+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

La frase caliente del presidente tatengue

Spahn: "Se gana, se pierde, pero nunca se abandona... ese es el lema de Unión"

Afirmó que ninguna de las denuncias en su contra "tuvieron veracidad", confirmó que aportó más de cinco millones de dólares sin realizar retiros y que Unión está bien tanto en lo financiero como en lo económico. "Si esto no se soluciona tendremos que hacer un esfuerzo muy grande en la contratación de jugadores", agregó.

Spahn: "Se gana, se pierde, pero nunca se abandona... ese es el lema de Unión"Spahn: "Se gana, se pierde, pero nunca se abandona... ese es el lema de Unión"

Viernes 12.5.2023
 22:18
 / 
Actualizado al Viernes 12.5.2023 22:45hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En un raid radial mediático en las últimas horas (primero Radio Mitre Santa Fe y luego LT 10 AM 1020), el presidente de Unión, Luis Jorge Spahn, se refirió a todos los temas que le interesan a hinchas y socios tatengues, en la previa del partido con Sarmiento de Junín de este lunes a las 15.30 y en medio de la crisis deportiva: el equipo está último, quedó eliminado por penales contra el humilde Almagro en la Copa Argentina y el nuevo entrenador no pudo ganar por ahora.

"Creo que la institución está relativamente bien, pasando por un mal momento futbolístico. No se le debe nada a ningún personal de planta, financiera y económicamente está muy bien, estamos esperando una cobranza por la deuda que tiene Vélez, que es un club pagador. Evidentemente que estamos con un bajón desde lo futbolístico, para salir de esto no vamos a salir con amenazas a jugadores, pintadas a dirigentes. Creo que, en una situación democrática, escuchar a la oposición en este momento es aceptable y razonable. Para una gran parte de la parcialidad, si la escuela no funciona bien o lo mismo con el resto de las áreas, pero el fútbol anda bien...hay satisfacción. No hacen un análisis en general", dijo por LT 10.

Luis Jorge Spahn, presidente de Unión. Crédito: Manuel Fabatía

"Hace 4 años cuando se comenzó una campaña de difamación mía, hubo un cuestionamiento grande por parte de algunos hinchas, luego con denuncias contra mí que no tuvieron veracidad, se está fogueando para debilitar la gestión" agregó. Por otro lado, manifestó: "Asumimos nuestras responsabilidades de dirigentes, brindando todas las herramientas posibles, viajamos en avión a Mendoza y Santiago del Estero; brindamos la logística y con un acompañamiento personal. Ayer mismo estuvimos algunos dirigentes hablando con el cuerpo técnico, saludé al plantel que estaba desayunando, adquirimos un dron, que para este cuerpo técnico es importante para el trabajo. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos", expresó el máximo mandatario del Tate.

Consultado sobre la posibilidad de su renuncia o la de algún miembro de su Comisión Directiva, afirmó: "Se gana, se pierde, se compite, pero nunca se abandona, ese es el lema del club en Unión. La mayoría de los unionistas nos brindó la función de administrar el club y vamos a estar para los buenos y malos momentos. Si fuese necesario renunciar, que el cuerpo técnico mejoraría, nos vamos. Estamos dispuestos a hacer lo necesario, esta es una cuestión deportiva, si esto no se soluciona tendremos que hacer un esfuerzo muy grande en la contratación de jugadores".

Mirá también

"Luis tiene algunos quilombitos pero yo a Unión no lo voy a cagar"

"Tenemos que bajar el nivel de agresividad, el club tiene que ser gobernable, para nosotros y para todos. No podemos ser como otros clubes de Buenos Ares que no se puede gobernar" agregó. Por último, sobre la secretaría téncica, sentenció: "El problema de la secretaría técnica es conseguir la persona idónea, de los 28 equipos la mitad no tienen secretaría, y muchas de ellas en las decisiones no tienen poder total, estamos trabajando ya que el asesoramiento del profesional adecuado es importante".

Antes, en Radio Mitre Santa Fe expresó: "Hay un sistemático trabajo en las redes de inculcarle a la gente que se desvía plata del club. Explicamos en qué se va la plata, pero objetan y hacen denuncias", sostuvo Spahn. Además agregó que "está en manos de la Justicia, quien hizo una primera determinación que son cargos sin fundamentos, totalmente reversibles y algunos llamativos".

Luego, el presidente que votaron ampliamente los socios de Unión, agregó: "Es una movida política de cuatro años que ha recrudecido por la mala performance del equipo. Hay una política de desconocidos, de hacer una gran campaña hacia dirigentes para que renunciemos", expresó Spahn. Asimismo contó que tuvo "un incidente a las 10 de la noche donde me tiraron una cascote contra el frente de mi oficina. Fueron tomada por las cámaras y fue la noche que jugamos contra Argentinos Juniors". Asimismo adelantó que se realizaron las denuncias correspondientes y desmintió los rumores de balaceras en domicilios de integrantes de la Comisión Directiva.

Mirá también

Spahn convoca a las agrupaciones políticas para el jueves 18 de mayo

Finalmente, al ser consultado por la famosa deuda y los aportes de dinero que realizó en tantos años de gestión, el presidente tatengue Luis Jorge Spahn ratificó que su familia "puso más de cinco millones de dólares en el club y sostuvo que no retiró dinero".

"Nos deben el préstamo y le deben a Mele"

Roberto "Chiqui" García es, junto a Carlos Manta, uno de los históricos gerenciadores del club Plaza Colonia de Uruguay, el club que formó al golero Santiago Mele, hoy arquero titular tatengue. Del otro lado del Río de La Plata, en declaraciones al sitio "Colonia Ya", se refirió al tema de la famosa deuda del Tate y los reclamos planteados contra Unión en la casa madre del fútbol mundial en Zurich.

"Santiago Mele firmó un contrato de renovación de préstamo con Unión hasta el 31 de diciembre de este año. Supuestamente, si a fin de junio le aparece una propuesta interesante, se va de ese equipo pero hay una cláusula que los argentinos pueden igualar la oferta y retenerlo", dijo el "Chiqui" García.

Santiago Mele estuvo a punto de no seguir en Unión luego de la temporada pasada. Crédito: Pablo Aguirre

Al toque, agregó: "Lo de la temporada 2023 ya lo hemos cobrado pero, a pesar del reclamo en FIFA y la inhibición, Unión no nos abonó el préstamo de 2022 y le deben compromisos en dólares al propio Santiago Mele. Tampoco nos pagó The Strongest el préstamo que hicimos por Yvo Calleros, así que vamos a hacer otro reclamo formal en FIFA; no nos tomen por tontos porque no lo somos".

"Si bien el mercado en Argentina está cerrado, hasta que no paguen no podrán incorporar y la AFA ya está notificada en la misma copia de la resolución. Por tres temporadas no puede hacer pases ni recibir pases hasta que no cumplan con ese fallo, que ahora suma intereses y costas de abogados", había comentado Carlos Manta a El Litoral desde Colonia en el mes de marzo cuando se conoció la noticia que Unión estaba inhibido en la FIFA.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Luis Spahn
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Lo había anticipado El Litoral Unión oficializó el llamado de Sphan a los opositores
  • Franco Calderón con El Litoral "Luis tiene algunos quilombitos pero yo a Unión no lo voy a cagar"
  • Todos por Unión Spahn convoca a las agrupaciones políticas para el jueves 18 de mayo
TENES QUE SABER
Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Con golazos: Unión le ganó 3-1 a Sarmiento en Junín
Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
Tres factores detrás de la caída industrial: tasas, consumo y competencia
La depresión como encrucijada existencial

Te puede interesar:


  • Aumenta la tensión entre La Habana y Washington tras el enfrentamiento armado con una lancha
  • Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
  • Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
  • La NASA confirmó quién fue el astronauta enfermo que obligó a la evacuación médica
  • Medrán: “El margen de mejora es mucho y lo vamos a ir encontrando en la competencia”
  • Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
  • Con golazos: Unión le ganó 3-1 a Sarmiento en Junín
  • Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"

Política

Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado
Convenio con el Mercado Argentino de Valores Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
Debate álgido La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar