+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Metió a Nacional de Paraguay en semi

"Juampi" Pumpido, otra vez protagonista en la Copa

El hijo de Nery ya la ganó con el humilde Ameliano y llegó a la final con Sol de América. Ahora, se metió en semifinales con Nacional del Barrio Obrero. Ahora, espera rival: Libertad o Deportivo Santaní que juegan el 26 de este mes.

"Juampi" Pumpido, otra  vez protagonista en la Copa"Juampi" Pumpido, otra vez protagonista en la Copa

Sábado 14.10.2023
 13:36
Dario Pignata
Dario Pignata
|

Juan Pablo Pumpido, ex entrenador de Unión e hijo de Nery Alberto, encuentra su lugar en el mundo como entrenador en la Copa de Paraguay, formato similar a la Copa Argentina. Es que ahora, como DT de Nacional de Barrio Obrero, derrotó 2-0 al Martín Ledesma de Capiatá y lo clasificó a las semifinales de la Copa Paraguay 2023. Con un doblete, Gustavo Aguilar sentenció en el marcador a favor de la Academia y obtuvo el pasaporte a la siguiente etapa de la competencia. Los orientados por el argentino Juan Pablo Pumpido, aguardan al ganador del enfrentamiento que sostendrán el Libertad asunceño con el Deportivo Santaní, juego que se disputará el próximo 26 de octubre en el estadio Arsenio Erico.

Un doblete realizado en el primer tiempo por el delantero Gustavo Aguilar, a los 2 y 13 minutos, respectivamente, encaminó el triunfo albo en el estadio Rogelio S. Livieres. El conjunto tricolor, que llegó a esta instancia después de eliminar al Sportivo Luqueño en la tanda de penales (4-3); luego de un 0-0 en tiempo normal, hizo un trabajo de control en el complemento para quedarse con una tranquila clasificación.

El representante de la categoría Intermedia intentó llegar al tanto del honor para meterse en el partido, pero estuvo lejos de conseguir su cometido. En el tramo final perdió a Derlys Cabañas por expulsión y ya no le quedó otra situación que asumir la derrota.

No hace tanto tiempo, el ex entrenador de Unión metió a Sportivo Ameliano, debutante en Primera, en la Copa Sudamericana. En ese momento, Juan Pablo Pumpido se transformó en el técnico más joven en coronarse campeón en la historia del fútbol guaraní en la Copa Paraguay. Aquélla vez, el dato fue que como entrenador no vio la definición por penales.

Más acá en el tiempo, dirigiendo a Sol de América, logró meterlo en una final después de 23 años y lo clasificó para la Copa Sudamericana 2022. Esa vez, la tanda de penales lo dejaron subcampeón, perdiendo la final con el poderoso Olimpia de Paraguay.

Sin dudas, la Copa Paraguay le viene como anillo al dedo: una vez campeón con el humilde Ameliano, otra vez subcampeón con Sol de América y ahora en semifinales con el Nacional de Barrio Obrero, que tiene su estadio "al lado" de la conocida Olla de Cerro Porteño.

Paraguay y el 1 de Unión

A propósito del fútbol paraguayo y de Unión, quien está dando la feliz nota en Santa Fe es el golero Nicolás Campisi, uno de los refuerzos que llegó a la entidad de la Avenida López y Planes sobre el cierre mismo del Libro de Pases en el mercado de invierno. En el fútbol guaraní, el ahora "1" del Tate atajó en San Lorenzo, Luqueño y Sol de América.

En su momento Unión, más allá de la certeza que generaba Sebastián Moyano, buscó un golero de recambio por si pasaba lo que finalmente pasó: una lesión o una expulsión del titular. Este "accidente" se dio en la semana previa al partido más importante del año en la ciudad: el clásico. Además de la baja de Moyano, lo que muchos dudaban era el tiempo de Campisi sin guanteo por los puntos. Sin embargo, el ex Huracán, logró cerrar el arco en 180 minutos, cosechando Unión cuatro valiosos puntos sobre seis para respirar un poco con el promedio del descenso.

"Si algo he dicho desde que llegué a Santa Fe es que estoy disfrutando mi estadía acá y eso es muy importante para la competencia. Cuando se presentó la oportunidad estaba preparado. Sabía lo que significaba y lo que estaba en juego. Fueron una locura las horas previas, la gente ya te hacía sentir que era la semana del clásico, que era un partido sumamente importante. Me dejó en claro lo que es el hincha de Unión, te hace sentir lo importante que es", expresó Nicolás Campisi por Radio Sol 91.5.

"Lo bueno de estos dos partidos fue que no nos hayan convertido goles, pero no es solo trabajo mío, también del equipo, de lo que venimos trabajando", expresó el golero al que Colón de local y Sarmiento de Junín en el 15 de Abril no le marcaron goles.

Cuando se lo consultó por la figura e importancia de Cristian González, el entrenador del plantel, en este momento de Unión, Nicolás Campisi fue contundente al hablar de "Kily" en esta entrevista: "Es el pilar de todo esto, día a día te transmite la idea, no te deja relajarte ni un minuto, los trabajos son muy intensos. Busca un equipo que vaya para adelante. Cuando tenés un técnico tan pasional no solamente te contagia y te motiva, también te hace crecer. En el día a día es una persona muy exigente, hace que todo sea más competitivo".

Pesar en el Tate

"El Club Unión lamenta con profundo dolor el fallecimiento de Héctor Eduardo Cannataro, quien fuera arquero de nuestra institución entre 1980 y 1981. Acompañamos a sus familiares y amigos en este difícil momento", publicó el Tate en redes sociales. En Unión atajó 8 partidos (7 de titular) y su debut se produjo el 21 de septiembre de 1980 en un encuentro que el Tatengue le ganó a Huracán por 2 a 0 y el técnico era Reynaldo Volken.

La reserva del Tate está última

Este campeonato de reserva de AFA debe ser el peor del Tate en los últimos tiempos, ya que Unión no logra acomodar su andar en la Copa Proyección de Reserva; esta vez sufrió otro derrota ante Defensa y Justicia en la décima jornada. La chapar final fue 1-0 en favor del Halcón, con Lautaro Fedele anotando el único gol del partido a los 33 minutos del primer tiempo.

Con este 0-1, el equipo del "Tato" Marcelo Mosset queda en la última posición de la Zona B con apenas tres puntos. En el resumen de la campaña, Unión no conoce la victoria y apenas logró rescatar tres empates. El otro dato es cómo pierde los partidos, ya que recibió 12 goles y apenas logró 3 gritos en el arco de enfrente. Su rival de turno, Defensa y Justicia llegó a siete puntos en la Zona B con este triunfo, quedando a ocho puntos de Lanús, el último equipo que actualmente se clasificaría para los cuartos de final.

Defensa: Facundo Quintana; Fernando Farías, Pablo López, Andrés Berizovsky y Axel Gómez; Joaquín Señorans, Ulises Sandoval, Mateo Aguilar y Tomás Morinigo; Lautaro Fedele y Tomás Ortiz. DT: Franco Parodi.

Unión: Agustín Chávez; Francisco Pumpido, Jairo Sánchez, Matias Schulz, Marco Piovano y Diego Cristaldo; Jeremías González, Kevin Mendoza y Isaac Zalazar; Valentino Venetucci y Nicolás Verón. DT Marcelo Mosset.

Árbitro: Iñaki Iparraguirre. Cancha: Defensa y Justicia.

#TEMAS:
Nery Pumpido
Unión

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
"Muy pronto" dijo Trump que comenzarán incursiones terrestres en el Caribe
Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano

Te puede interesar:


  • Cuti Romero salvó al Tottenham con dos golazos agónicos ante el Newcastle
  • Conmoción en el fútbol argentino: murió Santiago Fredes, DT de Luján
  • Femicidio en España: un argentino asesinó a su pareja y luego se suicidó
  • Joaquín Sabina se despide de los escenarios con un concierto final en Madrid
  • El arma más poderosa contra la ciberinteligencia
  • ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
  • Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
  • "Muy pronto" dijo Trump que comenzarán incursiones terrestres en el Caribe

Política

Reestructuración en Inteligencia Desplazan a Neiffert de la SIDE y designan a Auguadra para liderar la nueva etapa
Esta semana no sesionan las Cámaras Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
Plan de Seguridad Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
En la Costanera de Santa Fe Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Cambios en el Gobierno Adorni desplazó a Rolandi, segundo en la Jefatura de Gabinete

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

Video Buscan al dueño de un perro que atacó a un lobo marino bebé en una playa de Chubut
Santa Fe Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad
Departamento Castellanos Causa “Kiosco Homero”: cayeron más miembros de una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
Habrá más de 100 testigos La Justicia no se detiene: el juicio por la muerte de Maradona empieza en marzo
Santa Fe Conmoción en un colectivo de la línea 11 por la repentina muerte de una pasajera

Información General

Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
Diciembre, enero y febrero ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Ensayo Ricardo Lorenzetti presenta su nuevo libro “El liderazgo del caos”
La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar