+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Pronostican ráfagas de más de 50 km/h

Un ciclón con fuerte sudestada trajo frío intenso

Mirá el pronóstico del tiempo para el resto de la semana en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores.


Martes 26.7.2016
 14:52
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Nicolás Loyarte
nloyarte@ellitoral.com
@nicoloyarte

Un ciclón asociado a una masa de aire frío castiga desde ayer a nuestra ciudad, con ráfagas de viento que pueden alcanzar hoy hasta más de 50 kilómetros por hora, mientras se desplaza en sentido oeste/suroeste - este/noreste, desde el centro-este hacia al noreste del país.


El fenómeno que comenzó a formarse en los últimos días sobre el océano atlántico, con tendencia a desplazarse en sentido sureste-noroeste, ingresó por el Río de la Plata exterior y golpeó anoche las costas uruguayas y porteñas con lluvias y ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

(Hacé click en el mapa para conocer la velocidad del viento en cada punto)

Este ciclón avanzó sobre en continente afectando parte de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, sur de Córdoba, centro-sur de Santa Fe y Entre Ríos con menor intensidad, aunque el pronóstico indica que los fuertes vientos del sur/sureste permanecerían al menos hasta esta noche o primeras horas de mañana, sin ocurrencias de lluvias, continuando luego con su desplazamiento hacia el noreste del país, y el vecino Uruguay.


“Todo centro de baja presión se conoce como sistema ciclónico o simplemente "ciclón", sin importar su intensidad”, explicó Ignacio Cristina, desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH UNL. Y dijo luego que la intensidad del ciclón “depende además de las condiciones locales”.


Debido a la posibilidad de fuertes vientos, es recomendable quitar macetas o elementos que puedan llegar a volar desde balcones o en la vía pública, como también evitar la navegación debido al intenso oleaje que se forma en la zona, ya que el río Paraná corre hacia el sur, en contra del viento que llega desde ese cuadrante.

Imagen satelital del Servicio Meteorológico Nacional. Topes nubosos. Aquí se observa el ingreso del ciclón desde el océano Atlántico hacia el continente.

Topes nubosos. Aquí se observa el ingreso del ciclón desde el océano Atlántico hacia el continente.Foto: Imagen satelital del Servicio Meteorológico Nacional.

¿Lluvias el finde?

Desde ese centro meteorológico local señalaron que la situación genera que durante el transcurso de la jornada, las condiciones comiencen a mejorar, con descenso de las temperaturas. No obstante ello, debido a que se observa un nuevo sistema avanzando hacia el continente sobre el océano Pacífico, las condiciones podrían desmejorar hacia el fin de semana.

Sigue el frío


El Servicio Meteorológico Nacional pronostica desde mañana hasta el viernes una temperatura mínima de 4°C y una máxima de 14°C, con cielo parcialmente nublado, cada día.


“No hay que alarmar a la gente”

El meteorólogo porteño Mauricio Saldívar le dijo a Telam que “no hay que alarmar a la gente” por la llegada del ciclón al continente desde el océano Atlántico.


El experto agregó que “se trata de un fenómeno habitual que no debe confundirse con un tornado o un huracán”.


Y al igual que nuestro especialista local, Ignacio Cristina, señaló luego Saldívar: “Un ciclón es genéricamente un centro de baja presión. Si bien son fenómenos que tienen las mismas características que un tornado o un huracán, son totalmente diferentes en cuanto a intensidad y en lo que va de este invierno ya tuvimos dos eventos similares, por lo que no es algo extraordinario o que no pase con cierta frecuencia”.


Saldívar detalló que en algunas zonas de la costa sureste uruguaya los vientos podrían alcanzar velocidades de entre 70 y 90 kilómetros por hora, “con categoría de temporal”. Y finalizó: “El viento sólo tendrá unas pocas horas con tendencia sudeste o lo que se conoce como sudestada, después rotará al sur y luego al sudoeste”.

Pronóstico

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Cruce Macri tildó de "increíble" que Marcelo Tinelli se ofenda porque lo critican en Twitter
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 19 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 19 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 19 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y todo Recreo
Por qué este 19 de mayo se celebra el Día Mundial del Médico de Familia

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 19 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 19 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 19 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 19 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 19 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 19 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 19 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 19 de mayo de 2026

Política

En Santa Fe Galnares respalda leyes para endurecer sanciones por maltrato animal
Debate en ciernes Nueva reforma en seguridad en Santa Fe: desde espionaje digital hasta allanamientos sin orden
Fondos federales Buenos Aires acordó con la Nación el pago de la deuda por coparticipación acumulada en 2025
Obras, acciones y políticas Prevención del riesgo hídrico: Santa Fe asegura que "este clima no nos agarra de brazos cruzados"
Actividad académica Javier Milei dio una clase de macroeconomía en la Universidad de San Andrés

Área Metropolitana

Fue adoptado Nata, el chico que pidió una familia para Navidad y emocionó al país, volvió con un video viral para agradecer
Segunda edición Eco Escuelas 2026: Santa Fe superó las 57 toneladas de plástico reciclado
Santa Fe ciudad “Los inspectores realizaron las tareas como corresponden”, aseguró Mastropaolo tras el grave episodio en un control
Santa Fe ciudad “Premio Otto Krause”: un concurso para que escuelas técnicas desarrollen proyectos que transformen la ciudad
Agenda cultural Santa Fe será sede de “La Noche de las Ideas”: cuándo es y qué actividades habrá

Sucesos

En barrio Coronel Dorrego Amenazó con matar a su hermano y cayó por una denuncia de su madre en Santa Fe
Forcejeo y golpes Los videos del violento asalto a un kiosco en el macrocentro santafesino
Unidad Regional II Rosario: siete demorados y tres armas secuestradas en distintos operativos policiales
Guardia Provincial Dos alcoholemias positivas tras controles en rutas de Santa Fe
Apelación horizontal Corrupción policial: otro tribunal rechazó planteos contra la condena al exjefe policial Rafael Grau

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 19 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 19 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 19 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 19 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar