+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

Reunión clave este viernes en Ezeiza

La idea de Unión es "que se respeten los descensos"

La representación tatengue estará en manos del vicepresidente Edgardo Zin. Sólo la asamblea de octubre puede borrar lo que se votó en cuanto al formato deportivo.

La idea de Unión es "que se respeten los descensos"La idea de Unión es "que se respeten los descensos"

Viernes 19.8.2022
 0:48
 / 
Actualizado al Viernes 19.8.2022 18:47hs
Seguinos en
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

"Televisión" (gestiones realizadas y novedades); "Temporada 2023" (objetivos, propuestas de calendario y propuestas de nuevos productos) y "Otros temas de Gestión y Desarrollo" son los tres tópicos de la importante reunión de clubes, este viernes en el predio de Ezeiza de la AFA, convocada por el presidente Claudio "Chiqui" Tapia.

El rumor de pasillo cerca de los aviones es uno solo: varios clubes (los más apretados con el promedio) van con la idea de "dejar sin efecto los descensos". Otros clubes van con una súplica: "No nos alcanza la plata de la tele".

Tapia, viejo zorro en estos temas, los va a escuchar a todos. Desde el vamos, con un pre-aviso: para cambiar algo de fondo (por caso los descensos) se debe votar y ganar en la Asamblea del mes de octubre.

Para cada pedido (no descensos y más plata de TV), Tapia tiene la respuesta preparada. El mismo "Chiqui", junto con Francisco Duarte, negoció con las compañías de la tele. "Si queremos un aumento contundente de la plata de la televisión, debemos ir ya mismo a un torneo de 20/22 equipos. No hay otro camino". Para eso, hay que votar en octubre y cambiar todo.

Mirá también

En las batallas decisivas Unión se quedó sin balas: cayó por 2-0 ante Gimnasia

La postura de Unión, analizada en Comisión Directiva, es contundente: no viajará Luis Spahn pero sí el vicepresidente Edgardo Zin. El mandato es muy claro: "Unión quiere que se respeten los descensos". A pesar de ello, se sabe que el tema irá a votación y se definirá en octubre. Lo de este viernes, en Ezeiza, es algo así como una primera vuelta.

Si se vota por cambiar, asoma el famoso mamarracho de los ahora llamados "diez descensos en 2023".

¿Cómo sería ese nuevo invento argento?. En la primera parte del año que viene, Copa de la Liga con dos zonas de 15 equipos. Los primeros 10 de cada zona, al grupo campeonato; los últimos 5 de cada zona, pelean el descenso.

En la segunda parte del 2023, zona Campeonato con 20 equipos y 19 fechas. A su vez, zona descenso con 10 equipos de Primera División y 10 de la Primera Nacional. Al final de toda esta ensalada rusa...¡habrá 10 (sí, diez) descensos en un solo año!. Si esto pasa y no nos extinguimos el año que viene...no nos extinguimos más en el viejo y querido fútbol argentino.

Seguinos en
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA
AFA
Luis Spahn
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Volvió a perder En las batallas decisivas Unión se quedó sin balas: cayó por 2-0 ante Gimnasia
  • Borrador de las fechas 16 y 17 Unión arma su agenda: con Aldosivi el domingo 28 y el viernes 2 en el Grella
TENES QUE SABER
Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico

Te puede interesar:


  • Líbano denunció violaciones al alto el fuego por Israel
  • La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
  • “Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona
  • Las huellas de los shows: el estado del césped del Monumental es la gran duda para el Superclásico
  • "El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"
  • Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
  • Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
  • Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar