+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Tras gestiones

Cantard confirmó la apertura de calle Pedro Ferré y la vía

Era un viejo reclamo de los vecinos de barrios 7 Jefes y Candioti. Este lunes se firma un convenio con Belgrano Cargas. 

Cantard confirmó la apertura de calle Pedro Ferré y la víaCantard confirmó la apertura de calle Pedro Ferré y la vía

Domingo 24.3.2019
 22:16

El Litoral | Prensa Niky Cantard

El candidato a intendente Niky Cantard confirmó la apertura de calle Pedro Ferré a la altura de la vía y adelantó que se firmará un convenio con Belgrano Cargas para dejar ratificada esta decisión, que será -dijo- "el inicio de una nueva etapa para esta zona de la ciudad".

"Estamos muy contentos porque les trasladamos a los vecinos la decisión de Belgrano Cargas de habilitar calle Pedro Ferré", indicó Cantard tras una reunión mantenida el pasado jueves con representantes de ambos barrios en la Estación Belgrano.

La firma del convenio es "la culminación de una serie de gestiones que realizamos junto al intendente de la ciudad José Corral, que está muy interesado en este proceso que seguramente será el inicio de una nueva etapa para esta zona de la ciudad", agregó el candidato de Cambiemos.

La apertura de calles es el primer paso de "un proceso de urbanización y desarrollo de todos los terrenos del predio de la Estación Belgrano", y además "es clave para dar respuesta a los reclamos de seguridad del barrio", según indicó Cantard: "La iluminación y el mejorado del sector, además de la apertura de calles, son medidas claves para que los vecinos se sientan más seguros y puedan vivir más tranquilos", dijo.

En este sentido, Cantard rescató que "lo que más nos preocupaba era avanzar en esta apertura para trabajar en la seguridad del lugar", debido a que como el predio "al estar inutilizado se transformaba en una barrera para los dos barrios y al mismo tiempo en un espacio inseguro. La apertura de calles y la iluminación van a garantizar mejor seguridad en los dos barrios, además de la conexión de los dos barrios", destacó.

El convenio

Este lunes a las 10.30, el intendente José Corral y representantes de Belgrano Cargas procederán a la firma del convenio que ratifique la apertura de calle Pedro Ferré y también el traslado de la playa de maniobras a Laguna Paiva, un proceso que se iniciará próximamente, además del mejoramiento general del entorno.

Cantard recordó que el proceso involucró "muchas gestiones": recordó la firma del acuerdo con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) en primer lugar, en noviembre del año pasado, y ahora esta nueva rúbrica con Belgrano Cargas.

"Avanzamos decididamente en el desarrollo del proyecto, y esto requirió muchas gestiones en Buenos Aires con diferentes organismos para que autoricen el levantamiento de vías y la apertura de Pedro Ferré", contó.

El proyecto

La apertura de la calle será el inicio de un proyecto que puede cambiar la cara a este sector de la ciudad. "Este es el primer paso de un proceso más ambicioso que es desarrollar todo el sector", explicó Cantard, y agregó que "el compromiso de trabajar con vecinos y con la ciudad para pensar juntos qué se puede desarrollar en ese predio".

"Lo que está pasando con este espacio es similar al proceso que vivimos en el Parque Federal, que también era un espacio ferroviario abandonado y hoy es un gran parque que además tiene espacios recuperados y un sector de viviendas de alta calidad, para que familias puedan acceder a su vivienda propia en una zona ya desarrollada", dijo el candidato a intendente por el espacio Cambiemos.

También recordó la recuperación de la Estación Belgrano: "En su momento, gracias a Mario Barletta y luego con José recuperamos la Estación Belgrano, que hoy es un centro que le da vida a toda la zona: con ese mismo espíritu vamos a trabajar con los vecinos en el desarrollo de todo el proyecto", finalizó.

#TEMAS:
Albor Cantard

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Choque fatal en la Ruta 2 en la provincia de Buenos Aires
Rafaela promueve prácticas responsables en la disposición de residuos
La actriz argentina que conquistó Hollywood… ¿y el corazón de Franco Colapinto?
Avanzan las obras de mejora en la Ruta Provincial 67-S en Pilar
“Noche de Verano”: música, emprendedores y cultura al aire libre en el Parque de la Agricultura

Te puede interesar:


  • San Guillermo potencia su perfil turístico con nuevas obras en el Parque "Alfonsina Storni"
  • Productores del departamento Vera alertan por fallas eléctricas, abigeato y mal estado de los caminos
  • Tragedia en la autopista Rosario–Córdoba: un automovilista de Casilda murió tras volcar su vehículo
  • Una obra clave para la región: San Francisco tendrá su acceso pavimentado
  • Gritos, golpes y corridas en la arena: la violenta pelea entre vendedores ambulantes en Mar Azul
  • Choque fatal en la Ruta 2 en la provincia de Buenos Aires
  • Rafaela promueve prácticas responsables en la disposición de residuos
  • La actriz argentina que conquistó Hollywood… ¿y el corazón de Franco Colapinto?

Política

Luego del pedido de 11 provincias Salud mental: aunque Nación no convoque, Santa Fe no se queda “de brazos cruzados”
Negociaciones abiertas en pleno receso legislativo Santilli busca apoyos para la reforma laboral y Pullaro pone condiciones por Ganancias
Uno de los debates que se vienen en el Congreso "Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock"
Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas

Área Metropolitana

Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Un proyecto en el Concejo plantea un estricto "monitoreo ambiental" de la Laguna Setúbal
Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo

Sucesos

Accidente fatal Tragedia en la autopista Rosario–Córdoba: un automovilista de Casilda murió tras volcar su vehículo
Video Gritos, golpes y corridas en la arena: la violenta pelea entre vendedores ambulantes en Mar Azul
Un muerto Choque fatal en la Ruta 2 en la provincia de Buenos Aires
A metros de una comisaría Delincuentes ataron y golpearon a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Violencia Rosario: balearon a una mujer mientras estaba cenando

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar