+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Estuvo menos de cinco meses...

Nico Diez, el DT de Argentinos, su paso por Unión y el robo que lo alejó

Llegó a principios de 2009, cuando al equipo lo dirigía Teté Quiroz y se había producido la muerte del presidente, Juan Vega. Compartió plantel, entre otros, con el Picante Pereyra, el Tato Mosset y Paulo Rosales. Se fue del club después que entraron a su departamento y le robaron dinero.

Nico Diez, el DT de Argentinos, su paso por Unión y el robo que lo alejóNico Diez, el DT de Argentinos, su paso por Unión y el robo que lo alejó

Jueves 6.2.2025
 15:44
Enrique Cruz
Enrique Cruz
|


Nicolás Diez es el entrenador de Argentinos Juniors y viene cumpliendo una gran actuación al frente del equipo: dos victorias y un empate lo pusieron en la primera posición de la zona A, junto con Estudiantes e Independiente Rivadavia de Mendoza.

El breve paso de Diez por Unión

Pero la historia de Nico Diez está vinculada a Unión, aunque su paso como jugador fue bastante corto y se dio a principios de 2009, cuando al equipo lo dirigía Teté Quiroz y paralelamente a su llegada se daba el fallecimiento de Juan Leonardo Vega, aquel 6 de enero de 2009 cuando Unión se quedó sin su presidente y allí se inició la debacle económica que terminó con la renuncia de la comisión directiva y la llegada al club de Luis Spahn, que preside a la institución desde junio de ese mismo año.

También se dio un hecho muy particular con Nicolás Diez, que apenas estuvo menos de cinco meses en Santa Fe. Fue cuando, también en forma curiosa, llamativa y paralela, se dieron cuatro robos a jugadores de Unión, entre los que estaba Nicolás Diez, que vivía en el centro de la ciudad.

Además de Nicolás Diez, los otros damnificados fueron Arrieta, Gorostegui y Gonzalo Peralta. El hecho se produjo el 11 de mayo de ese año y Nicolás Diez decidió dejar el club una semana más tarde, rescindiendo su contrato a pesar del pedido que le hicieron los dirigentes para que deponga la actitud y siga en el club, cuando al equipo ya lo estaba dirigiendo Ariel Catinot, que asumió de manera interina y se quedó hasta el final de ese torneo.

“Estamos conformes con vos, no queremos que te vayas", le dijeron los directivos rojiblancos a Diez.

“Estamos conformes con vos, no queremos que te vayas’, le dijeron los directivos rojiblancos a Diez, quien, sin embargo, tomó la decisión y, según pudo saberse, tuvo una muy buena actitud con el club: cobró hasta el último día trabajado por más que el contrato tenía vigencia hasta el 30 de junio”, fue lo que publicó El Litoral en aquella oportunidad.

En ese plantel, estaban el Turco Assef, Gastón Carabajal, Bruno Casanova, Fernando De la Fuente, Marcos Flores, Fernando Fontana, Claudio Guerra, el Cuqui Márquez, Marcelo Mosset, Luis Ojeda, Gonzalo Peralta, César Pereyra, Paulo Rosales, “Tarrito” Pérez, Renzo Vera, Germán Weiner, Emanuel Urresti y el “Coqui” Torres, entre otros.

“Tal vez, hace 15 o 20 años no se hubiera podido jugar como jugamos en la cancha de Boca”, dijo Nicolás Diez, hablando del empate que cosechó en la Bombonera, en el único partido que no pudo ganar, aunque estuvo muy cerca y mereció hacerlo.

“El diagnostico es que hemos sido un equipo criterioso a la hora de jugar y que ha logrado imponerse en las cosas que hemos entrenado. Creamos muchas situaciones de gol, sabemos defender bajo y presionar alto. Y el equilibrio es saber entender los distintos momentos que tiene un partido”.

Mirá también

Mirá también

Unión arrancará el viernes con Argentinos y terminará el sábado

"Soy técnico porque me encanta"

Nicolás Diez pertenece a la nueva camada de entrenadores que hay en el fútbol argentino. “La renovación se está dando claramente. Hay una renovación de nombres en los entrenadores, pero es difícil meterse en el ruedo. Para eso necesitas resultados, pero a mi me gusta que el equipo también tenga una idea. Soy técnico porque me encanta y no me desesperé por eso. Tuve el aprendizaje necesario para estar hoy en este lugar", señaló en una entrevista con el sitio Doble Amarilla.

Más allá de que el segundo semestre del año pasado de Argentinos Juniors no fue bueno, lo que resalta Diez es que Argentinos Juniors no participó del mercado trayendo cantidad de jugadores.

“Vinieron cuatro o cinco y el resto se conoce. Ese es un buen partido”, dijo el hombre que recordó a José Pékerman como el que lo “formó y fue “la base para lo que hicieron Scaloni y su equipo en la Selección".

Nicolás Diez pertenece a la nueva camada de entrenadores que hay en el fútbol argentino.

También se refirió a su relación con Sebastián Beccacece y Jorge Sampaoli. "Sebastián me escribió después del partido con Boca, tengo una gran relación. Con Jorge no hablo hace mucho, aunque no tuve ningún problema con él. Cuando dejamos de trabajar juntos, fue algo laboral", aclaró.

“Al jugador destacado se le dan las cosas rápido y hay que explicarle que en algún momento eso puede cambiar. Son pequeñas cosas que un psicólogo o un coaching pueden explicar. Hoy el fútbol está mucho más preparado. La cabeza y la constancia son fundamentales. Hay muchos jóvenes que toman un tren y un colectivo para ir a entrenar. No siempre llega el mejor a primera, hay muchos ítems en el fútbol que definen esto. Tal vez fuiste suplente en muchas categorías y empezás a ser titular en Cuarta. Pero eso puede darse por algo como la lesión de un compañero, son cosas inesperadas", concluyó, no sin antes resaltar la propuesta de Independiente: “Vaccari logra mucho no teniendo tanto”.

Nicolás Diez volverá a estar en un lugar que le resultará familiar, por más que su paso por el club haya sido efímero. Le tocó vivir un tiempo conflictivo, con muchos problemas económicos y hechos – como la muerte del presidente – que alteraron la estabilidad económica, institucional y deportiva de un Unión que en esos tiempos navegaba por las turbulentas aguas del ascenso, sin encontrar el camino que lo lleve de regreso a Primera, algo que se consiguió un par de años después, bajo la conducción técnica de Darío Kudelka.

#TEMAS:
Unión
Argentinos Juniors

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
“Diego Díaz jugó 307 minutos en Unión: tiene tres goles y dos tiros en los palos”
"Un sueño cumplido": Pullaro encabezó la entrega de viviendas en Villa Eloísa
Adolescente robó a una jubilada, fue detenido y le hallan 32 plantas de marihuana en su casa
El “cable desconectado” en Colón y la “oportunidad perdida” en Unión
Chile declaró el alerta por sarampión ante el aumento de casos en Argentina

Te puede interesar:


  • Rosario será sede inaugural de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento Junior en 2027
  • Hospital Gamen: 10 ofertas para una obra clave de más de $760 millones
  • Prada concretó la compra de Versace y redefinió el mapa del lujo italiano
  • Una nevada brutal azotó Indiana y desató choques en cadena que involucraron hasta 50 vehículos
  • El incendio en un edificio de Villa Devoto deja un chico y una mujer internados
  • “Diego Díaz jugó 307 minutos en Unión: tiene tres goles y dos tiros en los palos”
  • "Un sueño cumplido": Pullaro encabezó la entrega de viviendas en Villa Eloísa
  • Adolescente robó a una jubilada, fue detenido y le hallan 32 plantas de marihuana en su casa

Política

En la Costanera de Santa Fe Manifestantes irrumpieron en el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Renuncia formal de Scaglia Santa Fe quedará parcialmente sin vicegobernador este 9 de diciembre
Reunión de Acuerdo La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe define su presidente para 2026
Licitación acelerada Cárcel de Recreo: contrataron sistema de control por 24 millones de dólares
Diputada nacional electa Scaglia estuvo en su última reunión de gabinete y fue elogiada por Pullaro

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados
Desarrollo personal Liderazgo inconsciente: el congreso que invita a mirarse por dentro llega a Santa Fe

Sucesos

Caso en estudio Niño hallado en la Plaza Colón: analizan salud mental de la madre y se mantiene la restricción
Operativo El incendio en un edificio de Villa Devoto deja un chico y una mujer internados
En barrio Transporte Adolescente robó a una jubilada, fue detenido y le hallan 32 plantas de marihuana en su casa
A la altura de Murphy Tragedia en la Ruta 33: un hombre falleció tras sufrir una descompensación al volante
Se investiga Santo Tomé: una mujer fue denunciada por hurto y amenazas en una clínica privada

Información General

La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
Por redes sociales La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro
Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar