+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Para el mata-mata contra Central

Copa Argentina: Unión vende este jueves las entradas en su estadio

Cuenta regresiva para el primer gran desafío de Leo Madelón en el segundo semestre de 2025: el cruce contra los "canallas" en el Estadio Único de San Nicolás. Hay 6.500 generales y 700 plateas para los simpatizantes tatengues.

Copa Argentina: Unión vende este jueves las entradas en su estadio Copa Argentina: Unión vende este jueves las entradas en su estadio

Sábado 21.6.2025
 14:19
Darío Pignata
Darío Pignata

El partido de los mil lugares, las mil fechas, los miles de trascendidos. Es tan loco todo en torno a Unión-Rosario Central por los 16avos. de final de la Copa Argentina, que a una semana del cruce esperado entre "tatengues" y "canallas" el escenario no sale oficializado en el sitio web de la competencia criolla. Lo concreto es que, internamente, el Tate sabe que debe jugar el sábado 28 de junio a las 13 contra Rosario Central en San Nicolás (TyC Sports), motivo por el cual este jueves de 11 a 18 se pondrán a la venta por las boleterías del estadio unas 6.500 generales y 700 plateas; algo que repetirá en modo espejo el viernes hasta agotar. "No definimos el criterio si será una o dos entradas por cada socio", confirman desde la CD de Unión a El Litoral.

Mirá también

Mirá también

Nació “Siempre Unión”, una flamante agrupación tatengue

Cambio de horario y logística televisiva

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.), que se negaba a organizar este cruce tan cerca de Rosario (temen que se manden más "canallas" que el lugar autorizado para Central), sólo logró imponer el cambio de horario y nada más. El partido, desde TyC Sports, estaba programado para las 17, terminando casi sin luz solar a esta altura del año. Entonces, desde la seguridad bonaerense decidieron que se juegue a las 13, lo que genera toda una revolución de pantallas, recordando que por estos tiempos, el canal de deportes prioriza su primera señal para el Mundial de Clubes y la señal alternativa para los partidos del ascenso en la Primera Nacional. En principio, siendo el sábado 28 de junio a las 13, el partido entre el Unión de Leonardo Carol Madelón y el Rosario Central de Ariel Holan, irá por la señal principal del canal de TV de los deportes en la Argentina.

El Estadio de San Nicolás de los Arroyos está ubicado a metros de la autopista Rosario-Buenos Aires, de muy fácil acceso, sorprende por la calidad de sus instalaciones y su campo de juego. Fue construido cumpliendo con todas las reglamentaciones de FIFA, AFA y CONMEBOL. Se hizo enteramente con fondos municipales, además de estar habilitado para eventos culturales y musicales de primer nivel.

En materia de tecnología, fue el primer estadio del país en estar iluminado totalmente con LED, aplicando el sistema Arena Visión, una iluminación innovadora que ya se implementó en algunos de los estadios más importantes de Europa como el Wanda Metropolitano. Esto permite cumplir con los últimos estándares de transmisión televisiva y ofrecerles a los jugadores una óptima visión del campo de juego.

Preparativos para un nuevo cruce en Copa Argentina. Foto: Flavio Raina.

Su campo de juego está rigurosamente cuidado por personal propio y el asesoramiento de la empresa Vita, dedicada a este rubro con experiencia en los estadios de Boca Juniors y River Plate. Tiene capacidad para 25.000 espectadores y posibilidad de incrementarla a 35.000 para eventos utilizando el campo de juego. Sus tribunas se dividen en gradas, plateas, palcos altos, palcos bajos y presidencial. El Estadio San Nicolás, que desde principios de 2020 fue designado como sede oficial de Copa Argentina de Fútbol, tiene una estética vanguardista y sus instalaciones fueron proyectadas para convertirlo en un ícono del deporte en la región. Se inauguró en la jornada del 19 de octubre de 2019, con un espectáculo que contó con la presencia de varias bandas musicales. El primer partido oficial fue la Final de la Liga de San Nicolás de ese año.

Venta de entradas confirmada

Ahora, con la certeza de esos 7.200 lugares (serán 6.500 generales y 700 butacas), Unión arrancará la venta física de las entradas este jueves, de 11 a 18, en las boleterías del estadio 15 de Abril. En caso de quedar remanente, se repetirá la misma modalidad el viernes 27 de junio, de 11 a 18 en el mismo lugar de la sede tatengue.

Las populares para el Tate a "30 lucas"

El costo de cada una de las 6.500 entradas que tendrá a disposición Unión para el partido de este sábado 28 de junio frente a Rosario Central por la Copa Argentina será de 30.000 pesos, el mismo que se cobró en el mes de marzo para el partido contra Colegiales por los 32avos. de final del mismo torneo y en el mismo Estadio de San Nicolás. En principio, si bien no está confirmado, las butacas (700 en total para el Tate) tendrán un costo de 45.000 pesos.

Mirá también

Mirá también

Unión presentó a Cristian Tarragona como refuerzo

"A priori, como hubo aumentos en las entradas de la Liga Profesional, pensamos que se podía trasladar ese incremento a los costos de los tickets en la Copa Argentina. Por ahora, el de las generales queda en 30.000 pesos y creemos que tampoco se modificarán los 45.000 pesos de cada platea", aseguran los dirigentes de Unión.

El plantel profesional de Leo Madelón se instalará desde el viernes 27 de junio en la ciudad de San Nicolás, en un hotel que provee la organización, recordando que el partido con Rosario Central se jugará el sábado 28 de junio desde la hora 13. En caso de igualdad en los 90 minutos, habrá que buscar un ganador desde los doce pasos en los penales.

#TEMAS:
Unión
Copa Argentina
Rosario Central
Luis Spahn
Leonardo Madelón

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto

Te puede interesar:


  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar