+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Eventos en Santa Fe ciudad

24 de marzo: actividades por la Memoria, la Verdad y la Justicia

La Municipalidad realizará una serie de actividades que van desde intervenciones callejeras en los centros clandestinos de detención y plantaciones de árboles hasta homenajes a personas desaparecidas en la última dictadura militar.

24 de marzo: actividades por la Memoria, la Verdad y la Justicia24 de marzo: actividades por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Martes 23.3.2021
 14:36
Seguinos en

La Municipalidad diagramó una agenda de actividades enmarcadas en el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia que se conmemora el miércoles 24 de marzo. En tal sentido, las iniciativas, que se realizarán entre hoy y el viernes 26 de marzo, van desde intervenciones callejeras y plantaciones de árboles -acompañando la campaña de las Abuelas de Plaza de Mayo “Plantamos Memoria”-, hasta homenajes a personas desaparecidas en la última dictadura militar.

Tenés que leer

Gentileza

La primera de las acciones organizadas por la Municipalidad será este martes 23, con una intervención urbana en las sendas peatonales, en lugares emblemáticos del circuito represivo ilegal desplegado en la ciudad, con las frases: “Memoria, Verdad y Justicia” y “Nunca Más”. La intervención permitirá rememorar en espacios comunes una de las épocas más oscuras de nuestra historia.

En tanto, el miércoles 24 de marzo, día central de las conmemoraciones, se realizarán dos actividades. Por un lado, a las 15 horas, la Municipalidad llevará adelante una plantación de árboles en la Plazoleta de la Memoria, ubicada en las inmediaciones del Predio Ferial Municipal (Las Heras 2883). El objetivo de la iniciativa es seguir manteniendo viva la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia.

Tenés que leer

Se realizaron actividades por el Día de la Memoria

Por otra parte, ese día, a las 16, se colocará una baldosa en homenaje a Norma Valentinuzzi, ex trabajadora municipal que fue detenida desaparecida durante la última dictadura militar. El evento se realizará en inmediaciones del Liceo Municipal, en el Molino Marconetti, de modo conjunto con la Comisión de las Baldosas x la Memoria perteneciente al Foro Contra la Impunidad y por la Justicia.

Por último, el viernes 26 se desarrollará un “Torneo de ajedrez por la memoria”. La iniciativa se realizará en la plazoleta Gustavo Bruzzone, campeón juvenil de ajedrez desaparecido en Rosario el 19 de marzo de 1977. El espacio verde está ubicado en Rivadavia y Ruperto Godoy.

Seguinos en

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Departamento Las Colonias Con nuevas iniciativas, Sa Pereira se suma al fomento de Corredores Biológicos
  • Última etapa del proyecto Santa Fe proyecta su primer Parque Eólico en Sa Pereira
TENES QUE SABER
En Colón entraría Allende por Castet y Medrán decide quién va por Marcioni
Trump dice que el próximo líder de Irán no "durará mucho"
Plantean una actualización normativa para el misterioso cementerio del Convento de San Francisco
El "riesgo kuka" e Irán, escollos en el camino al paraíso libertario
Qué contempla la agenda de Milei en Nueva York y su siguiente destino: Chile

Te puede interesar:


  • Gran Hermano 2026: el reality tendrá una gala diferente
  • Conmoción en Brasil: murió una influencer en un accidente y su padre se quitó la vida tras enterarse
  • Vacunación en la ciudad de Santa Fe: dónde estará esta semana el operativo itinerante
  • Tormentas fuertes en Argentina: 16 provincias bajo alerta meteorológica este domingo 8 de marzo
  • El Gobierno conmemoró el Día de la Mujer con cuestionamientos a las políticas de género
  • En Colón entraría Allende por Castet y Medrán decide quién va por Marcioni
  • Trump dice que el próximo líder de Irán no "durará mucho"
  • Plantean una actualización normativa para el misterioso cementerio del Convento de San Francisco

Política

En la Legislatura Se prepara una suspensión preventiva para el fiscal acusado de abuso sexual
Video de Casa Rosada El Gobierno conmemoró el Día de la Mujer con cuestionamientos a las políticas de género
Gira presidencial Qué contempla la agenda de Milei en Nueva York y su siguiente destino: Chile
Seguridad Con obras y presencia estatal, la Provincia informó una baja del 72,8% de la violencia en barrio San Lorenzo
Aprobado por Milei Quién es el economista uruguayo que se suma al equipo de Luis Caputo

Área Metropolitana

Salud pública Vacunación en la ciudad de Santa Fe: dónde estará esta semana el operativo itinerante
Ciudad de Santa Fe Plantean una actualización normativa para el misterioso cementerio del Convento de San Francisco
Inmueble abandonado Una extraña y sombría "carie urbana" preocupa a los vecinos de barrio Candioti Norte, en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

De los diez más buscados Tras casi un año prófugo, la Policía detuvo a "Chami" Mendoza, un peligroso referente de "Los Menores"
Segundo crimen de marzo Rosario: asesinaron a un joven en la zona noroeste
La Rioja y 1° de Mayo Motociclista herido de gravedad tras un choque en zona céntrica de Santa Fe
Microtráfico Quedó en prisión una mujer por venta de drogas en el loteo Nardelli en Reconquista
Tribunales Prisión preventiva para el autor del homicidio de Jairo Pérez

Información General

Pronóstico Tormentas fuertes en Argentina: 16 provincias bajo alerta meteorológica este domingo 8 de marzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de marzo de 2026
Efemérides Por qué se celebra el Día de los Cereales el 7 de marzo y cuál es su impacto en Argentina
Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar