Leo Madelón, ex jugador, ídolo total y DT de Unión, empezó a palpitar las dos fechas finales, el partido con Barracas de este sábado y el sueño de jugar un mata-mata.
De cara a clasificar para los mata-mata, el ex “10” y ahora DT fue contundente: “Primero hay que entrar. Después, soñar está permitido”. Para el sábado su pedido fue uno solo: “Hay que jugar al fútbol, no llenarse de pensamientos raros.

Leo Madelón, ex jugador, ídolo total y DT de Unión, empezó a palpitar las dos fechas finales, el partido con Barracas de este sábado y el sueño de jugar un mata-mata.
En una entrevista con la Televisión Pública de la provincia de Santa Fe, la frase del ídolo abastonado fue directa al corazón de los miles y miles de tatengues: “Primero hay que entrar. Después, soñar está permitido.”
“Estamos en la última etapa del torneo y tenemos que vivirlo de manera positiva. No hay alternativa. Cuando asumimos, estábamos complicados con los de abajo, pero sumamos muchos puntos. Hoy hay alivio por haber sostenido la categoría y expectativa por jugar los playoffs. Es una linda mezcla”, expresó en una entrevista con RTS Medios.
En cuanto a cómo encontró al plantel, el ex “10” aseguró que “había que trabajar en todo: en lo anímico, en lo físico y en lo futbolístico. Los chicos estaban golpeados y había que devolverles confianza. Entrenamos mucho, fue un trabajo en silencio, con los profes, que hicieron un laburo enorme. La clave fue que ellos mismos volvieran a creer en lo que podían hacer”.
Acerca de cómo tomó la decisión de volver a López y Planes, Leo fue contundente y descartó el “miedo” a que algo salga mal siendo ídolo de Unión: “Nunca pasó por mi cabeza. Este es un proceso nuevo, un desafío distinto. Vine a levantar algo que no estaba bien y lo estamos logrando. El equipo crece, el grupo está fuerte y eso me pone muy contento. Me siento a gusto en el club y disfruto de este momento”.
“La semana es de los entrenadores y el domingo es de los jugadores. Hay que liberarlos, darles una idea de juego y respaldarlos. No hay tanto misterio: trabajo, confianza y simpleza”, agregó Madelón.
Pensando en Barracas, el rival de este sábado, Leo fue contundente: “Hay que jugar al fútbol, no llenarse de pensamientos raros. Barracas y Belgrano serán rivales duros, pero estamos bien. A veces no se trata solo de ganar siempre: sumar también vale y mucho. Este grupo lo entiende y eso me deja tranquilo”.
Distendido, Leo Madelón habló de “su primer lugar en el mundo”, antes de Unión: “Cafferata es el sur de Santa Fe, tiene 1.500 habitantes, gente de campo, de corazón enorme. Me crié ahí, sin ferrocarril ni industria, solo llanura y trabajo. Siempre hay chicos pateando una pelota en la calle. Eso te forma, te enseña a tener hambre y amor por el fútbol”,
"De ahí surgieron Benjamín Santos, que jugó en Torino; Jorge Priotti, el Chavo Desábato, Gustavo Quinteros, Elías Gómez… y bueno, también el más bajito de todos, que soy yo”, ironizó el ex jugador de San Lorenzo de Almagro e ídolo del Tate.
“Disfruto este momento. Aprendí que hay que estar sereno, que los resultados vienen si se trabaja con pasión. En Unión lo estamos haciendo y eso me llena de orgullo”.




