+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Santo Tomé

Agua potable: diagraman un plan de trabajo para solucionar los episodios de turbiedad

Agua potable: diagraman un plan de trabajo para solucionar los episodios de turbiedadAgua potable: diagraman un plan de trabajo para solucionar los episodios de turbiedad

Martes 12.1.2021
 21:42

Funcionarios de la Municipalidad de Santo Tomé se reunieron con autoridades de la empresa Aguas Santafesinas (ASSA) y el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) para definir acciones que permitan solucionar los episodios de turbiedad que se registran en el servicio de agua potable.

El encuentro contó con la participación del secretario de Obras Públicas del Municipio, Sergio Trevisani, y la directora de Gestión de Proyectos y Obras, Mariana Albornoz. Asimismo estuvo presente el gerente de Operación e Infraestructura del ENRESS, Jorge Bachur, y en representación de ASSA Patricia Sago (Gerencia), Fernando Lombardi (área Técnica e Infraestructura) y Jorge Loreficcio (Distrito Santa Fe).

Como resultado del encuentro, se acordó un programa de trabajo que incluirá un análisis técnico del comportamiento de la red, la identificación de las zonas más afectadas por los inconvenientes y el fortalecimiento de los operativos de limpieza de la red.

En ese sentido, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Sergio Trevisani, recordó que "para mejorar la presión estamos finalizando una obra clave que posibilitó duplicar el caudal de agua que llega al Tanque Central. Con esto, buscamos garantizar un suministro más fluido y estable en los domicilios, especialmente en los días de altas temperaturas que son los de mayor consumo".

Al respecto, el funcionario sostuvo que "inevitablemente, el aumento de la presión que hemos logrado genera el arrastre de partículas de minerales que están presentes en la red debido a que históricamente, antes de la conexión al Acueducto, nuestra ciudad se abastecía con agua subterránea con alto contenido de hierro y manganeso".

"Los minerales que están presentes en el agua no son nocivos para la salud pero lógicamente generan molestias e inconvenientes y es necesario eliminarlos mediante la limpieza de la red", señaló Trevisani.

"Previamente a la obra en el tanque, el lavado de las cañerías hubiera significado dejar a muchos santotomesinos sin servicio. En cambio, ahora que tenemos mayor presión y el tanque recupera rápidamente su nivel, es posible y necesario que intensifiquemos la limpieza de la red mediante un plan sostenido y sistemático", explicó el secretario de Obras Públicas. "Esa es la tarea que nos ocupará a partir de ahora y, de esta manera, vamos a seguir trabajando por un mejor servicio", concluyó.

#TEMAS:
Santo Tomé
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Sobre administradores de consorcios
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
  • "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
  • Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa

Política

Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar