar

  • Los Milei procuran sostener la cuestión Malvinas y priorizar la agenda internacional
  • Domingo fresco y nublado en la ciudad de Santa Fe
  • Cuando la academia cruza los muros de la cárcel
  • 13 de septiembre de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral
  • El disco de tango que nació en un taller carcelario y está a punto de salir al mundo
  • Democracia y pobreza: una relación recurrente
  • Horóscopo de hoy 13 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de septiembre de 2026

Política

Lo ratificó la Corte Suprema nacional Las tasas municipales deben responder a servicios concretos para ser válidas
Mira puesta en 2027 Los Milei procuran sostener la cuestión Malvinas y priorizar la agenda internacional
Suramericanos 2026 Pullaro en la inauguración de los Juegos: “Santa Fe le abre los brazos a la Argentina y al mundo"
En cárceles federales Con eje en el caso Rosario, Nación extendió a mujeres el régimen para presos de alto riesgo
Expansión comercial Santa Fe quiere que sus pymes vendan en todo el país: la estrategia digital

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo fresco y nublado en la ciudad de Santa Fe
Historias que inspiran Gesto emotivo en Santa Fe: los scouts ya levantan la casita donde viven dos niñas con una difícil enfermedad
Estabilizado pétreo La Municipalidad de Santa Fe mejoró 117 cuadras en Cabaña Leiva y El Sabalito
Pronóstico Sábado con lluvias aisladas y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Seccional Santa Fe UPCN prepara una jornada para las familias: será el 19 de septiembre en Colastiné

Sucesos

¿Volvió el quemacoches? 12 vehículos quemados en 13 días: llamativa seguidilla en el área metropolitana de Santa Fe
Con base logística en Santa Fe Narcotráfico en el aire: cae una banda que ocultaba un hidroavión de 70.000 dólares
Tras la absolución De la crisis comercial al derecho penal: por qué para los jueces el colapso de Maros Turismo no fue una estafa
Derecho civil “Cuando la víctima de una estafa virtual llega ante un juez no está en igualdad de condiciones con la entidad financiera”
Buenos Aires Una mujer murió tras un choque entre un auto y una camioneta en la ruta 88

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 13 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar