+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

En Glasgow

Alberto Fernández expuso en la COP26 y propuso "canje de deuda por acción climática"

Durante la segunda jornada de la conferencia, el mandatario argentino habló de "crear mecanismos de pagos por servicios ecosistémicos, canje de deuda por acción climática e instalar el concepto de deuda ambiental".

Alberto Fernández expuso en la COP26 y propuso "canje de deuda por acción climática"Alberto Fernández expuso en la COP26 y propuso "canje de deuda por acción climática"

Martes 2.11.2021
 15:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En el inicio de la segunda jornada de la Sesión Plenaria de la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se desarrolla en Glasgow, Escocia, expuso el presidente Alberto Fernández.

El máximo mandatario argentino leyó un corto y conciso discurso con foco en las responsabilidades comunes en la reducción de emisiones pero con diferentes capacidades para los países en desarrollo.

Tenés que leer

El primer ministro de Japón prometió una fuerte reducción de emisión de gases

Frente a los líderes mundiales, Fernández manifestó que "países como la Argentina constituyen, a través de sus ecosistemas, un sostén a los medios de vida de todo el planeta, al tiempo que contribuyen, de modo decisivo, a la seguridad alimentaria mundial", y agregó: "Los aportes concretos que debemos comprometer deben inscribirse en el marco del principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas. Estos aportes deben estar acompañados por medios para su implementación que nos permitan una transición hacia una economía limpia, con menos carbono y resiliente a los impactos del cambio climático".

Además, reafirmó el compromiso de la Argentina con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y su Acuerdo de París, y ratificó que el país "adopta la lucha contra el cambio climático como política de Estado".

Por otro lado, y respecto a su propuesta concreta, Alberto presentó la idea de "crear mecanismos de pagos por servicios ecosistémicos, canje de deuda por acción climática e instalar el concepto de deuda ambiental". Continuando con la línea del mensaje transmitido en su discurso durante la cumbre del G20 en Roma, el pasado fin de semana.

Tenés que leer

G20: En su discurso, Alberto Fernández pidió canjear deuda externa por acción climática

El presidente detalló: "Es necesario aplicar la emisión de los Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional a un gran pacto de solidaridad ambiental, que incluya a los países de bajos ingresos y renta media, y que sirva para extender los plazos de las deudas y la aplicación de menores tasas".

También, manifestó la intención de crear un "comité político y técnico sobre financiamiento climático, con representación equitativa de países desarrollados y países en desarrollo, que trabaje en la definición de una hoja de ruta sobre cómo movilizar los fondos necesarios".

Finalmente, expresó: "La Argentina no tiene intención de que esta COP quede solo en palabras. Es momento de actuar, hagámoslo juntos".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Alberto Fernández
Edición Impresa
Tapa
Cambio climático

Además tenés que leer:

  • En Roma G20: En su discurso, Alberto Fernández pidió canjear deuda externa por acción climática
  • Previo a la COP26 El primer ministro de Japón prometió una fuerte reducción de emisión de gases
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Libra: 29 de octubre de 2026
Horóscopo de hoy para Libra: 29 de octubre de 2026
Horóscopo de hoy para Virgo: 29 de octubre de 2026
Horóscopo de hoy para Virgo: 29 de octubre de 2026
Horóscopo de hoy para Leo: 29 de octubre de 2026

LO MÁS VISTO

Se confirmó un aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones en noviembre

1

Se confirmó un aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones en noviembre

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 28 de octubre, en Argentina

3

Inspeccionaron un desarmadero y detectaron dos vehículos requeridos por la Justicia

4

Narco santafesina envuelta en el envío de casi 5 toneladas de marihuana a Recreo

5

Encontraron sin vida a Nancy Godoy, la docente que buscaban desde principios de octubre

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de octubre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 29 de octubre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 29 de octubre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 29 de octubre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 29 de octubre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 29 de octubre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 29 de octubre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 29 de octubre de 2026

Política

Ministros en la Cámara Bastia y Cococcioni con Diputados de Unidos por las leyes de seguridad pública de Santa Fe
Naciones Unidas Argentina votó en contra de levantar el embargo de Estados Unidos a Cuba
Para priorizar las búsquedas El gobierno argentino creó el programa “Los Más Buscados”: clasificará a los prófugos según peligrosidad
“Hay desconcepto" Cavallo volvió a cuestionar el plan económico de Milei
Sin dictamen Presupuesto trabado en Diputados: aliados piden que las promesas se plasmen en el texto

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe En pocos días arranca la ampliación del IMUSA en el Parque Garay: demandará unos $250 millones
Iniciativa del Concejo Municipal El distrito Este busca fortalecer su identidad con una agenda de eventos comunitarios
Ciudad de Santa Fe Qué se realizará durante la inspección de los anclajes de la estructura del Puente Colgante
En Santa Fe Roban entre 50 y 100 micromedidores de agua: “No tienen valor de reventa”, aclaran desde Assa
Desde el drone de El Litoral Así luce el nuevo Carretero que ya llegó al 75% de avance en sus obras

Sucesos

Tribunales Condenaron a un hombre por abusar de su hija adolescente en San Javier
Departamento San Cristóbal Seguirá preso un joven que amenazó a un vecino con la espada de una motosierra en Moisés Ville
Departamento La Capital Un hombre y un adolescente fueron detenidos luego de una balacera en Laguna Paiva
“Cuento del tío” en Elortondo Vía WhatsApp: creyó que su hija necesitaba dinero y terminó estafada por más de $2 millones
Desde Córdoba Simulaba ser asistente de un banco digital y estafó a un santafesino por casi 4 millones de pesos

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de octubre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar