Pensando en Unión, el técnico Jorge Ghiso trabajó con una línea de 4 defensores y con otra de 3 volantes. “Vitrola” hizo ayer un trabajo táctico para darle forma al equipo desde el mediocampo hacia atrás y hoy en la práctica de fútbol restaría saber quiénes jugarán de la mitad hacia adelante el viernes por la noche en Santa Fe.
El entrenador de Quilmes puso a Emanuel Trípodi en el arco; Martín Quiles, Walter Ribonetto, el uruguayo Sergio Rodríguez y Claudio Corvalán en el fondo; Pablo Garnier, Sergio Meza Sánchez y Sebastián Battaglia en el medio. Después “Vitrola” cambió a los dos marcadores laterales: Emmanuel Martínez por Quiles y Matías Di Gregorio por Corvalán.
Más allá de las ganas de jugar que tiene Miguel Caneo, el cuerpo técnico encabezado por Ghiso decidirá hoy la inclusión del “Japonés” entre los convocados para viajar mañana en avión hasta la ciudad de Santa Fe. En total 18 jugadores (más el DT, el médico Federico Giménez y el encargado de la seguridad Alejandro Zelalia) formarán parte del viaje (el resto se trasladará en micro) y el plantel quedará concentrado en esta capital.
Caneo continúa recuperándose de un microdesgarro y además en el parte médico del QAC figuran Diego Cardozo (golpe en el pie derecho), Leopoldo Gutiérrez (un trote y kinesiología por un dolor en la rodilla derecha) y Facundo Sava (fractura de dos costillas). Mientras que el juvenil Pablo Mattos pasó por un injerto óseo y la colocación de un clavo endomedular en el fémur izquierdo.
Por su parte, los jugadores ya “viven” el partido en Santa Fe: “El viernes contra Unión será otra final anticipada, tal como pasó frente a Instituto en Córdoba. Vamos a tener que jugar concentrados, teniendo siempre la cabeza fría para ir a buscar los 3 puntos”, comentó Miguel López al dialogar con “El Sol deportivo”, después del entrenamiento que Quilmes llevó adelante ayer por la mañana en el campo auxiliar. Además, manifestó que “en Santa Fe se viene otro partido complicado porque ellos tienen que ganar y nosotros también vamos a salir a ganar”.
Acerca de lo que pasó ante Defensa y Justicia en el estadio Centenario puntualizó que “en el primer tiempo nos costó demasiado llegar al arco de Defensa, recién en el segundo tiempo supimos aprovechar los espacios y generamos varias situaciones de riesgo. Por suerte, pudimos defender bien la punta del campeonato ya que no es fácil mantenerse arriba”. Sobre su actuación personal, señaló que “en el complemento me sentí mejor con la pelota, jugué un poco más y me faltó suerte para llegar al gol”.

































