+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Sólo faltan pequeños detalles

Unión: Luna Diale a un paso del FK Ajmat Grozni de Chechenia

El jugador abandonó la concentración con autorización de la dirigencia del Tate. Se haría por el 60 por ciento en una cifra millonaria. Contrato por cuatro años.

Unión: Luna Diale a un paso del FK Ajmat Grozni de ChecheniaUnión: Luna Diale a un paso del FK Ajmat Grozni de Chechenia

Lunes 8.7.2024
 20:41
Darío Pignata
Darío Pignata

Mauro Luna Diale, utilitario futbolista que el Tate le fue comprando por etapas a Boca (primero el 50 por ciento y después el 25 con la operación de Zenón), está casi nada de clavar la palabrita “Unión de Santa Fe” en un destino impensado: si no pasa nada raro será nuevo refuerzo del FK Ajmat Grozni, que juega en la Liga Premier de Rusia y está enclavado en la capital de la República de Chechenia.

Hace un puñado de horas, con la lógica autorización de la CD del Club Atlético Unión, el mismo Mauro Luna Diale abandonó la concentración rojiblanca de la ciudad de Funes, donde el “Kily” González había encarado desde hoy la etapa 2 de la pretemporada. “Siempre el entrenador supo que Vera y Luna Diale eran los que podían salir en este mercado”, explican.

El 7 tatengue está a un paso de dejar la institución santafesina. Crédito: Manuel Fabatía

En principio, el futbolista se está trasladando a la Capital Federal junto a sus agentes, del mismo modo que uno de los abogados que componen el Departamento Legal de Unión.

El club ruso, que siempre le ofreció “un dineral” por cuatro años de salario al jugador, mejoró una oferta que Unión rechazó el fin de semana.

El primer monto, por el 50 por ciento que tiene el Tate, no superaba el 1.5 de millones de euros. Como Unión dijo no, desde Chechenia se mejoró la cifra y el Tate vendería el 60 por ciento (se quedaría con un 15 y Boca con un 25) en una cifra millonaria, imposible de rechazar. Smarter Players S.R.L., empresa de representación deportiva de propiedad de Ariel Kiperzmid y Leonel Roffe, son quienes asesoran a Mauro Luna Diale y “bajaron” la oferta desde Chechenia.

Mirá también

Mirá también

Kily González: "Mi intención es que no se vaya nadie de Unión"

El FK Ajmat Grozni está enclavado en Grozny, capital de la República de Chechenia, Rusia.

El club fue fundado en 1946 y fue más conocido como Terek Grozni, denominación que mantuvo hasta 2017 cuando fue renombrado Ajmat en honor a Ajmat Kadýrov. El club disputa sus partidos como local en el Ajmat Arena y en la actualidad juega en la Liga Premier de Rusia.

El verde y blanco, en menor medida, son los colores tradicionales del club.

El presidente de la República de Chechenia, Ramzan Kadyrov, fue presidente y mecenas del Terek de 2004 a 2011. Precisamente en 2004 el club conquistó el único título oficial que figura en su palmarés: la Copa de Rusia, al vencer por un gol a cero al Krylia Sovetov Samara.

Así es el estadio del FK Ajmat Grozni de Chechenia.

Fundado en 1946 con el nombre de Dynamo, pasó a llamarse posteriormente Neftyanik (1948), Terek (1958) y finalmente Ajmat (2017). Su actual presidente es Ramzan Kadírov. Durante la década de los noventa, el club desapareció en diferentes momentos, y de hecho no participó en los campeonatos rusos de fútbol durante las dos guerras chechenas.

En 2004 el equipo ganó la Copa de Rusia y ascendió a la Liga Premier de Rusia, clasificándose para jugar la Copa de la UEFA el año siguiente, en el que fue eliminado en la primera eliminatoria. La conflictiva situación de Chechenia provocó que durante un tiempo el equipo jugase sus partidos como local en la ciudad de Pyatigorsk, en la región de Stávropol. En competición europea ha disputado los partidos en Moscú.

Por dentro, el estadio donde Luna Diale podría hacer de local en sus próximos años de carrera.

Antes del inicio de la temporada 2008, la Unión Rusa de Fútbol le garantizó poder jugar los partidos como local en su ciudad, Grozny.

El 7 de junio de 2017 el club cambió de nombre del histórico FC Terek a FC Akhmat, en honor al expresidente checheno fallecido Akhmad Kadyrov.1 Según su hijo Ramzan Kadyrov, presidente de la República Chechena y dueño del club, el cambio de nombre se produjo a petición de los aficionados.

#TEMAS:
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros

Te puede interesar:


  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar