+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ÁREA METROPOLITANA

Ya venció el plazo para el retiro

Más de 200 actas de infracción labradas por cartelería electoral ilegal o sin sacar

La ciudad de Santa Fe empezó a verse más limpia de afiches proselitistas, pero aún se ven columneros y pegatinas que quedaron de las PASO, sobre todo en los paseos públicos. El municipio procedió al sacado de más de 1.200 carteles a la fecha.

Más de 200 actas de infracción labradas por cartelería electoral ilegal o sin sacarMás de 200 actas de infracción labradas por cartelería electoral ilegal o sin sacar

Sábado 25.9.2021
 0:37

De acuerdo a los plazos establecidos por el Código de Publicidad y Propaganda de la ciudad (Ordenanza N° 12.090 y sus actualizaciones, N° 12.225 y N° 12.621), los partidos y frentes políticos que participaron de las PASO del pasado 12 de septiembre tenían tiempo hasta este miércoles 22 de septiembre para proceder al retiro de su cartelería electoral en el ejido urbano de la ciudad. Muchos lo hicieron, otros no tanto.

A este viernes, desde la secretaría de Control y Convivencia del Municipio se habían labrado más de 200 actas de infracción. El número abarca tanto la cartelería colocada en la etapa anterior a las elecciones primarias (aquella colocada fuera de lugares permitidos, es decir, de modo ilegal), y estos días ya pasados del plazo permitido.

Tenés que leer

Tenés que leer

Santa Fe: ¿Quién saca el "residuo visual" de la cartelería política tras las PASO?

Antes de las elecciones, el Gobierno local retiró unos 800 carteles en infracción, y en estos días "estaremos en más de 1.200 carteles retirados por el personal municipal", le dijeron al El Litoral fuentes del área de Control. "El jueves salimos a verificar y multar, en los casos en que aún no había sacado sus afiches proselitistas", añadieron.

Para el retiro se organizó un operativo con la GSI y la secretaría de Obras Públicas, con el objetivo de mantener limpia la ciudad: "Ese es nuestro objetivo prioritario -subrayaron-. Las actas de infracción que se labren luego serán juzgadas por el Tribunal de Faltas. Y el Juez de Faltas, de acuerdo a la gravedad de cada contravención, determinará el monto dinerario de la multa", completaron. Estas sanciones dinerarias tienen un piso de 12 mil pesos y un máximo de 120.000 pesos.

Según establece el cronograma electoral provincial, para las elecciones generales (que se realizarán el 14 de noviembre), la fecha de inicio de la campaña es el 15 de octubre. El 4 de noviembre comienza a regir el plazo de 10 días de exhibición de afiches proselitistas en la vía pública (10 días antes del comicio general). Y desde la fecha de la elección, habrá otros diez días para proceder al retiro, pero claro: lo más importante es que ya se sabrán los nombres de quiénes serán electos para el Concejo santafesino.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Elecciones 2021

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Zelensky nombró a un nuevo jefe para conversaciones de paz ante Rusia
Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Atacan la redacción de La Stampa en Turín y rompen parte de la infraestructura
Mercurio retrógrado: cinco aspectos que vuelven a la normalidad

Te puede interesar:


  • La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
  • Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
  • Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
  • Honduras vota este domingo con la transparencia en tela de juicio e injerencia extranjera protagonista
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 29 de noviembre, minuto a minuto
  • Zelensky nombró a un nuevo jefe para conversaciones de paz ante Rusia
  • Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe

Política

Gustavo Beliz presentó su nuevo libro La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
Medidas para fortalecer el sistema Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal

Área Metropolitana

Transitorio Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe
Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar