+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Acto en la Estación Belgrano

El Colegio de Farmacéuticos reconoció a los profesionales y presentó un libro con su historia

Se realizó la tradicional entrega de medallas a los farmacéuticos que cumplieron 25 y 50 años de desempeño. La actividad se enmarca en el Día Mundial del Farmacéutico.

El Colegio de Farmacéuticos reconoció a los profesionales y presentó un libro con su historiaEl Colegio de Farmacéuticos reconoció a los profesionales y presentó un libro con su historia

Sábado 30.9.2023
 20:41
 / 
Actualizado al Domingo 1.10.2023 23:11hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe 1° Circunscripción realizó este sábado en la Estación Belgrano un acto en el que tuvo lugar la tradicional entrega de medallas a los profesionales que cumplieron 25 y 50 años de trayectoria. La ocasión fue propicia para presentar el libro que recopila las siete décadas de vida de la institución. La ceremonia se enmarca en el Día Mundial del Farmacéutico que se recuerda el 25 de septiembre de cada año.

"Es una alegría estar hoy aquí para celebrar un momento extraordinariamente especial, ya que estamos reunidos para reconocer y homenajear a los colegas farmacéuticos por su trabajo al servicio de nuestra profesión. Y en este marco presentamos, además, el libro de los 70 años del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe, que se cumplieron en 2022", comenzó diciendo la presidenta de la entidad, Mirian del Pilar Monasterolo.

"El Colegio de Farmacéuticos ha sido y sigue siendo un pilar fundamental en la promoción de la salud", dijo Mirian del Pilar Monasterolo, presidenta de la entidad. Crédito: Guillermo Di Salvatore

Según recordó en el discurso, el año pasado se llevó a cabo la Muestra "Remedios contra el olvido" y estaba en preparación el libro de reciente publicación. "Era necesario recopilar los 70 años de esta vida institucional, porque el Colegio de Farmacéuticos ha sido y sigue siendo un pilar fundamental en la promoción de la salud y el bienestar de la población santafesina", destacó Monasterolo.

La titular de la entidad agregó que el texto es un homenaje a todos los matriculados y los colegiados que pasaron por esta institución y que forman parte de su historia. También es un reconocimiento al trabajo y a la dedicación de todos los directivos que pasaron por estos años y al personal que acompañó a la institución a cumplir su misión. "Es un testimonio del camino recorrido en defensa de la profesión farmacéutica", manifestó.

La creación del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe ocurrió formalmente el 12 de febrero de 1952, cuando se aprobaron sus estatutos. El libro desentraña siete décadas de trayectoria, desde los primeros pasos, pasando por los desafíos en su evolución hasta su actividad actual.

Día Mundial del Farmacéutico

Este año, el lema por el Día Mundial del Farmacéutico declarado por la Federación Internacional Farmacéutica (FIT) es Fortaleciendo los sistemas sanitarios con los farmacéuticos. "Y nosotros somos eso: profesionales capacitados para promover la salud, con ética profesional. El ámbito donde desarrollamos nuestra profesión realmente es muy amplio y ahí está el Colegio para apoyarlos, sostenerlos y brindarles todo lo necesario para que puedan desarrollar su actividad, independientemente del ámbito donde la realicen", señaló Monasterolo antes del acto.

Se hizo la tradicional entrega de medallas a los que cumplieron 25 años en el ejercicio de la profesión.Crédito: Guillermo Di Salvatore

Por su parte, Damián Sudano, presidente de Fefara, destacó el acto de entrega de medallas porque "siempre es un reconocimiento a tantos años de trayectoria". Mencionó a El Litoral, la importancia del Colegio de Farmacéuticos, del cual es vicepresidente: "Hemos llegado a la actualidad con un inmenso trabajo, defendiendo la red de farmacias y al farmacéutico, ayudándolo en su labor diaria. El Colegio de Santa Fe 1º Circunscripción es muy importante para el funcionamiento de Fefara y para la construcción que se hizo a nivel nacional, con la misma ideología, con el mismo pensamiento y convicción de cómo hay que representar a las farmacias".

Entrega de libros y medallas

La Sala 5 de la Estación Belgrano estaba colmada por integrantes de la Comisión Directiva de la institución y del Consejo Asesor, ex presidentes de la institución, jubilados, colaboradores del grupo Colfarsfe e invitados especiales que se dieron cita provenientes de distintas localidades comprendidas dentro de la circunscripción.

En la ocasión se hizo entrega de libros a los ex presidentes del Colegio, entre ellos, Hugo Robatta, Manuel Agotegaray, Adriana Cuello y Damian Sudano. También recibieron un ejemplar, algunos farmacéuticos jubilados como María Eugenia Cortés, Silvana Gaido, María Soledad Gómez, María Guadalupe Lagger, Graciela Spaccesi, Belkis Rut Ferrero, Elsa María Nadalin, Lidia Cosatto y Margarita Quesada. Además, se hizo entrega del volumen a delegados del Consejo Asesor.

Ejemplares del libro que recopila siete décadas de vida institucional, fueron entregados a delegados, ex presidentes del Colegio y farmacéuticos jubilados. Crédito: Guillermo Di Salvatore

Finalmente, tuvo lugar la entrega de medallas a los farmacéuticos que cumplieron 25 de trayectoria y que "simbolizan la pasión, la dedicación, el compromiso y la ética profesional", dijo la titular del Colegio. Un reconocimiento especial recibió Raquel María Luisa Bosio por sus 50 años de profesión.

Cerró el acto, la agrupación coral "A Cordis" con la interpretación de temas populares.

WhatsApp | Suscribite al canal de El Litoral

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colegio de Farmacéuticos
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Santa Fe Colegio de Farmacéuticos: historia, orígenes y avances
  • Aniversario Reconocimientos legislativos
TENES QUE SABER
Dos cambios en Capibaras para enfrentar a Peñarol
Irán se retira de negociaciones de paz por afrentas navales de Estados Unidos
"El éxito de Capibaras XV ha sido manifiesto por el interés de la gente"
Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl
Boca venció a River con un gol de Paredes y le cortó el invicto al ciclo Coudet

Te puede interesar:


  • Con “Capi” y 150 inscriptos, el Mountain Bike brilló en San Justo
  • Estados Unidos: ocho niños muertos durante un tiroteo masivo
  • Duendes y Estudiantes marcan el rumbo de la competencia
  • Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Dos cambios en Capibaras para enfrentar a Peñarol
  • Irán se retira de negociaciones de paz por afrentas navales de Estados Unidos
  • "El éxito de Capibaras XV ha sido manifiesto por el interés de la gente"

Política

Proyecto Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
Montoneros y FAR en Santa Fe Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta
Conferencia con Netanyahu Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos

Área Metropolitana

Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe
Estrategia sanitaria Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo

Sucesos

Intento de femicidio Murphy: investigan un violento hecho que terminó con un hombre muerto y una mujer herida
Santa Fe Un adolescente fue herido con arma blanca y pelea por su vida
Violencia en Santa Fe Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
Salta Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl
Operativo policial Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe

Información General

Miércoles 22 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $377.600.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
A los 91 años Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
Fe y devoción popular San Expedito en Santa Fe: por qué se celebra hoy 19 de abril y la historia del santo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar