+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Se actuó en 48 horas

Alto Verde: el municipio desactivó la usurpación de media manzana

Detectaron que se había cercado un lote fiscal ubicado en zona de riesgo hídrico. La denuncia ingresó el martes al 0800, se activó el protocolo y este jueves a la mañana se desalojó. Reunión en el MPA por la venta ilegal de lotes en barrio El Pozo.

Alto Verde: el municipio desactivó la usurpación de media manzanaAlto Verde: el municipio desactivó la usurpación de media manzana

Jueves 7.1.2021
 23:35
 / 
Actualizado al Lunes 13.10.2025 15:52hs
Lía Masjoan
Lía Masjoan

Una denuncia al 0800-555-5000 de la Municipalidad de Santa Fe alertó a las autoridades de la usurpación de un terreno fiscal de media manzana de extensión en zona de riesgo hídrico en Alto Verde. De inmediato se activó el protocolo y en 48 horas -se recibió el martes- se logró desalojar.

El operativo se realizó con el trabajo articulado de la Agencia de Hábitat, la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y el área de Descentralización, que anoticiados de la ocupación irregular de tierras fiscales se acercaron al lugar, constataron la situación e intentaron, en primera instancia, que los ocupantes depongan su actitud. Como esto no ocurrió, se realizó la denuncia y se llevó adelante el operativo en coordinación con la policía.

Los detalles los contó a El Litoral la directora de la Agencia de Hábitat, Paola Pallero, quien remarcó que este accionar forma parte de un protocolo de actuación que se consensuó con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) el año pasado, en oportunidad de la toma de tierras de barrio Transporte. Este jueves se cerró el proceso de solución habitacional para las 14 familias que se encontraron al momento del operativo de desalojo en ese lugar, según lo comprometido.

Desde el mes de marzo de 2020 hasta la actualidad, ya se han desactivado 80 usurpaciones de tierras fiscales o en zonas de riesgo hídrico “que son nuestra prioridad”, remarcó la funcionaria.

Política integral

“Somos conscientes de la profundización del hacinamiento y el agravamiento de la situación de vulnerabilidad que está produciendo este derrame poblacional hacia áreas vacantes, a veces privadas y otras fiscales o zonas de riesgo hídrico”, declaró la funcionaria. Para esas políticas de inmediatez se creó el protocolo de actuación. Pero a la vez se está trabajando en políticas de suelo “para atacar el déficit habitacional”. Los dos más importantes que destacó Pallero son la captación de nuevo suelo urbano, con algunos instrumentos normativos; y la creación de áreas especiales de interés social en suelo vacante para el desarrollo de la ciudad, para lo cual se solicitó financiamiento al Ministerio de Desarrollo Territorial de Hábitat de la Nación de 132 lotes con servicio en Liceo Norte.

Venta ilegal en El Pozo

Este jueves, la directora de Hábitat, Paola Pallero, participó de una reunión en el MPA, en el marco de la investigación que se lleva adelante por la venta ilegal de terrenos fiscales en barrio El Pozo, en el sector cercano al que ya ocupan otras familias en playa Los Alisos. La coordinación de Distrito municipal hizo la denuncia en la comisaría correspondiente y se está trabajando con Fiscalía Municipal y el MPA en la investigación para dar con los involucrados, de quienes ya se tiene mucha información.

#TEMAS:
Edición Impresa
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Perspectiva agroclimática: altas temperaturas y tormentas desparejas en toda el área agrícola
Más del 90% del maíz temprano ya está a salvo de la chicharrita
A 100 años de la Rosario–Santa Fe: la epopeya ciclística que unió camino, historia y leyenda
La cosecha de trigo avanza lento por las lluvias, pero mantiene rindes destacados en la región núcleo
Conducía alcoholizado, embistió a un joven y se fugó: quedó libre con restricciones

Te puede interesar:


  • Fuerte postura de Colapinto: pide actuar contra declaraciones que alimentan ataques en redes
  • Caos en el cuadrangular final del básquet rosarino: golpes en dos primeros partidos
  • Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
  • Una virgen para el siglo XXI
  • Alegrías que llenan el alma
  • Perspectiva agroclimática: altas temperaturas y tormentas desparejas en toda el área agrícola
  • Más del 90% del maíz temprano ya está a salvo de la chicharrita
  • A 100 años de la Rosario–Santa Fe: la epopeya ciclística que unió camino, historia y leyenda

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar