+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Unión: info exclusiva de El Litoral

En medio de las críticas, Spahn compró un goleador

El Tate adquirió el 60 por ciento del artillero paraguayo Junior Marabel. Entre la ficha, la indemnización, salarios y comisiones, Unión invierte casi un millón de dólares.

En medio de las críticas, Spahn compró un goleadorEn medio de las críticas, Spahn compró un goleador

Jueves 14.7.2022
 3:00
 / 
Actualizado al Viernes 15.7.2022 18:59hs
Dario Pignata
Dario Pignata

El reclamo que el propio presidente de Unión recibió "cara a cara" en el estadio de San Nicolás (se viralizó un video de un hincha/socio que le pedía a gritos refuerzos) luego de quedar eliminado en la Copa Argentina y el estallido de bronca de los simpatizantes tatengues en redes sociales por irse de dos torneos en una semana (había quedado eliminado de la Sudamericana), hizo las veces de disparador para que el presidente rojiblanco destrabara con dinero la llegada de uno de los goleadores del fútbol de Paraguay. En las últimas horas, el Deportivo Capiatá dio el sí ante la oferta mejorada de Luis Spahn desde Santa Fe: 600.000 dólares "limpios" por el 60 por ciento de la ficha de Junior Osvaldo Marabel. Como el Tate se hará cargo de porcentajes, comisiones y salarios, se cree que la inversión abastonada llega casi a un millón de dólares. ¿Qué es lo que falta?: un trámite simple que pasa por la forma de pago que le ofrecerá el Deportivo Capiatá (dueño del pase) al club General Caballero de Juan León Mallorquín (está allí en forma de préstamo hasta el 31 de diciembre) en forma de indemnización contractual fija del 30 por ciento de ese monto de 600.000 dólares que invierte Unión.

La historia arranca hace dos semanas cuando el tatengue Juan Pablo Pumpido (ex DT de Unión, hijo de Nery y de paso reciente por el banco de Sol de América) le recomendó al propio Luis Spahn tres posibilidades de inversión. En esa lista, que el presi compartió con la secretaría técnica que encabeza Roberto Battión, había tres nombres. Al primero (Cazal) se lo llevó Lanús; al segundo lo fichó Colón (Otazú) y al tercero (Junior Marabel) lo compró hace algunas horas Unión cuando aceleró Spahn.

"Tengo un hincha conocido de Unión que nos ayuda en Paraguay", había comentado Spahn por Canal 13 ni bien ganó las elecciones. No daba el nombre pero era "Juanpi" Pumpido.

"Más allá de su última ráfaga goleadora en General Caballero, Junior Marabel es el típico 9 de Paraguay: va a todas, potencia física, buen juego de arriba y remate mejorado. Hizo todos sus goles en equipos chicos que lo dejaban como único punta, nunca tuvo socios. A Unión le va a rendir un montón", desliza el colega Gustavito Gavilán desde Asunción del Paraguay y a pedido de El Litoral.

¿Quiénes destrabaron la operación hace pocas horas por pedido de Luis Spahn?: los conocidos intermediarios FIFA Carlos Capogrosso y Daniel Campos. El primero de ellos, Capogrosso, viejo conocido de Spahn en los tiempos del ascenso de Darío Kudelka (manejaba, entre otros, al recordado zurdo Velásquez).

El jugador con gol, que es manejado por José Lozano como agente, ya se enteró hace unas horas que es jugador de Unión y que debe armar las valijas para venirse a Santa Fe.

Crédito: Gentileza

El presidente del Deportivo Capiatá, Ezequiel Barreto, confirmó el anticipo de El Litoral desde Asunción: "Ya aceptamos institucionalmente la propuesta de Unión de Santa Fe, lo que nos queda es destrabar la situación contractual con Mallorquín (hace referencia al club General Caballero). Llegó la oferta final de Unión y enviamos el telegrama colacionado para poder liberar la situación con el otro club, a quien le corresponde el 30 por ciento según contrato. Es sólo una cuestión de tiempo, entre Unión de Santa Fe y Deportivo Capiatá están acordadas las bases para la transferencia de Junior Marabel sobre el 60 por ciento del pase que pasa a manos del club argentino".

Al mismo tiempo, el presidente de General Caballero, Julio Aldama, también confirmó la operación al diario de Santa Fe: "Nosotros tenemos la oferta de Unión y el Deportivo Capiatá nos debe pagar la cláusula de rescisión anticipada, ya que el jugador está a préstamo acá en General Caballero hasta el 31 de diciembre. Es el 30 por ciento del monto que lo compra Unión: nos pagan y queda liberado para ir a Argentina".

Así, el goleador que Juan Pablo Pumpido se animó a sugerirle a Luis Spahn y que la secretaría técnica avaló como delantero refuerzo, será jugador de Unión en un puñado de horas.

Con el mercado cerrado, ahora el Tate deberá darle salida a un jugador propio a cualquier club del exterior antes del 8 de agosto y así subir el TMS inscribiendo a Junior Marabel: ¿se irá un juvenil de Unión al Deportivo Capiatá?.

El paraguayo Junior Osvaldo Marabel Jara, de 24 años, con ráfaga de goles en el actual torneo guaraní con la camiseta de General Caballero de Juan León Mallorquín, fue transferido del Deportivo Capiatá a Unión. En medio de las críticas por las dos eliminaciones (primero Conmebol Sudamericana y ahora Copa Argentina) y la falta de refuerzos, el presidente Luis Sphan (que había afirmado que no quería "politizar" el mercado antes de las elecciones) aceleró por fin y compró un goleador para el Tate.

#TEMAS:
Unión
Luis Spahn
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Te puede interesar:


  • Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial
  • Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar