+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

En Santa Fe

Donaron vehículos decomisados a la Escuela Técnica Manuel Belgrano para prácticas educativas

El secretario de Gestión de Registros Matías Figueroa Escauriza y el docente Federico Wamba destacaron la importancia de reutilizar bienes incautados como recurso pedagógico para experiencias prácticas con vehículos reales.

Donaron vehículos decomisados a la Escuela Técnica Manuel Belgrano para prácticas educativasDonaron vehículos decomisados a la Escuela Técnica Manuel Belgrano para prácticas educativas

Miércoles 12.11.2025
 14:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Fiorella Carrión
Por: 
Fiorella Carrión
María José Ramón
Por: 
María José Ramón
|
CyD Litoral.

La Escuela Técnica N.º 480 Manuel Belgrano de la ciudad de Santa Fe recibió un Toyota Corolla y dos motos decomisadas del delito, que ahora serán utilizadas por los estudiantes para realizar prácticas mecánicas y tecnológicas.

La iniciativa forma parte del programa que lleva adelante la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD), dependiente del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública.

Mirá también

Retiraron 200 motos, 100 bicicletas y 30 autos de la Seccional 3ª en barrio Candioti

En este sentido, el secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza, expresó su satisfacción por la entrega y destacó el sentido educativo del programa que busca que los bienes incautados no queden abandonados ni se destruyan, sino que se conviertan en herramientas de aprendizaje.

“Lo que estamos haciendo es darlos a la escuela técnica para que nuestros alumnos puedan meterle mano a los vehículos, puedan ponerlos en marcha, puedan hacer alineación y balanceo con elementos reales”, indicó.

Figueroa Escauriza remarcó que desde que comenzó el programa “ya entregamos más de 10 autos y motocicletas a escuelas de Rosario, Pérez y Santa Fe”, y adelantó que continuarán las donaciones: “Vamos a seguir con más escuelas públicas siempre y cuando tengamos vehículos cerca de la zona. También lo estamos haciendo con bomberos voluntarios, para que practiquen rescates y cortes de emergencia”.

Impulso para la formación

El docente Federico Wamba celebró la llegada de los vehículos como un hecho histórico para la institución: “Para la escuela es muy importante, la verdad que hoy estamos celebrando un hecho histórico, porque siempre como docente, cuando uno pasa por esos lugares donde están todos esos autos abandonados, dice: cuánta riqueza para una escuela. Hoy estamos celebrando que se dio un paso gigante”.

Los vehículos decomisados fueron asignados para prácticas educativas en la institución.

Wamba destacó el valor pedagógico de poder trabajar con autos reales: “Es importante que los chicos vivan la experiencia de tocar un auto real, hacer lo que tienen que hacer, que es repararlo y conocerlo. Nuestro objetivo es volver a ponerlos en marcha, y cuando lo logremos, lo haremos público porque será increíble”.

El profesor explicó además que los estudiantes de distintas tecnicaturas participarán en el proyecto: “Van a estar involucrados desde cuarto a sexto año automotor y algunos de informática, porque hoy todos los autos tienen computadoras a bordo. Así que esta donación nos involucra a las dos especialidades”.

Orgullo estudiantil

Uno de los alumnos, Marco Miedan, compartió su entusiasmo por participar del proceso creativo vinculado a los vehículos. El joven diseñó la estética de uno de los autos, inspirándose en los colores de la bandera santafesina y en modelos de Fórmula 1: “El auto está inspirado en los colores de la bandera de Santa Fe y en el último vehículo que condujo Ayrton Senna en 1994”.

Miedan relató su orgullo por haber visto su diseño en competencia: “Ver mi diseño circular por el circuito fue un orgullo, porque sentí que por primera vez un trabajo mío era tan bien valorado. Fue una locura”.

Docentes y alumnos celebraron la incorporación de nuevos recursos para la formación técnica.

La donación refleja un cambio de paradigma en la gestión de bienes incautados. Lo que alguna vez fue parte del delito, ahora se transforma en una herramienta de aprendizaje. “Estamos muy contentos de que podamos reutilizar estos bienes, que no queden tirados frente a las comisarías o en depósitos, sino que los empecemos a devolver a la educación pública”, cerró Figueroa Escauriza.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Fiorella Carrión
Por: 
Fiorella Carrión
|
Ver Perfil
María José Ramón
Por: 
María José Ramón
|
CyD Litoral.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe
Educación
Gobierno de la Provincia
Videos

Además tenés que leer:

  • Santa Fe ciudad Retiraron 200 motos, 100 bicicletas y 30 autos de la Seccional 3ª en barrio Candioti
  • Satisfacción de las autoridades Cifra récord de recaudación en la última subasta de bienes decomisados al delito de Santa Fe
  • Todo listo Subasta histórica de bienes incautados en Santa Fe
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 21 de septiembre de 2026
Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe
Divorcio o separación… ¿cómo afecta a los hijos?
De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

LO MÁS VISTO

Colón recuperó el fútbol en Santa Fe: venció 3 a 0 a Los Andes y cortó la racha negativa

1

Colón recuperó el fútbol en Santa Fe: venció 3 a 0 a Los Andes y cortó la racha negativa

2

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

3

Un feroz granizo golpeó a Córdoba capital

4

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del sábado

5

Diez años de cárcel para el ladrón que asaltó y apuñaló a Hugo; el verdulero de barrio Guadalupe

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 21 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe

Política

La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis
En Santa Fe Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales
De legado y otras yerbas Santa Fe vuelve a posicionarse como escenario ideal para eventos deportivos

Área Metropolitana

Domingo inestable Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes
Clima Santa Fe tendrá un domingo caluroso con alerta naranja por tormentas fuertes
¿Le ganan a la inflación? Fijaron los haberes de los jubilados municipales en Santa Fe hasta diciembre de 2026: cómo quedaron
Prórroga de la inscripción Taxis y remises: municipio alienta a obtener una licencia a choferes de apps y a público general
La ciudad se mueve distinto La primera semana de los Suramericanos dejó una nueva postal de Santa Fe

Sucesos

Este domingo Rosario: un joven murió tras ser apuñalado durante una pelea familiar
Santa Fe Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión
Judiciales Prisión preventiva para un joven investigado por el homicidio de Emmanuel Mendoza
Santa Fe Diez años de cárcel para el ladrón que asaltó y apuñaló a Hugo; el verdulero de barrio Guadalupe
Santo Tomé Dos aprehendidos tras una persecución por presunto robo de cables

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar