+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Unión ya fue notificado que viaja el 19

Orgullo Tate: ¡Mele adentro de la Selección de Uruguay!

Diego Alonso, que lo tenía reservado, lo citó y Unión ya lo sabe: viaja este lunes 19 y se pierde los próximos cuatro partidos con el equipo de Gustavo Munúa. El 23 se enfrentará a Irán en Austria y el 27 frente a Canadá en Eslovaquia.

Orgullo Tate: ¡Mele adentro de la Selección de Uruguay! Orgullo Tate: ¡Mele adentro de la Selección de Uruguay!

Martes 13.9.2022
 14:29
Dario Pignata
Dario Pignata

Falta muy poco, por no decir casi nada para el inicio del Mundial de Qatar 2022. Sin dudas, el sprint final de Santiago Andrés Mele Castañero, con voladas y atajadas espectaculares en el fútbol argentino desde el arco de Unión, lo terminó metiendo adentro de la Selección de Uruguay para la última doble ventana de la FIFA antes de la Copa del Mundo. Si bien no se hizo público (por ahora), todo Unión está feliz y Gustavo Munúa ya lo sabe: el golero charrúa deberá viajar el 19 con destino a los partidos amistosos contra Irán y Canadá. Más allá que se perdió el juego con Platense, por estar expulsado; en principio estará ausente de los partidos contra Independiente, el pendiente con Talleres en Córdoba, Racing en Avellaneda y posiblemente ante Newell's Old Boys de Rosario.

En un primer momento, Diego Alonso lo había "reservado" junto a otros cinco goleros: el experimentado Muslera, el "Chino" Sergio Rochet, el irregular Sebastián Sosa (viene mal en Independiente), Guillermo De Amores (Lanús) y Gastón Olveira (Olimpia de Paraguay). La gran sorpresa llegó a la sede de López y Planes: "Mele, de reservado a convocado, a casi nada del Mundial, con las puertas abiertas de par en par para llegar a Qatar".

La información que se genera en Montevideo indica que "la Selección uruguaya ultima detalles para la disputa de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y, por eso, la AUF confirmó los partidos de preparación que tendrá el equipo de Diego Alonso antes de la gran cita. La Celeste hará base en Viena, Austria, de cara a los dos amistosos internacionales que disputará en la fecha FIFA de setiembre. El viernes 23 a partir de las 13, Uruguay enfrentará a Irán en Austria, mientras que el martes 27 se medirá ante Canadá en Eslovaquia; ambos compromisos serán televisados por AUF TV".

"Serán partidos de gran importancia ante dos selecciones mundialistas, y para estos compromisos la asociación nacional ya dio a conocer una extensa lista de reservados que incluye a 41 futbolistas. Se espera a que en las próximas horas se conozca la nómina definitiva de convocados para la Fecha FIFA que asoma en el horizonte", afirman los colegas charrúas.

A la espera de la lista oficial de Diego Alonso, El Litoral está en condiciones de adelantar que Santiago Mele ya está adentro de esta última doble fecha FIFA, justo antes del Mundial de Qatar. En el Mundo Unión, con mucha alegría, afirman que "no sería descabellado que Santi se meta en la lista oficial del Mundial como tercer arquero, junto con Muslera y Rochet".

Mirá también

Mirá también

Expulsión, ovación para Mele y el por qué Unión no puede cumplir los pagos

Mele, que acaba de cumplir 25 años en septiembre, está muy cerca de sus primeros 100 (cien) partidos como arquero profesional, desde que debutó el 30 de agosto de 2016 en el arco de Fénix. Sus antecedentes con la Celeste son muy buenos: campeón el Sudamericano Sub 17 de Uruguay, además de titularidad en la Copa Mundial Sub 20 de Corea y en los Juegos Panamericanos de Perú. Ahora, por decisión de Diego Alonso, le llegó la chance en la Selección Uruguaya Mayor, justo antes del Mundial de Qatar 2022, lo que genera todas las mejores expectativas.

"Es un pibe extraordinario, se merece todo lo que le está pasando en Unión", comentan a El Litoral desde Plaza Colonia, club que cedió a Santiago Mele en forma de préstamo al Tate, con una opción de compra a favor de los rojiblancos que está fijada en 750.000 dólares por el 75 por ciento de la ficha.

En este puñado de partidos (33 oficiales en el arco de Unión), el penal que le detiene a Fred en el mítico Maracaná de Río de Janeiro empezó a escribir con los hinchas del Tate una linda historia de amor, algo que tocó techo contra el Junior de Colombia en la calurosa Barranquilla, nada más y nada menos que contra el goleador cafetero Borja.

Las vueltas del fútbol y de la vida marcan que la mejor noticia de su carrera (el llamado a la Selección de Uruguay) le llega estando expulsado en el arco de Unión. Es que frente a Sarmiento de Junín, un pelotazo largo del "Pata" Castro y las dudas de sus defensores, además del viento que frenó la bola, debió salir apurado y golpeó a Javier Toledo en su cabeza. A pedido del VAR, fue expulsado y se perdió el partido contra Platense en Vicente López.

En principio, considerando que viaja este 19 de septiembre y considerando las fechas de los dos partidos FIFA de la Selección de Uruguay (el 23 enfrentará a Irán en Austria y el 27 frente a Canadá en Eslovaquia), Santiago Mele se perdería con Unión los partidos frente a Independiente de Avellaneda en Santa Fe, el pendiente con Talleres en Alta Córdoba, Racing de Avellaneda en el Cilindro y posiblemente también contra Newell's Old Boys de Rosario.

Con una opción de compra "terrenal" (750.000 dólares por el 75 por ciento del pase a ejecutarse antes del 31 de diciembre de este año), que Unión responderá positivamente a Plaza Colonia de Uruguay, la puerta que se la abre a Santiago Mele en la Selección de Uruguay es inmejorable: adentro de los dos últimos partidos amistosos antes del Mundial de Qatar.

Sin dudas, entre sus voladas espectaculares en el equipo de Munúa y este llamado de la Selección de Uruguay, Unión tranquilamente puede soñar con algo: a esta altura Santiago Mele con sus frescos 25 años ya cotiza mucho más que esos 750.000 dólares que desembolsará Luis Spahn para comprarlo a fin de año.

Mirá también

Mirá también

Santiago Mele integra la prelista de convocados a la selección de Uruguay

Le darán una fecha en AFA

Si bien ahora no tendrá incidencia, ya que viaja este 19 con la Selección de Uruguay para los dos amistosos de fecha FIFA contra Irán y Canadá, el golero tatengue Santiago Mele será sancionado con una sola fecha de suspensión debido a su expulsión contra Sarmiento en Santa Fe, que será purgada en este partido contra Platense en Vicente López.

La buena defensa de Unión en AFA, presentada por el vice Edgardo Zin y basada en la falta de antecedentes de Mele en el fútbol argentino, derivaron en la mínima penalidad. "Muchos pensaban, viendo lo espectacular del planchazo, que le darían de dos fechas para arriba", comentan en López y Planes.

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa
Mundial Qatar 2022
Uruguay

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación
El sector industrial de Venado Tuerto busca adaptarse a los nuevos tiempos y demandas
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este jueves 4 de diciembre de 2025
El FMI se sumó al JP Morgan en el pedido para que el país acumule más reservas netas internacionales
Robo de película en Nueva Zelanda: se tragó una joya de USD 20.000 y la Policía lo atrapó en el acto

Te puede interesar:


  • La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
  • Maduro volvió a hablar en un rústico inglés para pedir diálogo con los Estados Unidos
  • La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo
  • A completar el álbum: se presentó "Vax Team", el programa para recuperar la vacunación en niños
  • La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles
  • Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación
  • El sector industrial de Venado Tuerto busca adaptarse a los nuevos tiempos y demandas
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este jueves 4 de diciembre de 2025

Política

Boletín oficial El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
Recurso rechazado La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
ANDIS La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo
Anuncio oficial La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles
Alberto Baños Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Sucesos

Insólito Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería
Condenado por abuso Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva
Ciudad de Santa Fe Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle
Santa Fe, Recreo y Esperanza Cayó una red sospechada de abastecer el mercado negro de armas
Operativo de Gendarmería En Ceres: detienen dos "mulas" con 180 cápsulas de cocaína en sus estómagos; terminaron en el hospital

Información General

Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar