+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Turismo

Cabañeros piden claridad sobre el turismo en el decreto sobre restricciones

Guillermo Kees, representante del sector, pidió a los funcionarios más especificidad sobre el alcance de las nuevas medidas. 

Cabañeros piden claridad sobre el turismo en el decreto sobre restricciones Cabañeros piden claridad sobre el turismo en el decreto sobre restricciones

Viernes 21.5.2021
 12:45
Seguinos en

Guillermo Kees, representante de la Cámara de Cabañeros de la provincia de Santa Fe, habló con El Litoral y contó las inquietudes del sector sobre el decreto que aumenta las restricciones por la pandemia de coronavirus: “No es claro. Sí sabíamos que, al restringir la circulación, afecta al sector de turismo, que es muy sensible y que tiene que trasladarse. Sí afecta la restricción de acceder al río, ya que no se puede hacer ninguna actividad dentro del río. Eso sí ya sabíamos que iba a ir talando la posibilidad de que un turista pueda recrearse en la costa santafesina”.

“Pero, analizando el decreto, no habla del turismo como actividad. Entonces genera esa duda, en principio una duda para nosotros que somos profesionales, pero imagínense al turista que hizo una seña, una reserva, y te está preguntando ‘¿podemos ir?’” detalló el empresario.

Y remarcó el pedido de la Cámara: “Le pedimos al secretario de turismo que nos aclare cuál es la situación real. Nosotros estamos abiertos y está clarísimo que no somos fuente de contacto” expresó.

Y, sin dejar de “entender” el esfuerzo del gobierno ante la llegada de la segunda ola, se lamentó: “Como está demostrado que el turismo no fue fuente de contagio, no es el momento para pegarle. Y si nos van a cerrar deberíamos estar alcanzados en este decreto para poder acceder a ayudas económicas”.

“Se sabe que la gente no va a poder trasladarse con fines recreativos, falta aclarar que el turismo no es otra de las actividades restringidas” explicó en referencia a la duda puntual sobre el nuevo decreto.

Ante la pregunta sobre si el sector de turismo se estaba recomponiendo, fue tajante: “No se venía repuntando porque la gente está con mucho miedo. Si bien sabe que la costa santafesina ofrece la posibilidad de estar bien, de una manera saludable y bajar el estrés. El miedo que genera la falta de información, la falta de cuidado de cierto sector de la sociedad que es a donde quizá el gobierno no supo atacar el problema” finalizó.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Mercociudades La ciudad participará del seminario internacional "Ética y Sustentabilidad del Turismo Latinoamericano"
  • Expectativa post pandemia Lammens viaja a España en busca de inversiones para reactivar el turismo
TENES QUE SABER
La torta se agrandó, pero el salario se llevó una porción más chica
Taylor Momsen fue hospitalizada en México tras la picadura de una araña venenosa
El campo santafesino debatió reformas, clima y mercados en el Consejo de CARSFE
Colón y la dura misión de hacerse fuerte en el riesgoso y lejano oeste
Unión tiene 119 razones para ganarle con su gente a Newell’s

Te puede interesar:


  • Una nueva placa de nominados y cambios en la votación modifican la dinámica de la casa
  • "El Arcón" se convierte en libro con "Locos, cuenteros y cuentistas"
  • Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
  • "Fredda Mercurio": un estreno imperdible en Santo Tomé
  • El girasol argentino se expande y proyecta un salto histórico en producción
  • La torta se agrandó, pero el salario se llevó una porción más chica
  • Taylor Momsen fue hospitalizada en México tras la picadura de una araña venenosa
  • El campo santafesino debatió reformas, clima y mercados en el Consejo de CARSFE

Política

Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”
Pasar abril La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
Megaoperativo Mar del Plata: allanaron "La Saladita de la Bristol", secuestraron mercadería y demolieron los puestos
Peligroso Detienen a un adolescente en la vía pública; llevaba un arma en el tobillo

Información General

Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar