De la Redacción de El Litoral
El gobierno provincial entregó hoy 62 viviendas de un complejo habitacional de 100 unidades ubicado en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, correspondiente al Plan de Viviendas por la Emergencia Hídrica de 2003.
Esta fue la segunda y última etapa de la entrega de las unidades habitacionales, ya que las 38 viviendas restantes fueron destinadas a sus propietarios el pasado miércoles 19 de enero en un acto que fue presidido por el gobernador Hermes Binner.
La entrega de llaves y boletos se realizó en la intersección de las calles Chaco y Ex combatientes de Malvinas, donde se emplaza el nuevo complejo que está delimitado por las calles Valdivieso, Larguía, Chaco y callejón Roca.
Las 62 viviendas, que se suman a las 38 ya entregadas, pertenecen al Plan Nº 5116 de 100 unidades destinadas a familias afectadas por la inundación ocurrida en abril de 2003 en la capital provincial. Es uno de los tres barrios sociales que se edificaron para dar respuesta habitacional a los afectados por la catástrofe hídrica.
El complejo habitacional comenzó a construirse en diciembre del año 2004, y estuvo paralizado por problemas financieros durante tres años, y fue reactivado por la actual administración provincial.
La obra, que incluyó la construcción de viviendas, ejecución de servicios de infraestructura y conexión de desagüe, demandó una inversión total de 7.123.686 pesos.
Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa CIC y tuvo financiamiento provincial en su totalidad.
Las viviendas se edificaron con el prototipo VE (Vivienda Económica) y se utilizó el modelo tradicional de construcción. Cada unidad habitacional tiene 55 metros cuadrados cubiertos y cuenta con dos dormitorios, cocina, baño y comedor.
Los beneficiarios contarán con los servicios de alumbrado público y conexión domiciliaria eléctrica, red de agua potable, gas envasado, cloaca con pozo absorbente, y mejorado en las calles y cordón cuneta.

































