+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

El DT puso un mix pensando en Unión

Mushuc Runa, rival del Tate este miércoles, perdió 2-1 en Ecuador

Libertad le ganó 2-1 al equipo del "Ponchito" que cuidó a la mitad de los titulares, ya que prioriza el cruce de la Copa Conmebol Sudamericana donde ganó los dos partidos. El miércoles, en la altura, espera por el once de Vazzoler.

Mushuc Runa, rival del Tate este miércoles, perdió 2-1 en EcuadorMushuc Runa, rival del Tate este miércoles, perdió 2-1 en Ecuador

Domingo 20.4.2025
 15:02
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Mushuc Runa, equipo de "Hombre Nuevo" que recibirá este miércoles a las 23 de Argentina al Unión de Nicolás Vazzoler por la Copa Conmebol Sudamericana en el Estadio Olímpico de Riobamba (casi 3.000 metros sobre el nivel del mar), perdió 2-1 contra Libertad por la liga ecuatoriana. La crónica indica que por la jornada 10 de la LigaPro, Libertad venció a Mushuc Runa por 2-1 a pesar de jugar casi 70 minutos con un jugador menos debido a la expulsión de Diego Ávila, delantero del equipo lojano que venía de ser determinante para los dirigidos por Juan Carlos León en la fecha anterior.

Mirá también

Vazzoler va a Ecuador y aparece en Unión el nombre de Pablo Guede

El primer tiempo tuvo un desarrollo muy parejo en su inicio, con ambos equipos logrando tener ocasiones de gol, pero los arqueros aparecieron para evitar los goles. Todo cambió en el minuto 22, cuando Diego Ávila fue expulsado por un codazo sobre Jerry Parrales, acción que fue revisad en el VAR y el árbitro le mostró la tarjeta roja.

Esto llevó que los lojanos retrocedan unos metros, pero Mushuc Runa, que alineó un equipo mixto pensando en Copa Sudamericana contra Unión este miércoles a las 23 de Argentina, no logró imponer condiciones. Libertad logró sorprender al Ponchito al 29' gracias a un golazo de Carlos Arboleda.

El jugador del equipo local, que había sido detenido por la Policía en la previa del 1-1 frente a Emelec, volvió a los entrenamientos y fue titular, logrando ser determinante con un remate de media distancia que ingresó por el ángulo para poner el 1-0 ante Mushuc Runa, resultado con el que se fueron al descanso.

El eterno Ever Hugo Almeida pateó el tablero para el segundo tiempo con cinco cambios. Esto llevó a Mushuc Runa a adelantarse en la cancha para buscar el empate. El Ponchito empezó a tener más la pelota, pero no logró ser peligroso en campo rival y las ocasiones de gol no llegaron.

Libertad estuvo muy firme en defensa y empezó a contragolpear por los espacios que dejaba el rival. A los 67 minutos Arboleda trepó por la banda izquierda para enviar un centro preciso al área del Ponchito, donde David Caicedo ganó en el juego aéreo y con un cabezazo contundente convirtió el 2-0 para los lojanos.

Estadio Olímpico Ciudad de Riobamba

Mushuc Runa se adelantó más en la cancha y logró tener un penal a su favor al 72'. Un agarrón de Ronny Biojó sobre Dennis Quintero fue advertido por el VAR y el árbitro Cristian Arízaga la revisó para sancionar penal. Ángel Gracia ejecutó el tiro, Eduardo Bores lo atajó, pero en el rebote el mismo Gracia empujó la pelota para el 2-1.

Libertad se sintió perjudicado por el VAR, aunque sin sustento, pero eso los llevó a atacar nuevamente. A los 77 minutos Caicedo remató al arco y Gracia sacó la pelota en la línea y los lojanos pidieron gol. El video-arbitraje revisó la acción durante un par de minutos, pero no vieron una toma clara en que la pelota haya entrada y no convalidaron el gol.

En los últimos 10 minutos el Ponchito se volcó al ataque en busca de la igualdad, llevando a Libertad a estar cerca de su área. Los lojanos defendieron el 2-1 y se llevaron un triunfo muy importante ante un rival directo para quedar en el cuatro puesto de la tabla. Por su parte, los visitantes cayeron al octavo lugar.

Con este resultado, Libertad tiene 15 puntos y se sube al cuarto puesto de la tabla de posiciones, mientras que Mushuc Runa está en el octavo lugar con 12 unidades. En la próxima fecha de LigaPro, Libertad recibirá a Universidad Católica, mientras que Mushuc Runa visitará a Aucas.

El Estadio Olímpico de Riobamba, cerca del cielo

Mushuc Runa-Unión por la Copa Sudamericana 2025 se disputará a casi 3.000 metros sobre el nivel del mar en el Estadio Olímpico de Riobamba en la ciudad del mismo nombre, este miércoles 23 de abril desde las 21 hora local (las 23 de Argentina). Hay que recordar que la ciudad de Riobamba se quedó sin un equipo de Primera División tras el descenso de Olmedo a Segunda Categoría en 2021, por lo que Mushuc Runa apuesta para captar esa afición futbolera que acompañe al equipo en 2025.

¿Cómo es el estadio con altura donde jugará el Tate?: en la quinta "Concepción", de propiedad municipal, se planificó toda una ciudadela deportiva, cuyo eje fue el estadio de Riobamba. El reto de la construcción era dotar de espacios necesarios para las actividades deportivas a desarrollarse en las Primeras Olimpiadas de Ecuador a partir del 14 de marzo de 1926.

Estadio Olímpico Ciudad de Riobamba

El 10 de noviembre de 1973 cambió su nombre a "Estadio Olímpico Ciudad de Riobamba" fue remodelado y reinaugurado, en ese año el Municipio dona la edificación a la Federación Deportiva de Chimborazo. Este estadio fue una de las sedes del Campeonato Mundial Sub-17 Ecuador 1995 y del Sudamericano Sub-17 que se desarrolló en el país en el año 2011.

El Estadio Olímpico desde el 11 de marzo de 2016, lleva el nombre "Dr. Fernando Guerrero Guerrero", en homenaje póstumo. El Dr. Fernando Guerrero fue presidente de la Federación Deportiva de Chimborazo desde 1968 hasta 1976. Entre sus principales acciones constan: la donación definitiva del Estadio Olímpico Municipal a Federación Deportiva de Chimborazo a través de escritura pública suscrita el 10 de noviembre de 1973 cuando fue Alcalde de la ciudad y presidente de la Matriz Deportiva Provincial; canalizó recursos económicos para la edificación y posterior inauguración del "Coliseo Teodoro Gallegos Borja", hecho registrado el viernes 01 de marzo de 1974; realizó una de sus últimas gestiones en favor del deporte al conseguir los recursos económicos para la adquisición de la pista sintética, inaugurada el 07 de febrero del 2004. (www.fedechimborazo.org). El estadio es de propiedad de la Federación Deportiva de Chimborazo y lo mantienen abierto para los entrenamientos de atletas. También abre sus puertas para eventos deportivos, sociales y culturales de Riobamba.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Mushuc Runa
Copa Sudamericana
Ecuador

Además tenés que leer:

  • Unión celebró sus 118 años con otro maratón inolvidable Una fiesta rojiblanca sobre la Costanera y el Puerto
  • Ni Palermo...ni Madelón...ni Sava Vazzoler va a Ecuador y aparece en Unión el nombre de Pablo Guede
  • 1 a 1 con NOB Los pecados capitales de Unión son los mismos: regalar en las áreas
TENES QUE SABER
Con impulso del Gobierno de Santa Fe, se inauguró la remodelación de la histórica plaza San Martín en Venado Tuerto
Autos usados: ya se vendieron casi 600 mil vehículos en el primer cuatrimestre de 2026
Residencias médicas: el nuevo examen nacional no alcanza a Santa Fe, que tendrá su evaluación en junio
El mundo visto desde los complejos dominios de la ingeniería aplicada
Rosario Central se lo dio vuelta a Independiente y se metió en los cuartos de final

Te puede interesar:


  • Copa Santa Fe: Ferro avanzó de ronda y Libertad quedó eliminado
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Colón le ganó claramente a All Boys y alcanza la punta del grupo
  • Horóscopo de hoy 11 de mayo de 2026
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la victoria de Colón ante All Boys
  • Con impulso del Gobierno de Santa Fe, se inauguró la remodelación de la histórica plaza San Martín en Venado Tuerto
  • Autos usados: ya se vendieron casi 600 mil vehículos en el primer cuatrimestre de 2026
  • Residencias médicas: el nuevo examen nacional no alcanza a Santa Fe, que tendrá su evaluación en junio

Política

Sistemas y energías El mundo visto desde los complejos dominios de la ingeniería aplicada
Obras Delegaciones elogiaron la transformación deportiva y urbana de cara a los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Legislatura de Santa Fe Avanza la renovación de una ley especial para la Cooperativa Algodonera
Números y gráficos Los viajes de Milei al exterior y la comparación con las provincias argentinas
Semana intensa en la Rosada El Gobierno sigue apostando a dejar atrás el caso Adorni

Área Metropolitana

#ModoVacuna Continúa la campaña itinerante de vacunación en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Colectivos: cómo escalaron las subas del boleto y por qué ahora es clave registrar la tarjeta SUBE
A un año de su implementación Seguridad y tránsito: qué información recolectó el Anillo Digital de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Mañana fría y tarde agradable: así estará el clima este domingo en la ciudad de Santa Fe
Proyecto en el Concejo Triste, solitario y final: qué podría ocurrir con el mítico "Puente Palito" de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Un gran susto Piedrazos: atacaron la camioneta del cantante Juanjo Piedrabuena en la autopista Santa Fe-Rosario
Santa Fe Cuatro años y seis meses preso por intentar robar una moto en Santo Tomé
Santa Fe Incendio y destrucción total de un automóvil en Sauce Viejo
Tribunales de Santa Fe Imputaron a "hamburguesita" por el homicidio de Tomás Agustín Juárez cometido en Alto Verde
En una oficina Millonario robo en una distribuidora en Santa Fe: ingresaron por el techo y los desvalijaron

Información General

Miércoles 13 de mayo A cuánto asciende el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 10 de mayo Quini 6: estos son los números ganadores
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de mayo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar