+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Hay un porcentaje que el Tate debe pagar

El pase de Nardoni, ¿divide las aguas entre Unión y Santa Fe Fútbol?

Cuando el mediocampista llegó a la institución, se firmó un convenio por el que Unión reconoció el 20 por ciento de una futura transferencia a Santa Fe Fútbol. Racing ya pagó una parte. El lunes había una mediación, pero se verán las caras el lunes que viene.

El pase de Nardoni, ¿divide las aguas entre Unión y Santa Fe Fútbol?El pase de Nardoni, ¿divide las aguas entre Unión y Santa Fe Fútbol?

Martes 14.3.2023
 14:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

El 5 de enero de este año, Unión informó oficialmente la transferencia a Racing del mediocampista Juan Ignacio Nardoni, por una cifra global de 6 millones de dólares que, deducidos comisiones, impuestos y gastos, significa un ingreso neto de 4.750.000 dólares netos para la institución, que se resguarda para su beneficio una plusvalía del 10 por ciento de una futura transferencia.

Como naturalmente era de esperar, Unión recibirá el dinero de la venta al valor de la cotización del dólar oficial del Banco Nación y el pago, por parte de Racing, se está haciendo en forma escalonada.

Por otra parte, Unión había firmado oportunamente un convenio (que tiene aproximadamente 10 años de antigüedad), cuando el futbolista (que en ese entonces era un niño) pasó a Unión, proveniente de Santa Fe Fútbol, club en el que militaba junto a otros futbolistas que han llegado a la Primera División del fútbol argentino, caso Facundo Farías.

Mirá también

Nardoni: "Mazzoni me puso de 5 y Facu Rojas me llevó a Unión"

Ese convenio le otorga un ingreso del 20 por ciento de la transferencia, ya sea en carácter definitivo, en forma parcial o a préstamo, a las arcas de Santa Fe Fútbol, razón por la cuál se podría deducir en forma rápida y sencilla que cada vez que Unión reciba pagos por este pase de Nardoni, debería depositar el 20 por ciento en la cuenta de Santa Fe Fútbol.

Este lunes debería haberse llevado a cabo una mediación entre ambas instituciones (Unión y Santa Fe Fútbol), pero la misma no se realizó. En principio, el encuentro entre ambas dirigencias (y sus representantes legales) se llevará a cabo el lunes de la semana que viene (lunes 20). Para la de ayer, las autoridades de Santa Fe Fútbol fueron avisadas de que Unión no iba a poder asistir en virtud de que tenían fijadas otras audiencias, pero existe la voluntad de asistir al encuentro del próximo lunes.

Mirá también

Leo Madelón, feliz por Nardoni: "Nunca pensé que lo iban a comprar en ese dinero"

Santa Fe Fútbol ya está reclamando -y por eso la audiencia- el pago del 20 por ciento. En Unión no desconocen la existencia del convenio (que inclusive fue firmado durante la gestión de Luis Spahn), pero esgrimen que hay muchas cuestiones que son para discutir. En pocas palabras, se entiende que existen vicios de forma y de fondo que no están del todo claros, razón por la cuál se tienen que debatir algunas cuestiones.

Desde Santa Fe Fútbol no se salió a decir nada, pero indudablemente están a la expectativa del pago y por eso se había citado a ambas dirigencias para la audiencia de mediación que no se realizó. Y en Unión, no se desconoce la existencia del convenio pero lo que se está aduciendo es que hay situaciones que no están establecidas o que no son lo suficientemente claras.

Se supone que en ese mismo convenio deberían regir las posibles sanciones o riesgos en caso de incumplimiento. En estas cuestiones legales se pondrán de acuerdo -o no- los abogados. Por lo otro, desde lo deportivo, sería bueno que no sólo se llegue a un acuerdo sino que no existan ni malos entendidos ni situaciones enojosas o conflictivas para el futuro.

En los últimos tiempos, varias instituciones han establecido este formato de negociación que no tiene que ver con los derechos de formación ni con los mecanismos de solidaridad. Y es el hecho de quedarse con un porcentaje de una futura transferencia de los jugadores que pasaron por sus clubes antes de llegar a alguna de las instituciones mayoritarias de la ciudad. Un típico ejemplo es Independiente de Santo Tomé con Mauricio Martínez, lo cuál significó un ingreso extraordinario e histórico que le permitió realizar obras de infraestructura que jamás se hubiesen podido realizar.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa
Racing

Además tenés que leer:

  • Fichó para la Academia un chico de Independiente de Santo Tomé Bruno Carabajal: el sueño del pibe se cumplió en Racing
  • La última victoria afuera fue ante Banfield Ganar de visitante: un déficit de siete meses en Unión
Tenes que saber
"ATP" renueva su propuesta en la pantalla de CYD Litoral
Banco Macro ya es un espectáculo
Rechazaron la recusación de un juez en el juicio por la desaparición de Loan Peña
La Torre se consagró campeón de la primera edición de la Copa Santa Fe de pádel
Juegos Suramericanos: quiénes serán los artistas de la Ceremonia de Apertura en Rosario

LO MÁS VISTO

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

1

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

2

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

3

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

4

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

5

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes

Te puede interesar

  • Bardero$ presenta "Mala vida"
  • Primavera y alergias: por qué septiembre puede aumentar los estornudos y la congestión
  • Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
  • Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche
  • Camioneta policial embistió el acceso a la guardia del hospital Cullen; varios heridos
  • "ATP" renueva su propuesta en la pantalla de CYD Litoral
  • Banco Macro ya es un espectáculo
  • Rechazaron la recusación de un juez en el juicio por la desaparición de Loan Peña

Política

Tras la reunión de Gabinete Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche
Súper martes Gabinete, mesa política y vocería: hoy la agenda política está en Casa Rosada
Cámara de Senadores Borla pregunta por los cinco peajes de la Ruta 11 en Santa Fe y ninguno en Chaco
Para afrontar la emergencia climática El gobierno de Santa Fe aceptó e ingresó al Presupuesto 2026 un ATN
Por decreto Aplazó de nuevo Nación el impuesto a los combustibles, en pleno debate por los fondos viales

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Precaución Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales
En Santa Fe Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores
Ciudad de Santa Fe Cuáles fueron los llamativos cambios sobre la forma de movilizarse de los santafesinos

Sucesos

Fuera de control Camioneta policial embistió el acceso a la guardia del hospital Cullen; varios heridos
Seguirá al frente Rechazaron la recusación de un juez en el juicio por la desaparición de Loan Peña
Presunto robo de cables Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
En la misma noche Dos vehículos incendiados; en Santo Tomé y en el acceso a Alto Verde
Insólito operativo Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido

Información General

Sube al escenario Banco Macro ya es un espectáculo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar