+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Entre Pedro de Vega y Av. Almirante Brown

Cambia la circulación de calle Patricio Cullen a metros de la Costanera de Santa Fe

Así se decidió esta mañana en una sesión ordinaria del Concejo Municipal. Esta modificación se aprobó con el fin de reorganizar el tránsito en el marco de la construcción del manda peatón que se ubicará a la altura de la Universidad Tecnológica Nacional.

Cambia la circulación de calle Patricio Cullen a metros de la Costanera de Santa FeCambia la circulación de calle Patricio Cullen a metros de la Costanera de Santa Fe

Jueves 3.4.2025
 21:47
 / 
Actualizado al Domingo 6.4.2025 23:17hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este jueves por la mañana se llevó a cabo una sesión ordinaria donde el Concejo Municipal aprobó la modificación de sentido de circulación a calle Patricio Cullen, en el tramo comprendido entre la Avenida Almirante Brown y calle Pedro de Vega.

Este proyecto surge a raíz del reordenamiento del tráfico sobre la Avenida Almirante Brown ante la construcción de cruces peatonales a nivel de acera del tipo manda peatón.

Mirá también

Cuáles fueron los temas claves que se discutieron sobre el caótico sistema vial de la ciudad de Santa Fe

En este sentido, el intendente Juan Pablo Poletti dijo que: “Para poder hacer el manda peatón de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), necesitábamos que el Concejo apruebe el cambio de circulación de la calle Patricio Cullen”.

“Ahora en lugar de ir de Sur a Norte, se va a bloquear el giro a la izquierda sobre el cantero central de la Costanera, y esa cuadra, esos 100 metros, van a tener en un sentido Norte-Sur”, explicó Poletti. Además, hay que aclarar que la intervención comprende la continuidad del cantero central y la ampliación de la vereda en el atrio de ingreso a la UTN.

“Priorizar la circulación y reducir accidentes”

En el mes de marzo, el Ejecutivo local había enviado un mensaje al Concejo donde expresaba la necesidad de esta alteración para priorizar la circulación peatonal y disminuir considerablemente los riesgos de accidentes.

“Fue a pedido de la Universidad, del jardín de la escuela, y también a partir de un análisis del Municipio. Pensamos que es la forma más prolija y eficiente de ordenar el tránsito en esa zona y evitar accidentes”, agregó Poletti.

Es importante destacar que los tres manda peatones que realizará la Municipalidad, sumados a otros cuatro que están incluídos en la obra de puesta en valor de la Avenida 7 Jefes, tienen como objetivo organizar el tránsito y disminuir las picadas en la Costanera.

Mirá también

Se realizó el primer encuentro de la "Mesa de Ordenamiento Vial" impulsada por Jorgelina Mudallel

"Seguir ordenando la ciudad"

En esta misma línea, Juan Pablo Poletti destacó que durante esta gestión buscan “seguir ordenando la ciudad” contra aquellos “que quieran cometer infracciones, por eso insistimos con los manda peatones. Los tres que van desde el Faro hasta la rotonda de Guadalupe, se están haciendo totalmente con personal municipal. De estos tres ya hay dos, de la mano Este, que están casi terminados”.

Estas sendas estarán ubicadas sobre la mencionada avenida y las intersecciones con las calles Calcena (a la altura del Complejo Astronómico CODE), Patricio Cullen (a la altura de la Universidad Tecnológica Nacional) y Obispo Príncipe (a la altura del Monumento a Carlos Monzón).

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe
Santa Fe Ciudad
Juan Pablo Poletti
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Se devela el enigma Por qué se hundió bulevar Gálvez frente a la plaza Pueyrredón de Santa Fe
  • Primera reunión Cuáles fueron los temas claves que se discutieron sobre el caótico sistema vial de la ciudad de Santa Fe
  • Sanción del Concejo Se creó la Línea 22 de colectivos, que conectará el Este con el Oeste de la ciudad de Santa Fe
TENES QUE SABER
La torta se agrandó, pero el salario se llevó una porción más chica
Taylor Momsen fue hospitalizada en México tras la picadura de una araña venenosa
El campo santafesino debatió reformas, clima y mercados en el Consejo de CARSFE
Colón y la dura misión de hacerse fuerte en el riesgoso y lejano oeste
Unión tiene 119 razones para ganarle con su gente a Newell’s

Te puede interesar:


  • Una nueva placa de nominados y cambios en la votación modifican la dinámica de la casa
  • "El Arcón" se convierte en libro con "Locos, cuenteros y cuentistas"
  • Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
  • "Fredda Mercurio": un estreno imperdible en Santo Tomé
  • El girasol argentino se expande y proyecta un salto histórico en producción
  • La torta se agrandó, pero el salario se llevó una porción más chica
  • Taylor Momsen fue hospitalizada en México tras la picadura de una araña venenosa
  • El campo santafesino debatió reformas, clima y mercados en el Consejo de CARSFE

Política

Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”
Pasar abril La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
Megaoperativo Mar del Plata: allanaron "La Saladita de la Bristol", secuestraron mercadería y demolieron los puestos
Peligroso Detienen a un adolescente en la vía pública; llevaba un arma en el tobillo

Información General

Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar