+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Edición 2026

Santa Fe enciende febrero al ritmo de los Carnabarriales

Es una iniciativa articulada entre el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Santa Fe y el Movimiento de Organizaciones Murgueras del Oeste (MOMO). Las celebraciones se desplegarán del 7 al 28 de febrero en cinco barrios de la capital provincial.

Santa Fe enciende febrero al ritmo de los CarnabarrialesSanta Fe enciende febrero al ritmo de los Carnabarriales

Lunes 2.2.2026
 23:30
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La ciudad de Santa Fe volverá a vibrar con una nueva edición de Carnabarriales, la propuesta popular que recorre distintos barrios y pone en primer plano la tradición murguera y la cultura comunitaria durante todo febrero.

La presentación oficial se realizó esta tarde en la Costanera Oeste y contó con la participación de autoridades provinciales, municipales y referentes del Movimiento de Organizaciones Murgueras del Oeste (MOMO), entidad coorganizadora del evento junto al Gobierno de Santa Fe y el municipio capitalino.

Estuvieron presentes la ministra de Cultura de Santa Fe, Susana Rueda; el intendente Juan Pablo Poletti; y Patricia Jover, integrante de MOMO.

Fotos: Gentileza

En su intervención, Rueda subrayó el sentido social y simbólico del carnaval:

“Febrero es sinónimo de carnaval y, por indicación del gobernador Maximiliano Pullaro, desde el Ministerio de Cultura tenemos la responsabilidad de garantizar el derecho a la alegría. El carnaval es la posibilidad de que la cultura cotidiana sea refugio ante la adversidad, especialmente en tiempos complejos donde muchas familias no llegan a fin de mes”.

Fotos: Gentileza

La funcionaria remarcó además la importancia de que el Estado acompañe estas celebraciones en los barrios: “Garantizar este derecho a la alegría en los sectores más vulnerables también es garantizar el derecho a construir cultura colectivamente”.

Fotos: Gentileza

Por su parte, el intendente Poletti valoró el trabajo conjunto y el respeto por las identidades barriales: “Agradezco a todo el equipo que impulsa este proyecto. Carnabarriales nos permite entrar a cada barrio, escuchar su historia, respetar su idiosincrasia y, desde allí, articular políticas culturales que potencien lo que ya existe”.

La llamada del carnaval

La referente de MOMO, Patricia Jover, expresó su emoción por retomar una tradición largamente esperada. Señaló que “estamos felices de volver a hacer una llamada de carnaval. Hacía tiempo que queríamos concretarla y por distintas razones no se daba. Poder hacerlo ahora es muy significativo para nosotros”.

En relación con el cronograma, detalló que “serán cinco fechas: el 7 de febrero en Villa del Parque; el 15 en barrio San Lorenzo (El Birri); el 16 en barrio Cabal; el 21 en J.J. Paso -organizado por Varadero Sarsotti y Centenario- y el cierre será el 28 en Alto Verde”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Ministerio de Cultura
Maximiliano Pullaro
Juan Pablo Poletti
Municipalidad de Santa Fe
Videos
Susana Rueda

Además tenés que leer:

  • El carnaval late en Las Flores II "Chicharritas": la murga infantil que nació desde la comunidad y debuta en el Carnabarrial de Santa Fe
  • Este sábado Arranca la celebración de los Carnabarriales en la ciudad de Santa Fe
TENES QUE SABER
Vacaciones de invierno 2026: cuándo serán en cada provincia y cómo quedó el receso escolar
Qué es el virus Bundibugyo, la variante del ébola que llevó a la OMS a declarar una emergencia global
Dictaron prisión preventiva para dos internos acusados de matar a un preso en Coronda
Varrone quiere confirmar en Canadá el salto que mostró en Miami
Newell’s golpeó de arranque a Matienzo y sacó ventaja en el debut

Te puede interesar:


  • Robert Plant: un artista pleno y a la altura de su pasado
  • La renovación Unión-Madelón: “No estamos tan lejos para que siga Leo”
  • En 9 meses hubo casi 500 intervenciones policiales en los alrededores del búnker de barrio Sur
  • Qué es el Honduras Gate, de dónde surge la información y cómo involucra a Argentina
  • Milei revivió la batalla cultural y afirmó que hay una "derrota del wokismo"
  • Vacaciones de invierno 2026: cuándo serán en cada provincia y cómo quedó el receso escolar
  • Qué es el virus Bundibugyo, la variante del ébola que llevó a la OMS a declarar una emergencia global
  • Dictaron prisión preventiva para dos internos acusados de matar a un preso en Coronda

Política

En redes Milei revivió la batalla cultural y afirmó que hay una "derrota del wokismo"
"El Infierno" La cárcel de máxima seguridad en Santa Fe será inaugurada en mayo de 2027
Las estrategias de Balcarce 50 Milei mantiene la defensa de Adorni, resalta la baja de la inflación y potencia su pelea con el periodismo
Reorganización partidaria Renace el PDP en Las Colonias
En la capital Encuentro Republicano

Área Metropolitana

En tres años Energía, agua, alumbrado y bacheo: cómo fue la evolución de los servicios públicos en Santa Fe
Pronóstico Domingo fresco y con lluvias aisladas en la ciudad de Santa Fe
Qué lugares recepcionan más Conciencia ambiental: vecinos de Santa Fe ya llevaron 500 litros de aceite usado a los Ecopuntos
Ciudad capital En Santa Fe, casi el 55% de los inquilinos destina la mitad o más de sus ingresos para pagar el alquiler
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Se agravó el estado del hombre que se descompensó tras discutir con inspectores; tiene neumonía
Drogas y seguridad pública En 9 meses hubo casi 500 intervenciones policiales en los alrededores del búnker de barrio Sur
Tribunales Dictaron prisión preventiva para dos internos acusados de matar a un preso en Coronda
Estado crítico Agoniza un joven tras recibir un balazo en la cabeza en Santo Tomé
Santa Fe Robo frustrado en barrio Guadalupe: entró por el techo a una casa y fue detenido

Información General

Calendario escolar 2026 Vacaciones de invierno 2026: cuándo serán en cada provincia y cómo quedó el receso escolar
Economía circular Día Mundial del Reciclaje: por qué "separar la basura" ya no es suficiente para salvar el planeta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de mayo 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 17 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 17 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar